Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Correa KingQuad 450 rota

Aquí todo sobre la marca del Rey.
Mensaje
Autor
Espelt
Contactar:

Re: Correa KingQuad 450 rota

#21 Mensajepor Espelt » 31 Mar 2014 23:53

Hola de nuevo, le he puesto la correa vieja y original y parece que está todo en lugar, después de un par de salidas y unos 300km la cosa va perfecta.

Ahora me toca pasarme por Quadest a por una correa "auténtica" y volver a hacer el cambio, puesto que la de origen ya ha hecho su servicio.

Al final está claro que lo barato sale caro.

Saludos

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#22 Mensajepor SUSU » 01 Abr 2014 09:19

Pues venga, suerte con la que vende Quadest :ok:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

pablodr
Contactar:

#23 Mensajepor pablodr » 01 Abr 2014 20:05

Muten escribió:LLevar una correa de repuesto......... Si te vas al desierto y te peta alli en medio una duna no tienes mas remedio, pero aqui yo aviso la grua y para casa!!. pues no hay follon para cambiar la correa y mas con las herramientas justas que puedas llevar. Te pondras a desmontar plasticos talonera quitar tornillos de la tapa abrir el variador...... Sinceramente Creo que no vale la pena. Mejor hacerlo en casa tranquilamente.

Hola Muten... yo no opino igual... a ver, en parte si, logicamente si se me rompe la correa en la carretera, grua y listo.
Pero yo me pongo en la situación de que se me rompe en un barrizal, o en una trialera... y no hablo de en el desierto, porque en estos sitios, estando a 10 o 15km de una general, no hay grua que llegue, ni coche, ni...

y hombre, puede dar trabajo (lo va a dar) pero si por lo menos consigues cambiarla (creo que se puede hacer) y salir de allí, ya es algo.

si no, pues a poner un cartel SE VENDE QUAD, VÉASE EN TRIALERA EN EL MONTE :)

para mi, esa es la idea de una correa de repuesto (incluso una usada), simplemente poder salir de donde estés, que seamos realistas, con un ATV, ya es raro que sea donde llega una grua.

un saludo

SUSU
Contactar:

#24 Mensajepor SUSU » 01 Abr 2014 21:09

Cambiar la correa de un King quad es un momento de nada y casi sin herramientas, véase VIDEOBRICO del mío aquí:

viewtopic.php?f=80&t=770
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#25 Mensajepor TONINOTERUEL » 01 Abr 2014 22:36

pablodr escribió:
Muten escribió:LLevar una correa de repuesto......... Si te vas al desierto y te peta alli en medio una duna no tienes mas remedio, pero aqui yo aviso la grua y para casa!!. pues no hay follon para cambiar la correa y mas con las herramientas justas que puedas llevar. Te pondras a desmontar plasticos talonera quitar tornillos de la tapa abrir el variador...... Sinceramente Creo que no vale la pena. Mejor hacerlo en casa tranquilamente.

Hola Muten... yo no opino igual... a ver, en parte si, logicamente si se me rompe la correa en la carretera, grua y listo.
Pero yo me pongo en la situación de que se me rompe en un barrizal, o en una trialera... y no hablo de en el desierto, porque en estos sitios, estando a 10 o 15km de una general, no hay grua que llegue, ni coche, ni...

y hombre, puede dar trabajo (lo va a dar) pero si por lo menos consigues cambiarla (creo que se puede hacer) y salir de allí, ya es algo.

si no, pues a poner un cartel SE VENDE QUAD, VÉASE EN TRIALERA EN EL MONTE :)

para mi, esa es la idea de una correa de repuesto (incluso una usada), simplemente poder salir de donde estés, que seamos realistas, con un ATV, ya es raro que sea donde llega una grua.

un saludo

Yo tambien pienso como pablodr, la correa de repuesto siempre encima, nunca sabes donde te vas a quedar tirado y siempre vas a tener un recurso para poderlo utilizar en el caso de q te haga falta y te lo digo por experiencia.

Este verano a unos 150km de casa y teniendo por delante otros 100km y un dia completo mas de ruta rompi la correa asi que nada buscar una buena sombra y a reparar, que si q tardamos casi una hora entre quitar maleta, plasticos, etc etc etc.... pero con esa correa que le puse nueva pudimos disfrutar de una ruta que llevabamos planificando mas de un mes y con solo el inconveniente de perder una hora de nuestro tiempo.

Saludos!!!

Muten
Contactar:

#26 Mensajepor Muten » 02 Abr 2014 00:52

Susu no es mucho tiempo si tienes las herramientas adecuadas y tu atornillador electrico, pero yo en ruta no salgo con un juego de chicharra completo en la maleta. Mis herramientas son las basicas, destornillador, alicates de pico loro, normales, llave inglesa, una 10 11 una 12 13 i una 14 15. una par de bridas y un par de tornillos del 6 y del 8 por si las moscas, Nada mas. Para poder arreglar algun pequeño percance sin importancia. No se cada uno tiene sus pensamientos pero yo nunca salgo solo en quad, asi que si se rompe la correa en mitad de monte alguien que te remolque hasta la carretera mas cercana y listos. Y en casita tranquilamente con una cervezita fresquita (Eso es muy importante) lo arreglas. y los demas que hagan su ruta planeada. Ya se que no esta echo a proposito pero hacer perder 1h al grupo, a mi me sabe mal. Repito son maneras de pensar de cada uno. y mas si es una ruta dominguera. Si fuese de varios dias o semanas ya sera otra cosa.
Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque un dedo en el culo queda justo,pero no es correcto P.D: Mas vale pajaro en mano que cocodrilo en los huevos

SUSU
Contactar:

#27 Mensajepor SUSU » 02 Abr 2014 10:44

No no sí razón no te falta. Yo me refiero que se cambia rápido y en ruta puede hacerse con dos tornillos como se pueden ver en el video para abrir el plato más dos llaves contadas. Yo por ejemplo en ruta suelo llevar el maletín y poco más, a parte del repara pinchazos claro. Yo lo que tu dices, para ruta de un día entero llamas la grúa y te lo deja en casa y no te manchas las manos, pero claro luego también si llevas tiempo sin salir y rompes pues se puede hacer en ruta y más si es ruta de dos días o más como se comenta, vamos, que cada maestrillo tiene su librillo. Y por cierto, ya últimamente en las últimas rutas que hacía sólo llevaba el repara pinchazos y poco más, ni herramientas ni correa ni na jejeje como nunca pincho si quiera, cuestión de llavar poco peso y comodidad. Ahora, para más de un día sin duda todo lo necesario.
Imagen

Volver a “SUZUKI”