Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Los Drone en Marruecos

Todo sobre Marruecos, plannig, tracks, hoteles, gasolineras, todo tipo de información.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30918
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Los Drone en Marruecos

#1 Mensajepor SUSU » 03 May 2018 14:30

"DRONE, EL JUEGUETE DE DOBLE FILO".
" En Marruecos, estos objetos voladores están prohibidos para el público en general, pero esta prohibición en exceso podría hacer que el país pierda la oportunidad de beneficiarse de varias ventajas prácticas y económicas.

Domingo, 17 de diciembre de 2017. La policía judicial de Rabat está en alerta máxima. En cuestión, la nave voló sobre el Tribunal Constitucional, un ala del Palacio Real, así como los locales militares y de seguridad. Las unidades de policía arrestaron a tres mexicanos, incluida una niña, que manejaban el dron. Después de arrestar a los acusados ​​que estaban de visita en la Mezquita de Sounna, las autoridades lograron recuperar el dron e iniciaron una investigación para conocer las circunstancias del incidente.
Esto se debe a que los drones están formalmente prohibidos en Marruecos y, desde 2015, una circular de la administración de aduanas somete su importación a una licencia especial. Una restricción que también se extiende a la aeronave modelo.
Peligro de vuelo no identificado

Al igual que todas las herramientas que incorporan tecnologías modernas, el uso de drones es necesario pero también implica peligros reales. La prevención de los riesgos de seguridad es la principal razón dada por las autoridades para justificar su prohibición.
De hecho, en varios campos de batalla, las nuevas generaciones de drones o artesanales, pueden llevar cargas explosivas, como es el caso en Siria y Yemen.

Un cambio que ha sido anticipado por varios países, incluido Marruecos. Sin embargo, el lado letal de sus objetos voladores no debe ensombrecer que se están convirtiendo en herramientas de gran ayuda en muchas áreas.
Consciente del interés de los drones, el Estado marroquí permite excepcionalmente su uso por parte de ciertas empresas de producciones cinematográficas, ciertas organizaciones públicas o las administraciones que para fines profesionales necesitan importar y utilizar estas máquinas.

Cuando los drones suplantan al hombre

Aunque la legislación marroquí permite el uso de estos objetos, esta "instalación" sigue siendo delicada ya que los usuarios de drones deben contar con una autorización emitida por la autoridad local. Las solicitudes de importación deben enviarse al Ministerio Delegado de Comercio Exterior y solo se satisfarán una vez que cuenten con la aprobación del Ministerio del Interior. En cuanto a las solicitudes de explotación, se envían al Wilaya. Un procedimiento que lleva tiempo y requiere renovación para cada necesidad.

"Se requiere permiso para cada sesión. Estas autorizaciones se solicitan a las prefecturas, y debemos especificar los lugares sobre los que volar, las fechas, las horas y las coordenadas GPS. Si bien es legítimo, pero frustrante para nosotros, operamos a tiempo, y esta formalidad es otro trabajo ", dice un empleado de una compañía de producción.

Además, los drones y los objetos voladores no escapan al tráfico y al mercado negro. En varios sitios web, los anuncios de drones en venta son fácilmente detectables. Tras contactar a uno de los anunciantes, revela que sus productos provienen de España. "En algunas quisarías de las ciudades del norte, podemos conseguirlo si conocemos a las personas adecuadas", dice nuestra fuente.
Además del placer que pueden proporcionar estos drones a los aficionados, su utilidad no puede ser ignorada, esta técnica ha producido resultados considerables para los países que han elegido usarla. Marruecos lo está notando lentamente. La Compañía Mutua de Seguros Agrícolas de Marruecos (MAMDA) optó en 2017 por utilizar esta práctica para identificar áreas agrícolas afectadas por eventos climáticos y evaluar el daño para los agricultores en un tiempo reducido. Los UAV también se pueden usar durante la respuesta de emergencia por parte de los servicios de seguridad y durante las operaciones a gran escala. A la espera de la evolución de la legislación a este respecto, todo un campo de beneficios tecnológicos corre el riesgo de escapar de Marruecos.

https://www.h24info.ma/maroc/papier-wee ... ieme-oeil/
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Volver a “MARRUECOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado