Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Garmin Montana600 vs Oregon600

Navegación GPS, solicitar tracks, aparatos electrónicos que llevamos.
Mensaje
Autor
pablodr
Contactar:

Garmin Montana600 vs Oregon600

#1 Mensajepor pablodr » 07 Oct 2014 17:28

Hola... teneis alguna experiencia u opinión con alguno de estos gps´s?
estamos planeando la compra de 2 uds (un amigo y yo), el precio es bastante similar (300 oregon, 360 montana).

el montana parece un poco grande, el oregon más manejable. Personalmente me gusta más el oregon por ser pequeño y compacto... al compañero el montana.

¿con cual os quedaríais?

La otra opción era el Dakota 20 que tambien podría servir, pero a nivel pantalla el oregon parece muy visible (el dakota me da la sensación que al sol no se ve demasiado).

y todo este cambio viene motivado porque el quest (que va bien) ya no admite ni el topo 2.04 routeable, ni el topo españa 5 routeable tambien. El routeo en pistas parece que funciona bien, por lo menos lo que he visto en el software (pc)... podeis confirmar si merece la pena para nuestras rutas en ATV-moto el routeo en pistas? quiero decir, le marcas destino y te lleva por ellas sin mayores problemas?

gracias¡¡¡

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Garmin Montana600 vs Oregon600

#2 Mensajepor TONINOTERUEL » 09 Oct 2014 23:13

Yo te hablo del dakota 20 que es el q tengo yo y la verdad es q estoy contentisimo tanto para el uso del quad como para el uso de la BTT. La unica pega que le pondria por ponerle alguna seria el tamaño de pantalla pero para mi m sobra pantalla asi que muy contento con este GPS. El montana lo he visto en accion aunque no lo he probado y la verdad es q es como una bañera de grande donde se ve todo perfectamente.

El oregon lo he tenido en la mano y entre el oregon y el dakota 20 relacion calidad precio mejor el dakota 20 porque se llevan muy poquito a nivel de tamaño de pantalla.

Saludos!!!

pablodr
Contactar:

#3 Mensajepor pablodr » 10 Oct 2014 00:12

Lo cierto es que el dakota20 posiblemente tenga la mejor relacion calidad-precio, ahora mismo está sobre 165 euros... frente a los 300 y 360 euros.
Lo único que me tira un poco para atrás, es la visibilidad al sol de esa pantalla.

el oregon tiene una pantalla que creo que es la que mejor se ve a la luz del sol (y sin retroiluminación porque como se le ponga no aguanta tanto)

su ventaja es el tamaño (que es como el dakota, cosa que personalmente me gusta), y además, la posibilidad de ponerlo apaisado (algo que el dakota no deja) que me parece una posición mucho más natural para un manillar (moto o quad)

el montana creo que es lo que comentas... un ladrillo... la verdad es que me baso en videos, etc... no los he tenido en la mano. Personalmente me gusta el tamaño compacto, pero viendo que cuestan casi igual... no se si será acertado lo de burro grande, ande o no ande.

por cierto, el dakota 20 admite el topo españa v5 de garmin, con autoroute por caminos, no?

y de temas pilas... se apaga, pierden contacto, etc? se pueden recargar en el propio gps?

del montana leo bastantes quejas en este aspecto, si va con la bateria de litio, con vibraciones pierde conexion...

saludos
Última edición por SUSU el 10 Oct 2014 16:19, editado 1 vez en total.
Razón: Sacar video en ventana.

Mikels
Contactar:

#4 Mensajepor Mikels » 30 Dic 2014 22:53

Yo,tengo el oregon y alhora lo cambio por el montana. El oregon me lo recompra el vendedor por 200€
El funcionarien to del oregon y el montana es casi el mismo. El montana rient alguna aplicacions mas adicional. L
Las dos pantallas se ven bien con el sol pero la del montaña mejor.
Otra cosa no se donde los compras pero cuidado que hay gente q te vende solo el gps. Luego faltan los mapas topográficos y el soporte cargador. Ahh el pregón no tiene soporte con cargador el montaña si
Gasssss como si no exixtiera un mañana

Volver a “GPS Y ELECTRÓNICA, VIDEOS, FOTOGRAFIA.”