Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CARGAR MAPAS AL MONTANA

Navegación GPS, solicitar tracks, aparatos electrónicos que llevamos.
Mensaje
Autor
LA BALA ROJA
Contactar:

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CARGAR MAPAS AL MONTANA

#1 Mensajepor LA BALA ROJA » 13 Mar 2013 12:56

E comprado un garmin montana ,la sorpresa es que le cargo varios mapas topo a la tarjeta , compruebo con el ordenador y efectivamente estan cargados peo luego no se ven en el gps, no se como hacerlo , nunca me habia pasado con los otros gps , haber si alguien sabe como , muchas gracias

Txemax
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CARGAR MAPAS AL MONTANA

#2 Mensajepor Txemax » 13 Mar 2013 13:36

Creo que lo que te pasa es que no los debes tener activados.
Tienes que buscar por los menús del gps donde está la información de mapas y seguro que hay una casilla para activar/desactivarlos.
Si pasa algún usuario del Montana por aquí seguro que te dirà el menú de memoria...

Salut!

LA BALA ROJA
Contactar:

#3 Mensajepor LA BALA ROJA » 13 Mar 2013 13:59

No los puedo activar porque no aparecen en el gps , en el menu de activar

Enric
Contactar:

#4 Mensajepor Enric » 13 Mar 2013 14:47

A ver si te puedo ayudar....

Enciendes el GPS

Te vas a Mapa

Abajo a la Izquierda hay 3 rayas horizontales ( pulsa )

Se abrira un pestaña, configurar mapa

Información de mapa ( seleccionar mapa )

Y aquí es donde te salen todos los mapas que tengas instalados, ahora pulsas encima del que quieras y se te abrira otra página donde te pone Activar - desactivar.... le das a activar y ya lo tienes...

prueba a ver si es esto

Saludos

Enric
Imagen

Enric
Contactar:

#5 Mensajepor Enric » 13 Mar 2013 14:55

Otra cosa muy importante que se me olvidaba, los mapas tienen que estar dentro de una carpeta que ponga garmin, si no igual no te los reconoce...

Creas una carpeta con el nombre de Garmin ( en la tarjeta ) y pones los mapas dentro...

Ya dirás
Imagen

LA BALA ROJA
Contactar:

#6 Mensajepor LA BALA ROJA » 13 Mar 2013 15:36

Increible , los mapas estan en la tarjeta porque lo veo en el ordenador pero cuando me voy al menu del gps de confivurar mapas no hay nada, si meto un mapa a la memoria del gps hay si se ve

Luzbel_
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#7 Mensajepor Luzbel_ » 13 Mar 2013 16:18

Yo la verdad que no entiendo mucho , pero si despues de todo eso
+ que estan activados
+ que son los correctos para GPS
+ que son los de PC y los embias con mapsoure o basecamp ( y su mapintall )
+ que el zum sea el adecuado

Pues prueba de nuevo leyebdo esto .........

Otra cosa que puedes hacer es guardar el mapa entero copiando el fichero "GMAPSUPP.IMG" en el GPS (yo lo tengo guardado en la tarjeta SD). Desde el Basecamp puedes leer los mapas del GPS y ulilizarlos para las trutas, tracks, etc.

Lo de los ficheros de mapas garmin es un poco lioso. Esto lo he copiado de una web:

Archivos Garmin Importantes

gmapbmap.img

Este es el mapa base de Garmin.

Se trata de un archivo IMG que no es, como algunos otros tipos de IMG utilizado para grabar CD / DVD de software o para montarlo con una unidad virtual, sino que es leído por el dispositivo Garmin y le da el punto de vista que se obtiene cuando se reduce ampliamente el zoom. También puedes ver las carreteras principales con esto, pero no verás gran cantidad de detalles. Les aconsejo no eliminarlo y si lo eliminas no pasa na ( ya que es una mierda mapa )

gmapprom.img

De nuevo un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo.

Este tipo de archivo sólo es leído por el dispositivo instalado en la memoria interna y no la tarjeta SD. MapSource no crea estos archivos. He leído en otros lugares que Garmin decidió llamar a los mapas preinstalados de MapSource gmapprom.img para que no sobreescribiera cualquier otro archivo. Personalmente he encontrado que MapSource no sobreescribe nada y que tienes que mover o borrar el archivo tu mismo para crear espacio, pero no vale la pena arriesgar. Siempre debe tener una copia de seguridad de los archivos que va a eliminar en el caso de que este IMG viniera preinstalado en su dispositivo.

gmapsupp.img

Archivo IMG que solemos encontrar en las webs como descarga de mapa. Este es el tipo de archivo que genera MapSource cuando "transferimos un mapa''.

Pueden ir en la memoria interna del dispositivo y / o cualquier dispositivo de memoria externa.
Ciertos dispositivos pueden tener y ejecutar más de 1 gmapsupp.img en la memoria externa, como Garmin XT (nuvi 255W no es compatible con múltiples archivos gmapsupp.img), pero tienen que estar correctamente identificados, como explico a continuación:

1 x gmapsupp.img - memoria interna del dispositivo
1 x gmapsupp.img - externa / SD Card
1 x gmapsup2.img - externa / SD Card
1 x gmapsup3.img - externa / SD Card

Si usas MapSource , puedes crear múltiples juegos de mapas en un solo archivo IMG (hasta un total de 2.000 mapas individuales. A continuación, puedes seleccionar los mapas individuales de la sección de Mapas en 'Configuración de menú (Garmin XT - Mis datos).

También puedes cambiar el nombre de un archivo de gmapsupp.img a gmapprom.img, si no ya tienes un gmapprom.img, para que sea posible tener otro mapa en el dispositivo.

salu2

:cry: Tambien podeis pasar por mi pagina que esta todo
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro y en GPS Y ELECTRONICA.

Txemax
Contactar:

#8 Mensajepor Txemax » 13 Mar 2013 17:30

LA BALA ROJA escribió:Increible , los mapas estan en la tarjeta porque lo veo en el ordenador pero cuando me voy al menu del gps de confivurar mapas no hay nada, si meto un mapa a la memoria del gps hay si se ve

Si el mismo mapa se te ve estando en la memoria interna del gps, entonces es que no los pones en una carpeta llamada "Garmin" de la tarjeta. Si no la tienes, simplemente la creas.

...a ver si estás de suerte y es sólo eso...

Salut!

LA BALA ROJA
Contactar:

#9 Mensajepor LA BALA ROJA » 13 Mar 2013 18:46

Bueno , no se como pero los e mandado con el base camp todos juntos y ya logro verlos ,esta operacion la habia repetido pero nada y de pronto todo ok ,ademas me pasaba lo mismo con dos gps pues nos hemos comprado dos otro amigo y yo ,muchas gracias ,seguro que os hare alguna preguntita mas sobre el montana

LA BALA ROJA
Contactar:

#10 Mensajepor LA BALA ROJA » 14 Mar 2013 17:14

Lo prometido es deuda ,haber si me podeis ayudar ,quisiera saber cuantos puntosm admite el montana por track ,se pueden ver varios track a la vez ,como borrar los track en el gps. muchas gracias

DIVEBRP
Contactar:

#11 Mensajepor DIVEBRP » 14 Mar 2013 17:39

Hombre el Bala Roja...soy el que tengo el quad de tu amigo Paco...un tio serio y con palabra si señor..y el quad como nuevo ..bueno ya nos veremos en alguna ruta..

saludos

LA BALA ROJA
Contactar:

#12 Mensajepor LA BALA ROJA » 14 Mar 2013 17:43

Hola muy buenas , ratifico tus palabras y haber si es verdad y algun dia nos vemos

Lestart
Contactar:

#13 Mensajepor Lestart » 14 Mar 2013 19:06

Haber probaste que la tarjeta de memoria donde los metiste este haciendo buen contacto??Te lo comento por que a mi me paso en su momento que sino hace un contacto correcto no te los detecta.
Saca la tarjeta del gps, ponla bien metida que haga contacto bueno, y cierra la pletina de la misma, tiene que quedar apretada la misma sino no te hace un contacto bueno, despues entras en configuracion, mapa, seleccionar mapa y hay lo tienes que tener.

LA BALA ROJA
Contactar:

#14 Mensajepor LA BALA ROJA » 14 Mar 2013 19:10

Ya tengo casi todo resuelto ,solo me falta que hacer para ver varios track a la vez , muchas gracias

LA BALA ROJA
Contactar:

#15 Mensajepor LA BALA ROJA » 14 Mar 2013 19:44

Bueno ya tengo resuelto lo de ver varios track , ahora solo me queda probarlo,esto sera el sabado

Kroker
Contactar:

#16 Mensajepor Kroker » 14 Mar 2013 22:55

Hola jesus, podria ser que no has esperado el tiempo suficiente hasta que se pasen los mapas al gps.
Saludicos.......mariano

LA BALA ROJA
Contactar:

#17 Mensajepor LA BALA ROJA » 14 Mar 2013 23:05

Hola Mariano , no se el caso es que ya funciona , creo que cuando le coja el aire me va a encantar un placer intercambiar unas palabrillas contigo, un abrazo y espero que hasta pronto

VALVULAS
Contactar:

#18 Mensajepor VALVULAS » 09 Jun 2014 16:24

Hola Bala roja
Donde podría conseguir mapas topo para el montana 650t
usdo:

Mikels
Contactar:

#19 Mensajepor Mikels » 30 Dic 2014 23:06

Para visualizar mas de un track en el montaña lo tienes que hacer desde el track manager. Des de esta opción puedes seleccionar el que navegas y los que visualizas
Gasssss como si no exixtiera un mañana

Volver a “GPS Y ELECTRÓNICA, VIDEOS, FOTOGRAFIA.”