Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

VIDEO-TWONAV AVENTURA-CABLE ALIMENTACIÓN CONTINUA AL MECHERO

Aquí ponemos todos nuestros videobricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
JAIMOTO
Contactar:

VIDEO-TWONAV AVENTURA-CABLE ALIMENTACIÓN CONTINUA AL MECHERO

#1 Mensajepor JAIMOTO » 29 Nov 2010 16:05

El domingo estaba aburrido y releiendo este foro se me ocurrió lo siguiente: ¿Cómo demonios consigo alimentar de manera constante el GPS sin necesidad de ser esclavo de las baterías?
Las baterías duran entre 9 y 13 horas, estando bien cargadas y dependiendo de la teperatura y las cargas que lleben encima. Para una excursión normal, es genial, pero para una ruta larga, o incluso de varios días, es un problema.
El Aventura permite ir conectado mediante la alimentación miniUSB, que además, recarga las baterías, pero usarlo en OffRoad es el billete más rápido para tirarlo a la basura, pues podemos romper la placa o peor... permitir que penetre agua o restos de polvo o barro en el interior del equipo... Es para usar exclusivamente en modo Navegador, dentor de un coche... y que no de demasiados saltos.

Sé que la gente que fue a marruecos tuvo algunos problemas al no poder cargar totalente las baterías, quedandose sin GPS cada 5 o 6 horas. El calor tambien influie, pues las baterías se descargan antes a alta temperatura.

En vista de este problema, me hice con un cargador especial que permitía poner pilas normales, alargando hasta el infinito el uso del GPS, siempre que pudiesemos conseguir baterias tipo AA.

Aún así, hechaba de menos el bien resuelto cable de alimentación continua de Magellan y Garmin.
Y se me ocurrió una idea... después de un buen montón de pruebas, y con algún problemilla que surgió más tarde (ejem...) aquí teneis el video-brico:

Problemas a solucionar:
*Si nuestra conexión tipo mechero se desconecta al parar el ATV, el Aventura, tambien se apagará. Tengo que probar a meter unas pilas recargables, para ver si funciónan como un SAI y permiten mantener encendido el GPS aunque cortemos la corriente.
*El agujerito de salida del cable debe estar a la misma altura que el USB del Aventura, osea un pelín más abajo de lo que está, proque así aprovechamos el rebaje que ya tiene el portaGPS o Craddle de CompeGPS. Yo voy a tener que retocarlo un pelín, pero nada importante.... Error de juventud. ¡El próximo saldrá mejor!!!

Lo mejor es que funciona!!! :thumbup: :thumbup:
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: TWONAV AVENTURA - CABLE ALIMENTACIÓN CONTINUA AL MECHERO

#2 Mensajepor SUSU » 29 Nov 2010 18:31

me ago en to lo que se menea :alabanza: :alabanza: pedazo presentacion, pedazo video, pedazo brico, pedazo de JAIMOTO :lol: parece que vamos a tener pique :silbando: y va a ser un foro muy entretenido :silbando: :pesas: :pesas:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#3 Mensajepor TONINOTERUEL » 30 Nov 2010 00:38

joer JAIMOTO eres un puto maquina tio!!!! IMPRESIONANTE!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: .

Eres un puto libro abierto de bricos!!!!! buff q envidia q me das.....

Saludos y a por mas bricostv!!!!

Txemax
Contactar:

#4 Mensajepor Txemax » 30 Nov 2010 08:30

!!GENIAL!!...y muy bien presentado y explicado además... :clap:

...pues yo lo llevo siempre cargando a través del usb...espero que no se me muera muy pronto... :muro:

Lástima lo de que se apague al quedarse sin corriente. ¿Has probado lo de meterle un pack de pilas recargables?...o se morirían por estar todo el rato cargándose? ¿quizá el cargador es "inteligente" y corte la carga cuando estén a tope, no?

Bueno, de todos modos es un MUY BUEN BRICO, así que ya me estás dando hora para hacérselo al mio... :escondido: ...en versión "mejorada", claro... :silbando: :book:

Salut!

JAIMOTO
Contactar:

#5 Mensajepor JAIMOTO » 30 Nov 2010 08:57

Txemax, conozco gente que ha partido la placa del miniUSB y han tenido que pagar la reparación, pues no entra en garantía, pues te demuestran que dentro del alojamiento hay polvo acumulado. Y otro riesgo es que entre agua, o tanto polvo que deje de funcionar bien el miniusb.

Lo de las pilas, lo pruebo hoy mismo, pero debo hacer pruebas de voltage y amperage, para no achicharrar el GPS. Las pilas, lógicamente acabarán muriendo ya que tienen un ciclo de carga y descarga limitado. El problema más sério que encuentro es que las baterías recargables solo ofrecen 1,2 voltios, contra los 1,5 que ofrecen las normales o los 1,8 de las especiales recomendadas por CompeGps... No se si con tan poco voltage arrancará o será suficiente para mantener el equipo en marcha... Tengo que hacer pruebas.
Si lo consigo, soy capaz de ponerlo a la venta de manera industrial!!! jajaja!!!

Por lo de mejorarlo, ya se por donde hacer el agujero y quede todo mejor una vez se instale en el portaGSP o Craddle... por arriba del todo o por una esquina de abajo (más dificil)
De todas maneras, 15 segundos de Dremel en el portaGPS y yo ya lo tengo solucinado... y queda perfecto.

Si quieres, pásame todo el material y te lo monto!!! :thumbup:
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

jorgito1965
Contactar:

#6 Mensajepor jorgito1965 » 30 Nov 2010 09:37

Jaimoto por el voltaje de las pilas recargables no te tienes que preocupar, es mas que suficiente, lo que si hay que tener en cuenta para su duracion en el gps, es el amperaje no es lo mismo una bateria o pila recargable de 1,2 vol 700 miliamperios que una por ejemplo de 1,2 vols y 1200 miliamperios la segunda durara casi dos veces mas que la primera, ojo las hay de 1,5 vols y solo 600 miliamperios y esas son una cacaq de vaca, no te aguantarian un telediario, en cambio el voltaje es mayor pero no el amperaje, creo que me he explicado bien y si no te lo explico en directo :silbando:
Beber alcohol es malo, pero peor es el agua, que si no la bebes te mata.

JAIMOTO
Contactar:

#7 Mensajepor JAIMOTO » 30 Nov 2010 09:51

Si, si la teoría la se... tengo incluso baterias AA recargables SANYO de 3000 miliamperios escogidas especialmente por sus cualidades, de cuando corria con el coche de RC 1:10 de competi...
Pero no se si 3,6V (1,2V. x 3 unidades y 4 no caven) serán suficiente para hacer funcionar el Aventura, que suele funcionar bien con 5,12V, sin contar con el amperage que solo sirve para saber cual va a ser la curva de descarga de la batería por consumo.

jorgito1965
Contactar:

#8 Mensajepor jorgito1965 » 30 Nov 2010 13:37

Mirate la bateria original el voltaje que pone que da, pòr ejemplo la del eportiva, marca 3,7 vols y 1050 miliamperios
Beber alcohol es malo, pero peor es el agua, que si no la bebes te mata.

121
Contactar:

#9 Mensajepor 121 » 30 Nov 2010 21:23

NOS TIENES QUE DAR CLASES DE MONTAJES DE VIDEO... :clap: :clap: :clap:

PEDAZO DE VIDEO TE HAS CURRADO, JAIME FOR PRESIDENT!!!
Imagen

fserrat
Contactar:

#10 Mensajepor fserrat » 01 Dic 2010 06:52

Buenos días compañero,

Tengo la solucion a tu problema con el cable alimentador, instala las pilas en tu unidad, pero has de reemplazar un pila por una AAA, que son muy parecidas pero mas chiquititas, las tipicas de mando a distancia. Ves a una casa de electronica (onda rambla) y compra un diodo, no vale ni un € y colocalo entre el borne del porta pilas + y la pila en su polo +,tendras que hacer alguna ñapa para evitar que la pila caiga, pero con tu silicona especial y un muelle de boli, no te sera complicado.

El diodo impide la circulación de la corriente en un sentido, es decir, a tus pilas no le llegara la corriente del alimentador, pero a tu gps si le llegara la de las pilas. Los diodos tienen posicion, ASI QUE VERIFICA LA POSICION CORRECTA CON EL TESTER, SINO PASARA EL EFECTO CONTRARIO, ESTARAS ALIMENTANDO LAS PILAS Y NO EL GPS, y al quitar la corriente del quad se apagara el gps igualmente.

Espero que te sirva e incluyas el paso en tu video, para tener el producto acabo en un solo post, jejeje.

Buen trabajo, si señor
Imagen

JAIMOTO
Contactar:

#11 Mensajepor JAIMOTO » 01 Dic 2010 08:50

Solucionados los dos problemas encontrados!!! y allado un tercero...

Fserrat... llegas tarde por minutillos!!! jajaja
Ayer mismo hice las pruebas y el tema del diodo para evitar la vuelta de la alimentación al cargador es algo que ya tenía en mente. :clap: :clap: :clap:

Probé con 3 baterías recargables de solo 1,2V. pero 2500mA. con 10 minutos de carga después de 10 años sin uso... y el GPS se enciende sin problemas.

Osea que no hace falta empaquetar 4 AAA, algo que ya tenía previsto tambien, con termoretractil y unidas con soldadura, igual que la de los kits de alimentación de mis coches de RC de competi... (tio, eres visionario o adivino!!!)

El invento carga perfectamente las baterías, con lo que al quitar la alimentación del ATV o cortar la corriente, el GPS no se para y podría aguantar bien unas horitas.

El único problema que tengo, es precisamente el de la descarga de las baterías, pues las que tengo son muy buenas pero muy antíguas y con efecto memória patente.

La única forma de intentar recuperar estas pilas que constantemente estarán recargándose es darles ciclos completos de carga y descarga (tengo un cargador especial que precisamente hace eso, cargar y descargar para descristalizarlas y quitarles el efecto memoria), con lo que el gasto energético lento pero contínuo que realiza el led del mismo cargador de coche, me serviría para recuperarlas. Así, no se si al final valdría la pena instalar el diodo.

Estas baterías antiguas soportaban perfectamente unos 1000-1200 ciclos completos de carga y descarga, con lo que las podríamos usar durante 1000-1200 salidas en quad... suficiente... :thumbup:

Por suerte, hoy en día este tipo de baterías no son demasiado caras ni difíciles de encontrar, incluso con nuevas tecnologías sin efecto memória e infinitos ciclos de carga (entonces si vale la pena lo del diodo), pero recomiendo que sean de 1,5 voltios... aunque con 1,2 funciona prefectamente.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :book: :book: :thumbup:

Coyote
Contactar:

#12 Mensajepor Coyote » 14 Dic 2010 19:26

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Peazo brico si señor!!!!!
Una duda,en casa seguirá funcionando el usb o tendriamos que quitar las pilas y poner la bateria.

Felicidades Jaimoto!!

JAIMOTO
Contactar:

#13 Mensajepor JAIMOTO » 15 Dic 2010 10:38

En casa, le montamos el USB y sin problemas, aún con pilas recargables o las baterías originales.

Un último apunte... creo que será necesário empaquetar 4 pilas AAA recargables, pues 3 pilas de 1,2 V, o están cargadas a tope o no son capaces de aguantar el aventura encendido...

Estas vacaciones de navidad haré más pruebas y ya os diré el resultado...

Coyote
Contactar:

#14 Mensajepor Coyote » 15 Dic 2010 15:45

ok Jaimoto, estaremos espectantes con los resultados, ya que lo que no entiendo es como el fabricante no ha pensado en algo así o parecido.Nada,a patentarlo y venderselo jajjajajajajajja

Sergi
Contactar:

#15 Mensajepor Sergi » 23 Dic 2010 09:35

:alabanza: :alabanza: :alabanza: Hola Jaimoto, en este próximo montaje no me puede ayudar el " REY DEL MUNDO" si no REY DE LOS BRICOS Y TOWNAV" ( Miter JAIMOTO )como ya sebes primero me cargue mi aventure, que por cierto no se bien que paso pues los Srs. de TOWNAV me han reparado el GPS sin coste alguno, y sin explicación alguna de lo que paso, pero no puedo decir mas que se han portado como unos caballeros. Bueno como también sabes me dejaron otro Aventure ( Enric ) para marruecos y como bien as citado las pase putas, 1º la autonomía, cada vez que hacia cambio de pilas perdía prácticamente toda la programación y vuelta ha reprogamar, como te puedes imaginar esto acaba por sacarte de quicio, el 2º problema los reflejos de luz, que para mas inri en el desierto es la ostia y si le pones un poco de polvo a la pantalla ya rematas el GPS, es decir mas del 70% del tiempo en maruecos mi GPS era intentar seguir las estelas de polvo.Bueno al grano, según Enric haciendo una especie de capucha por el exterior del soporte, ya desaparecen muchos reflejos un problema medio resuelto y el segundo ya tengo el accesorio de las pilas hoy empezare ha buscar por Sort entre medio de bacas y ovejas el diodo y las pilas alcalinas" ya veremos " te agradecería que fueras colgando toda la información posible y en estas fiestas intentare seguir tus pasos. :geek: :geek: :geek:

Gracias de antemano :thanks:
Imagen

Sergi
Contactar:

#16 Mensajepor Sergi » 23 Dic 2010 11:11

Bueno pues hay un Sr. que dice que el tiene diodios, :grindance: :grindance: pero me pregonta ¿ que tipo de diodo ? ¿ que características ha de tener ? :fever: :fever: :fever:

Y sobre las pilas recargables, entiendo que han de ser de 1'5V y cuantos miliamperios, las que encontré son de 1700 MA es suficiente?
Imagen

JAIMOTO
Contactar:

#17 Mensajepor JAIMOTO » 23 Dic 2010 14:17

Lo de los diodos, jorgito1965 o fserrat controlan más. A ver si te orientan un poco...
Con un diodo que aguante 1Amperio de paso (tipo by27 o así) habrá suficiente...

Las baterías son solo para cuando pares, por poco tiempo (máx 1 horita o así) y no tengas que depender de la alimentación del ATV o sufras por perderlo todo en una calada de motor. Cuanto más amperage, más tiempo de descarga, osea de aparato funcionando sin necesitar conexión externa. Para tu información, las baterías que recomienda CompeGPS son 3 unidades de 1,8V y 2000mA. (un total de 5,4V y 2000mA)

Yo empaquetaré 4 unidades de 1,5 tipo AAA (más pequeñas) y de unos 1700mA (algo menos de 6V reales y 1700mA en total, aunque quiza necesite una resistencia para llegar a 5,4V) y ya diré a ver que tal tras las pruebas...

Último consejo. Pasa el cabe por la parte superior de la tapa. Así no molesta el "cradle" portaGPS y no tienes que retocarlo como me pasó a mi. :thumbup:

Sergi
Contactar:

#18 Mensajepor Sergi » 23 Dic 2010 15:01

:drunk: :drunk: Muchas gracias Mister :drunk: :drunk: y felices fiestas. :drunk: :drunk:
Imagen

Sergi
Contactar:

#19 Mensajepor Sergi » 24 Dic 2010 09:29

JAIMOTO, haber si me aclaro, la composición que quieres hacer tu es este esquema eléctrico, y sobre todo la posición del diodo seria esta ?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

JAIMOTO
Contactar:

#20 Mensajepor JAIMOTO » 24 Dic 2010 12:52

si no me he equivocado, sería algo así:

Imagen

Volver a “LOS VIDEOBRICOS”