Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

LIQUIDO REFRIGERANTE

Información general, diccionario, compras, material que llevamos en la máquina.
Mensaje
Autor
Marcosquad
Contactar:

LIQUIDO REFRIGERANTE

#1 Mensajepor Marcosquad » 18 Sep 2013 15:08

Buenas tardes: se me plantea una duda y es que compre un OUTLANDER 800 MAX LTD del 2008 y no le he cambiado el refrigerante nunca y tampoco se si hay que sustituirlo o no, y me gustaría que si alguien conoce este tema que me ayudara un poco explicando como se hace si es que hay que sustituirlo y si fuera posible alguna recomendación.

Muchas gracias :thanks: mbt:

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: LIQUIDO REFRIGERANTE

#2 Mensajepor SUSU » 20 Sep 2013 10:49

en el libro de mantenimiento tienes que tener cada cuanto hay que cambiarlo, en el king es cada dos años segun el libro.

yo lo cambie ahora hace sobre un año despues de 6 años ya que con 20.000 km estaba limpio, o eso parecia desde la botella de expansion.

total que se lo cambie porque tube que desmontar el radiador para soldar el chasis, si no aun lo mismo lo tenia.

le meti un -30 o asi, no recuerdo ahora, del mismo que lleva el coche y a correr.

tambien dice el libro que a los 2000km el aceite fuera, y se lo cambio sobre los 4000km, eso es segun tu veasporque creo que estan muy justos los mantenimientos en los atvs.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Marcosquad
Contactar:

#3 Mensajepor Marcosquad » 20 Sep 2013 15:54

Ok muchas gracias se lo he cambie esta mañana con 12.000KM, este fin de semana lo probare a ver que tal funciona.

Una cosa que le he observado es que al acelerar con el tapón del radiador quitado baja el nivel del liquido como si la bomba succionar e hiciera vacío, pero al dejar de acelerar vuelve a su estado anterior, y por el purgador solo sale liquido no burbujas, por el radiador ya no salen burbujas y el vaso de expansión mantiene el nivel, y el radiador se conecta y se apaga haciendo bien su proceso de enfriamiento del radiador, supongo que sera normal pero como es nuevo para mi este mantenimiento por eso tengo mis dudas, por cierto yo también le he puesto uno de -30º.

Si podéis ayudarme os lo agradecería, de todas forma muchas gracias por vuestros conocimientos.

Un saludo.

Marcosquad
Contactar:

#4 Mensajepor Marcosquad » 23 Sep 2013 18:25

De momento funciona perfecto, jejeje eso me gusta, dentro de cada uno hay un gran mecánico.

Volver a “GENERAL DE TALLER”