Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Ralentí inestable

Información general, diccionario, compras, material que llevamos en la máquina.
Mensaje
Autor
Pakorro1430
Contactar:

Ralentí inestable

#1 Mensajepor Pakorro1430 » 18 Jul 2013 18:28

Hola tios.
Tengo un Odes 400 y el problema es que cuando le das un poco de tralla se queda acelerado. Si le cortas la corriente y vuelves a dar al contacto antes de que se cale, vuelve a ralentizar bien.
Desmonté y limpié el carbu con todos sus chiclés. Es similar a este:

Imagen

El caso es que con el motor en marcha, la pieza del circulo rojo (Estrangulador) se pone caliente que quema tocarla.
Pues bien. He anulado el estrangulador. Lo he desconectado. Para arrancar, el carbu tiene una palanquita que inyecta gasolina. Le das un par de veces y arranca a la primera. Luego le das un poco de gas para que no se pare y en un minuto ya va su ralentí de lujo. El carbu, aparte de la palanca para bombear gasolina antes de arrancar y del estrangulador electrónico que he anulado, tiene un par de reglajes. Un tornillo de ralentí que hace que quede más o menos abierta la mariposa que abres cuando das gas, y otro tornillo que creo que es el de riqueza de mezcla. El de ralentí se lo he dejado para que con el motor caliente tenga un ralentí bajo pero estable. El de riqueza le buscas el punto para que al dar gas suba rápido de vueltas sin ratear. Creo que me ha quedado bien carburado. Lo que no se es que tal irá en invierno. ¿He hecho mal en anular el estrangulador? Es que creo que no sirve más que para el primer minuto. Por lo menos ahora que hace calor. ¿Qué opináis?
Gracias de antemano y un saludo.

Volver a “GENERAL DE TALLER”