Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Ojo a los chinos

Información general, diccionario, compras, material que llevamos en la máquina.
Mensaje
Autor
Pakorro1430
Contactar:

Ojo a los chinos

#1 Mensajepor Pakorro1430 » 27 Mar 2013 17:04

Hola tios.
El año pasado compré un Meko 400 4x4 de segunda mano con cuatro años y muy poco uso. Lo compré al del taller del pueblo. Cuando lo probé me di cuenta que ni 4x4 ni leches. La trasera no iba. Lo levantamos atrás con el gato y el problema fue que el palier que va del cambio al grupo se había roto en la cabeza y no agarraba el piñón de ataque. Y asi pasó la itv.... :locura: Sin problema. El vendedor se hizo cargo y consiguió el palier original.
Bueno, el caso es que no me cuadra. Como narices se puede cascar de esa manera un palier. Por lo demás el atv bien. Un poco escaso de frenos, pero bien. El del taller me dice que habrá que cambiar las pastillas trasera, que están gastadas. Las de adelante perfectas. Cuando le echo un ojo a las delanteras me encuentro esto: :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:

Cagüentoloquesemenea!!!!! El portapinza que tenía que ir sujeto por cuatro tornillos, solo tiene dos y flojos. El disco uno y partido. Y no es que se hayan caído, pues no tienen sitio. ¡¡¡¡Es que no los han puesto!!!!! Y así se a tirado el atv 5 años. Ahora me cuadra todo. Cuando pisas el freno, frena solo atrás. Al ser 4x4 permanente y adelante no hacer ni moscas, las pastillas traseras son las que soportan toda la frenada. Y trasmite por los palieres la frenada al tren delantero. Por eso las pastillas traseras curradas y el palier cascado. Por lo visto, empresas ajenas al motor, han importado atv´s de china y los ha montado cualquier espabilado. Lo que no me entra en la cabeza es que ni en la itv ni el del taller lo hayan visto. Pa habernos matao.....
Perdonad por el tocho, pero si alguien tiene un chinarro de estos, que le eche un ojo.

Un saludo.
Última edición por SUSU el 27 Mar 2013 18:59, editado 1 vez en total.
Razón: Sacar video en ventana. Recordar poner el enlace entre el codigo Youtube.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Ojo a los chinos

#2 Mensajepor SUSU » 27 Mar 2013 22:06

tienes que hacer un repaso total desmontando todo el atv, por que vamos cosas asi tienen que estar perfectas o luego vienen los problemas, como es el caso.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

SERRUCHO
Contactar:

#3 Mensajepor SERRUCHO » 29 Abr 2013 08:42

Increible, colega, aunque yo siempre recordare, cuando tenia la yamaha thundecat 600, que fui al taller a recojer la moto, y al llegar a un semaforo y frenar, vi que se movia la pinza de freno, volvi y si si, el mecanico se le habia olvidado apretarla, en una moto de 100 cv¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, le dije que lo iba a denunciar en el primer arrebato, luego ya en frio, me dijo que es que habia tenido una noche de juerga ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en fin, al final, me regalo la factura de las pastillas y tal, asi que yo desde entonces siempre reviso, cuando sale del taller.
Imagen
Disfruta del ATV, haciendo que el monte disfrute de ti.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#4 Mensajepor SUSU » 29 Abr 2013 19:39

menos mal que no paso nada :saludo:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Volver a “GENERAL DE TALLER”