Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Trucos electricos

Información general, diccionario, compras, material que llevamos en la máquina.
Mensaje
Autor
SERRUCHO
Contactar:

Trucos electricos

#1 Mensajepor SERRUCHO » 20 Mar 2013 20:33

Bueno debido a una averia he aprendido varios trucos, y me gustaria compartirlos con vosotros.
Al pasar un vadeo el quad seguia en marcha, pero en cuanto lo apage ya no arranco, le daba al
boton de arranque y nada, asi he aprendido varios trucos,
1 Si le das al boton de arranque y no produce ningun sonido, ni baja la intensidad de las luces,
al rele de arranque no le llega corriente o se ha cascado.
2 En caso de que si bajase la intensidad de las luces al apretar el boton de arranque, el rele funciona
pero NO el motor de arranque.
3 Antes de cambiar el motor de arranque, se puede intentar, golpear con el culo de un destornillador
si eso no funciona, en muchos casos se arregla, sacandolo limpiandolo muy bien con aire de un compresor
y secandolo con un secador de pelo.
4 Para saber si el rele esta roto o no le llega corriente, desconectamos la ficha plastica que lo conecta al
boton de arranque, empalmamos dos cables a cada polo de manera provisional, y esos dos cables cuando
pongamos en la bateria, negativo positivo, tiene que arrancar el quad, si no arranca, pues el rele esta
cascao, yo no lo sabia y compre el rele en balde.
5 Un rele especifico para un modelo de atv o quad, vale 40 a 60 euros, pero existen standar, que valen
10 euros y valen para todos los atv o quad, hasta 500 centimetros cubicos, cortando los cables de el
rele viejo y empalmando la ficha de conexion. :alaorden2: :alaorden2: perdon por el tocho pero
si puedo ayudar a alguien estupendo, un saludo colegas.
Imagen
Disfruta del ATV, haciendo que el monte disfrute de ti.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Trucos electricos

#2 Mensajepor SUSU » 21 Mar 2013 14:30

:thanks: :thanks:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#3 Mensajepor TONINOTERUEL » 21 Mar 2013 16:10

Buenos trucos si señor!!!

Espero no tener que utilizarlos nunca jeje!!!

Saludos!!

Pakorro1430
Contactar:

#4 Mensajepor Pakorro1430 » 21 Mar 2013 21:16

SERRUCHO escribió:Bueno debido a una averia he aprendido varios trucos, y me gustaria compartirlos con vosotros.
Al pasar un vadeo el quad seguia en marcha, pero en cuanto lo apage ya no arranco, le daba al
boton de arranque y nada, asi he aprendido varios trucos,
1 Si le das al boton de arranque y no produce ningun sonido, ni baja la intensidad de las luces,
al rele de arranque no le llega corriente o se ha cascado.
2 En caso de que si bajase la intensidad de las luces al apretar el boton de arranque, el rele funciona
pero NO el motor de arranque.
3 Antes de cambiar el motor de arranque, se puede intentar, golpear con el culo de un destornillador
si eso no funciona, en muchos casos se arregla, sacandolo limpiandolo muy bien con aire de un compresor
y secandolo con un secador de pelo.
4 Para saber si el rele esta roto o no le llega corriente, desconectamos la ficha plastica que lo conecta al
boton de arranque, empalmamos dos cables a cada polo de manera provisional, y esos dos cables cuando
pongamos en la bateria, negativo positivo, tiene que arrancar el quad, si no arranca, pues el rele esta
cascao, yo no lo sabia y compre el rele en balde.
5 Un rele especifico para un modelo de atv o quad, vale 40 a 60 euros, pero existen standar, que valen
10 euros y valen para todos los atv o quad, hasta 500 centimetros cubicos
, cortando los cables de el
rele viejo y empalmando la ficha de conexion. :alaorden2: :alaorden2: perdon por el tocho pero
si puedo ayudar a alguien estupendo, un saludo colegas.

En cualquier desguace de coches puedes coger relés que nos sirven y lo más normal es que no nos los cobren. Y no me refiero a llevárselos en el bolsillo. :gay:

Un saludo.

Pakorro1430
Contactar:

#5 Mensajepor Pakorro1430 » 18 Jul 2013 18:38

Hola Serrucho.
Creo que me he equivocado de relé. Supongo que te referías al relé de arranque:

Imagen

:peerdon:

SUSU
Contactar: