Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

¿Como mirais el aceite a vuestras máquinas?

Información general, diccionario, compras, material que llevamos en la máquina.
Mensaje
Autor
Pakorro1430
Contactar:

¿Como mirais el aceite a vuestras máquinas?

#1 Mensajepor Pakorro1430 » 29 Ene 2013 11:37

Hola tios.
Parece de cajón que para mirar el nivel del aceite del motor está la varilla. Pero mi pregunta es si la lectura hay que hacerla con la varilla enroscada o sin enroscar. Tened en cuenta que si de rosca el tapón de la varilla tiene unos 7 mm, la diferencia de hacerlo de una manera o de otra es apreciable.
Os cuento. En un cortacesped que tengo, pone en el manual que lo pongas en un sitio plano, desenrosques la varilla y mires que el nivel quede entre min y max.
Ahora viene el manual del atv:

ImagenImagen

Con mi ingles de carabanchel me pareció que aquí es alrevés, asi que tiré de traductor y en efecto, en el atv se saca la varilla, se limpia y se mete sin enroscar. Se saca y se mide:

1 Estacione el vehículo todo terreno en una superficie firme y nivelada.
2 Arranque el motor en un área bien ventilada y déjelo al ralentí durante unos minutos. Apagar el motor y esperar 2-3 minutos.
3 Retire la varilla medidora de la tapa del cárter delantero y límpiela.
4 Inserte la varilla sin enroscarla, luego retire la varilla y compruebe el nivel de aceite. El nivel de aceite debe estar entre la marca de nivel superior y la marca de nivel inferior en la varilla.
5 Si es necesario, quite el tapón de llenado de aceite agujero, hasta la marca de palanca superior de la varilla. No llene demasiado.
6 Vuelva a instalar el tapón de llenado de aceite y varilla.

Pues eso, ¿como lo haceis vosotros?

Un saludo.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: ¿Como mirais el aceite a vuestras máquinas?

#2 Mensajepor SUSU » 29 Ene 2013 19:49

yo igual, la saco, la limpio y la meto :banana: sin roscar y la miro :gay:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Mikels
Contactar:

#3 Mensajepor Mikels » 29 Ene 2013 21:33

Es así como se hace
Gasssss como si no exixtiera un mañana

Pakorro1430
Contactar:

#4 Mensajepor Pakorro1430 » 29 Ene 2013 21:41

:thanks:

Entonces el atv bien. Ya veremos lo que dura el cortacésped. Seguro que el que ha traducido las instrucciones, sabe de español lo que yo de inglés. :uff:

Un saludo.

Pablokan
Contactar:

#5 Mensajepor Pablokan » 03 Feb 2013 22:25

De todos los quads que tuve ( 6 marcas diferentes) en todos los casos el manual indica que hay que roscar la varilla para comprobar el nivel.

Otra cosa es que sea de carter húmedo ( que se mide en frío) o de carter seco que se mide en caliente.
SALU2, PABLOKAN

Pakorro1430
Contactar:

#6 Mensajepor Pakorro1430 » 04 Feb 2013 08:29

Pablokan escribió:De todos los quads que tuve ( 6 marcas diferentes) en todos los casos el manual indica que hay que roscar la varilla para comprobar el nivel.

Otra cosa es que sea de carter húmedo ( que se mide en frío) o de carter seco que se mide en caliente.

A ver si va a ser un cortacésped. :meparto:
Bromas a parte. No es de cárter seco. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y con radiador de aceite. Pero vamos, de lo más normalito. En el punto 2 del manual hablan de ponerlo en marcha unos minutos, pararlo, esperar de 2 a 3 minutos y hacer la medicion. Yo siempre en todos los motores que he tocado la he medido en frio. Incluso de un dia para otro.
Que lio, ya no se si las traducciones están bien o si atv´s y cortacésped van a su bola. :lloron:
Un saludo.

Pablokan
Contactar:

#7 Mensajepor Pablokan » 04 Feb 2013 10:04

Sigue las indicaciones del manual, x lo visto es de carter seco, por lo que si lo mides en frío puede que tenga poco aceite ó mucho que en ambos casos son perjudiciales para el motor.
SALU2, PABLOKAN

Volver a “GENERAL DE TALLER”