Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Entrevista al compañero autoquad (17-06-2014)

Todo lo que querías saber de los compañeros.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Entrevista al compañero autoquad (17-06-2014)

#1 Mensajepor SUSU » 17 Jun 2014 18:22

rutas en quad atv quadtreros.jpg
rutas en quad atv quadtreros.jpg (338.8 KiB) Visto 290 veces

1. ¿Nombre real?

- Como mi padre.

2. ¿Nombre en el foro y por qué?

- Autoquad, en honor a mi primer quad, un Yamaha Autoquad Z250 de 1990. Ya no se hacen quads como los de antes. Echo de menos el olor y las sensaciones de un dos tiempos.

3. Edad:

- 38 temporadas

4. Altura (m.) y peso (Kg.)

- Prefiero no saberlo, jejeje :-)

5. ¿De donde eres?

- Madrileño castizo de tercera generación.

6. Estado civil: soltero feliz... casado x desgracia.... ennoviado, odiando a la futura suegra…

- Felizmente casado. Todas mis anteriores palomitas montaron en mis quads, y respetaron mi afición. Y mi mujer ya lo sabía.

7. ¿Que estudias o estudiaste?

- Publicidad, Marketing y Diseño gráfico.

8. ¿En qué trabajas ?

- Bien, gracias ;-)

9. ¿A qué edad te casaste? O a qué edad crees que te casarás?

- Ya tengo que hacer memoria. Tenía 32 años.

10. Cuántos hijos tienes? O cuántos hijos piensas tener?

- Una niña. Cuando sea mayor, espero poder inclucarle los valores del mundo del quad, al igual que hizo mi padre conmigo.

11. Cuales son tus hobbies?

- El fútbol (soy del Atleti), el quad, los vehículos clásicos, y la música Rock.

12. ¿Qué prefieres calzoncillos de cuello alto, boxers, bragas, culot, tanga, etc o mejor todo suelto?

- Cuando era joven llevaba los boxers esos, pero me comprimían mucho. Ahora llevo los que me pilla mi mujer en el mercadillo, que no sé cómo se llaman.

13. Hincha de que club:

- Socio del Club Atlético de Madrid desde hace 25 años. Creo que están a punto de darme un pin.

14. Bebida favorita:

- Agua, refrescos, y cerveza.

15. Comida favorita:

- La comida casera. Carne y pescado.

16. ¿ Fumas? ¿Que marca?

- No. Cuando era joven, de vez en cuando aliñaba algo por ahí, pero muy esporádicamente.

17. Música favorita y bandas:

- Heavy, Gótico, Death Metal... Hamlet, Extremoduro, Def Con Dos, Porretas, Reincidentes, Metallica, Five Finger Death Punch, Suicide, Cannibal Corpse, The Agonist, y bandas con cantantes femeninas de Gothic Metal.

18. Películas y actores favoritos:

- No soy mucho de pelis. Me gustan las de coches que no sean muy fantasmadas o truñing: Burt Munro: un sueño, una leyenda (Anthony Hopkins). Las de Herbie me encantan. Las tengo todas y vistas recientemente. MAD MAX, mi trilogía favorita, junto con Regreso al Futuro. Todos los capítulos de JOYAS SOBRE RUEDAS.

19. Libro favorito:

- Tengo libros de mecánica, de historia de algunas marcas, del París-Dakar, libros de fútbol, etc, pero no tengo uno favorito como tal.

20. Que deportes dominas:

- El mus.

21. ¿A que países has viajado?

- A menos de los que me gustaría.

22. ¿Donde te gustaría viajar?

- Están cerquita y estuve de pequeño. Quiero volver a las Canarias cuando me sea posible. Luego, me pondría metas más lejanas.

23. Una virtud:

- La paciencia.

24. Un defecto:

- Confío enseguida en la gente, y así me va.

25. Una mala costumbre:

- Olvidarme de cumpleaños y aniversarios.

26. Un vicio:

- El quad, el Atleti, y la cerveza :-)

27. ¿Qué humor tienes?

- Sarcástico, con doble sentido. Muy irónico.

28. ¿Que maquina tienes actualmente?

- La misma que hace diez años: Yamaha YFM 660R. También conservo el Autoquad, actualmente en reparación.

29. ¿Que maquinas has tenido?

- Yamaha Autoquad (1990), Yamaha Warrior (1992) y el Raptor actual (2004)

30. ¿Quién hace el mantenimiento de tu maquina?

- Si puedo yo. Si no, Cañero Brothers o QUAD RAL

31. ¿Qué preparaciones le tienes hechas a tu máquina?

- Lo tengo muy preparadito para rutas. Tengo eje, trapecios, Elka de triple muelle, amortiguador de dirección, puño de tiro largo, puños calefactables, etc etc etc

32. ¿Eres un hombre bricomano (te gusta hacer bricolaje) para tu maquina?

- Sí, cada vez más. Pero eso sí: no me meto en follones. Lo que no sé hacer, no lo hago.

33. ¿Qué otros medios de transporte (coches, motos,…) tienes y de que marca?

- Un coche común de diario (2009), y dos vehículos clásicos (1977 y 1990)

34. ¿Como entraste en el mundo del ATV?

- Lo mamé de pequeñito. Mi padre me compró el Autoquad cuando yo tenía trece años, y aquí sigo. Esta afición al mundo del motor en general, me la inculcó mi padre. El Raptor es parte de él, ya que me lo compré con parte de su herencia. La vida no le dió la oportunidad de conocerlo.

35. ¿Por que escogiste esta afición?

- Digamos que la afición me escogió a mí. Y durará eternamente.

36. ¿Cuánto tiempo llevas con la afición del ATV?

- Desde 1990.

37. ¿Qué te gusta más rutear o trialear?

- Me gusta hacer de todo. El Raptor es muy polivalente.

38. ¿Mejor maquina según tu punto de vista?

- Actualmente no se venden deportivos, y los ATV´s americanos no me gustan, porque valen más de 15.000 €. El mejor deportivo sin duda es el Raptor 700 (y el único en venta en nuestro país). Mi ATV ideal sería uno de cilindrada media, tipo Kodiak/Grizzly 450/550. Más que suficiente para ir de ruta o trialear. Es una compra inteligente, porque por menos de la mitad de lo que vale un americano, tienes prácticamente lo mismo.

39. ¿Cuál ha sido el mejor momento encima del ATV? ¿Y el peor?

- Las quadquedadas que organizaban antiguamente los portales de quads: quadszone y virtualatv. Me permitió conocer a más colgaos como yo. Sigo manteniendo amistad con algunos usuarios de esa época, pero la mayoría ya lo han dejado...

¿El peor? no he tenido caídas graves, así que el "peor" momento es cuando hay una ruta y por motivos económicos no puedo ir :-(

40. ¿Has sufrido algún percance de gravedad con alguna de tus maquinas?

- Hace tres años en Moraleja de Coca a mi Raptor se le fue a freír puñetas el tornillo gordo que sujeta la rueda al buje. La verdad es que eso ha sido todo.

41. ¿Cuál es tu ruta soñada?

- Mi ruta soñada es hacer rutas largas con buenos amigos, descubriendo los paisajes de nuestro querido país, sobre todo por el Norte.

42. ¿Por donde te gustaría que transitara y que tendría que tener dicha ruta para ser perfecta?

- Por una zona que no zonozca, con mucho paisaje. Buena compañía, buena comida, y dormir en casa rural o camping. ¡¡Y mucha nieve por favor!!

43. ¿A tu mujer, compañera, novia le gustan los atv, las rutas, comparte la afición, sale contigo??

- Más le vale que le guste, porque es lo que hay. No sale conmigo porque esta afición es mía desde hace décadas, y mi quad es monoplaza. No suelo ser muy partidario de llevar a parientas, niños, etc, o luego quedar con ellos en algún sitio. La familia es la familia, y el quad es el quad. Así lo veo yo. Hay momentos para todo.

44. ¿Cómo o por quién entraste en RUTAS EN ATV?

- Ni me acuerdo. Fue hace muchos años. Estoy registrado en todas las webs de quads, y participo altruístamente en todas ellas con artículos o reportajes sobre nuestro mundillo. Colaboro con muchas webs y también con las revistas.

45. ¿Cuánto tiempo llevas registrado en el foro?

- Desde 2011

46. ¿Has encontrado a buena gente en este foro?

- Por supuesto. Algunos es como si les conociera, aunque seguramente nunca nos veamos :-(

47. ¿Recomendarías el foro a otras personas aficionadas a este mundillo?

- Claro. Esta web sobrevive con buena salud y mejor ambiente. Muchas otras se quedaron por el camino: quadszone, quadcachondeo, quadtrerosclm, castillayleonatv, quadomingueros, kevinoffroad ...

48. ¿Qué sección añadirías o eliminarías del foro?

- Yo creo que está todo muy completo, con información actualizada y su webmaster siempre muy pendiente.

49. ¿Por qué has elegido el foro de RUTAS EN ATV como tu foro sobre esta afición?

- Realmente tengo presencia en todas las webs de quads, de hecho, soy moderador de una de ellas.

50. ¿Qué manías tienes cuando entras al foro o durante tu paso por el mismo?

- Veo los mensajes nuevos, y si alguien escribe con muchas faltas de ortografía o sin párrafos, no lo leo porque me pierdo.

51. ¿Has propuesto alguna ruta en el foro de RUTAS EN ATV? ¿Cuántas? Sino has propuesto ninguna ruta ¿nos podrías decir por qué?

- Hace unos años, yo organizaba rutas por mi zona junto con alguno más. Actualmente, nos resulta más difícil, porque uno ha vendido el quad, y el otro está sin un pavo como yo.

Nunca he intentado organizar ningún evento que se me pueda ir de las manos.

52. ¿Cada cuanto tiempo visitas el foro de RUTAS EN ATV y cuando lo haces que secciones visitas, lees y sigues y cuales son las que menos te interesan?

- Menos tiempo del que me gustaría. Sé que debería entrar más. Suelo entrar cuando he insertado algún post nuevo, a ver si hay nuevas respuestas.

53. ¿Qué otros foros relacionados con esta afición visitas?

- Todos los demás: virtualatv, aququle, araquad, bestialquad, jabatos, los lagartos, los revolcones, los ruteros de Pucela (soy Socio), oftrack, la ruta del quad, quadtro, y seguro que me dejo alguno...

54. ¿Qué es lo más importante para ti del foro?

- El buen ambiente. Está todo bien organizado y clasificado.

55. ¿Tienes foro, web o blog propio?

- Ya no.

56. ¿Si no tuvieras esta afición cual tendrías?

- Esta misma. Alguna otra relacionada con el mundo OFF ROAD. Cuando era joven, tuve un TERRANO II y un Montero.

57. ¿Qué te parece la plantilla (estructura, distribución y diseño) del foro?

- Me parece buena y currada. Se ve que se han tomado interés en ello. sé que lleva muchas horas.

58. ¿Que opinas del equipo que conforma RUTAS EN ATV?

- Un equipo muy bueno.

59. ¿Cómo ves el comportamiento de la afición en la montaña?

- Hay de todo. Cada vez mejor, porque los quads de rotonda ya están erradicados.

60. ¿Te gustaría saber algo más de los compañeros? ¿Les harías alguna pregunta más en la entrevista? ¿Cuál?

- Me gustaría hacer rutas largas con los compañeros. Y luego las conversaciones salen solas, junto a un buen chuletón y una jarra de cerveza bien tirada.

Desde rutas en ATV te agradecemos la atención prestada y deseamos que sigas disfrutando del mundo del ATV, eso si, respetando a todo lo que le rodea (naturaleza, caminantes, campesinos, moteros, etc….)
Adjuntos
rutas en quad atv quadtreros.jpg
rutas en quad atv quadtreros.jpg (338.8 KiB) Visto 290 veces
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Entrevista al compañero autoquad (17-06-2014)

#2 Mensajepor SUSU » 17 Jul 2016 14:47

venga autoquad a ver si pronto te pones en ruta que creo que andas un poco parado, ánimos :mx:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Volver a “ENTREVISTAS”