Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Un cable de metal a 1,5 metros del suelo me tumba y me rosa el cuello

General, todo sobre la afición, noticias, proponer y temas varios.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Un cable de metal a 1,5 metros del suelo me tumba y me rosa el cuello

#1 Mensajepor SUSU » 01 May 2018 15:45

Un cable de metal a 1,5 metros del suelo me tumba y me rosa el cuello.

javier-nieves-moto-enduro-fuerteventura-accidente-cable-001-768x510.jpg
javier-nieves-moto-enduro-fuerteventura-accidente-cable-001-768x510.jpg (62.54 KiB) Visto 87 veces

Esta es una de esas cosas que ves en las noticias o internet y que piensas que nunca te puede pasar a ti, pues hoy si me toco a mí y me he llevado el peor susto de mi vida, sin duda no le deseo a nadie una experiencia así. Mis hijos que me seguían con las motos de enduro fueron espectadores del accidente y también se asustaron mucho.
Un accidente que quedo en un susto, pero que podía haber sido una tragedia.

Un día normal en el que salgo con mis hijos a disfrutar de una divertida sesión de enduro con las motos de campo, pasábamos por una pista de tierra por la que pasamos casi siempre que salimos, en una parte del tramo hay una línea de hierros de obra clavados en el suelo a 1,5 metros de altura del suelo y con un cable que los une, justo en el punto donde atraviesa la pista no hay nada y está claramente marcado el paso, llevo más de 10 años pasando por ahí y está claramente abandonado.
Si llego a ir solo y abriendo gas esto se lo contaría otra persona.

Pues lo dicho, gracias a que iba con mis dos hijos, que como suele ocurrir me seguían en el paseo y con ellos voy despacio, cuando llegue al lugar del accidente, pase como siempre, pero hoy me lleve la amarga sorpresa de que alguien había puesto un cable en el camino, cuando lo vi ya me estaba golpeándome los brazos, perdí el manillar y me golpeo en el pecho tirándome hacia detrás, en la caída el cable siguió su camino y cuando llego a mi cabeza lo detuvo el casco y sentí como se deslizo suavemente por mi cuello (se me pone la piel de gallina al pensarlo, no lo olvidare en mi vida) todo paso en un segundo, cuando me di cuenta ya estaba en el suelo y la moto a unos metros, los niños ya estaban a mi lado preguntándome si estaba bien.

Estoy seguro que se hiso sin mala intención, pero esto puede matar a alguien.

La isla está llena de vallas para parar el ganado de cabras y a los ejemplares silvestres, se usan hierros de obra clavados en el suelo y unidos con una maya especial para el ganado que es claramente visible y hace de separación entre zonas y en los pasos de pistas siempre hay puertas que se pueden abrir y cerrar, estas son usadas por los pastores y las personas locales que usan estas pistas.

Pero en el que caí yo hoy es otra historia, este es un cable que no para nada, puede que se usara para delimitar un terreno, pero para eso se usan los mojones (montículos de piedras pintados de blanco) que no es peligroso para nadie, por esta pista pasan motos, quads y bicicletas de montaña y un día habrá una tragedia si se usan estas peligrosas construcciones.

Tengo claro que si hubiera ido yo solo a buen ritmo estaría sin cabeza y si el que hubiera ido delante del grupo hoy, fuese mi hijo Luis el cable le queda a la altura del cuello y no quiero pensar lo que podía haber pasado.

Pero también esta claro que si esta pista pasa por el terreno de alguien, este podrá poner en su linde lo que le dé la gana.

Daños generales de la caída con la moto.

Todo ha quedado en un susto y algunos pequeños daños físicos y materiales, el cuello está bien, solo me pica un poco, caí con el muslo izquierdo que me duele un poco, rompí el pantalón a la altura de la rodilla, la mochila con las herramientas y la cámara se rompió por los dos lados y en la moto solo se escacho el escape y tiene algunos rayones sin importancia.Seguimos de ruta con las motos, al final nos caímos los 3 más de una vez.

Hoy lo del cable ha sido una anécdota anormal, pero esto no nos quita las ganas de disfrutar de la moto en el paraíso de Fuerteventura, seguimos la ruta con ánimo, es normal caerse con la moto cuando practicas enduro, sobre todo en zonas de trialeras en las que se va muy despacio por lugares complicados o en lugares con un suelo inestable como barrancos de graba o arena.Celebro el día sintiéndome más vivo que nunca.

Las anécdotas como las de hoy son las que te hacen sentir afortunado de estar vivo y disfrutar cada cosa con más intensidad, valorando cada pequeña cosa que haces. Aprovecha esto para escribir el primer artículo de mi blog en la web de javiernieves.com, algo que llevaba aplazando demasiado tiempo y que hoy es el día perfecto para comenzar. Espero que este sea el primero de muchos artículos sobre el apasionante mundo del enduro.

https://javiernieves.com/accidente-endu ... mis-hijos/
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Volver a “LA COMUNIDAD”