Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Aquí todas las noticias de la red agrupadas

General, todo sobre la afición, noticias, proponer y temas varios.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#1 Mensajepor SUSU » 08 Feb 2010 16:16

http://motos.coches.net/noticias/la-uab ... 4-nsno.htm


La UAB estudia la moto eléctrica

El offroad, a estudio
04/02/2010

El presidente de la Federación Catalana de Motociclismo de montaña, Àngel Viladoms, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Anna Ripoll, han firmado esta semana un convenio para el estudio del impacto ambiental de esta modalidad deportiva, del que se encargará el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la UAB.

En el plazo de seis meses, este organismo se encargará de desarrollar un trabajo con propuestas dirigidas a la minimización de los efectos del motociclismo en Catalunya. Los investigadores de la UAB, dirigidos por el profesor del Departamento de Geografía Martí Boada, investigador del ICTA, analizarán y evaluarán diferentes aspectos como el ruido, la erosión, las emisiones de CO2, la percepción social, los efectos en la flora y en la fauna, y la afectación de partículas en suspensión sobre la biodiversidad.

Visto con buenos ojos
Desde la Federación Catalana de Motociclismo se ha mostrado un gran interés a la hora de realizar esta auditoría sobre los posibles efectos que la práctica deportiva del motociclismo tenga en el entorno, y se establezca de manera medible cuál es el impacto real de esta práctica. Además de preparar una serie de medidas de minimización, los investigadores realizarán un análisis comparativo de las motos convencionales con motos eléctricas. Martí Boada ha dicho a Efe que este trabajo es una continuidad de otro iniciado hace ahora dos años, para realizar un diagnóstico real sobre la influencia del motocross en el medio natural. "No hay estudios científicos sobre el tema, sobre el impacto en la flora, fauna y caminos, todo lo que se decía era de oídas, pero en todo el mundo no había un diagnóstico sobre el impacto real", ha añadido Boada. Ha indicado que uno los aspectos más destacados de esta nueva fase de la investigación será el estudio comparativo que se hará con una moto de montaña eléctrica competitiva, que no produce ruido, y que evita así el impacto social más grave que tiene este deporte entre los vecinos y los amantes de la naturaleza.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
tonil
Mensajes: 92
Edad: 38
Registrado: 03 Feb 2010 23:21
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Re: Noticias en la red

#2 Mensajepor tonil » 08 Feb 2010 23:51

Mira, por lo menos aqui en cataluña dejan una puerta abierta y se ponen a estudiar el tema, no como en la comunitat valenciana q directamente pegaron el cerrojazo al campo y los pobres aficionados q hay se tienen q ir donde cristo dio las tres voces para practicar un poco de off-road o eso, o ir de furtivos por el monte. :pirata3:
Es una lastima la verdad :cry: .
CON MOTO PARA ALIVIARME

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#3 Mensajepor SUSU » 10 Feb 2010 20:43

Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
tonil
Mensajes: 92
Edad: 38
Registrado: 03 Feb 2010 23:21
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Re: Noticias en la red

#4 Mensajepor tonil » 10 Feb 2010 23:33

Echo!! :thumbup:
CON MOTO PARA ALIVIARME

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#5 Mensajepor SUSU » 22 Feb 2010 19:08

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 515-vst217

leonoticias.com
22/02/2010

La campaña "Quadtreros solidarios por Haití" cubrirá las necesidades de más de mil personas
El municipio del alfoz ha querido poner su grano de arena y enviará hasta 125 enormes cajas de ropa al pueblo haitiano, gracias a la campaña “Quadtreros solidarios por Haití”, que ha organizado Quadmania León y la Asociación Leonesa 'AQUQULE' (Asociación Quadtrera "Quadchondeo León"), con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés.

Este lunes, la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Concepción Rodríguez Carús, han recibido toda la ropa recogida en la campaña, que será canalizada a través de la concejalía de Bienestar Social con el fin de hacerla llegar al pueblo haitiano, y cubrir así las necesidades momentáneas de más de mil personas, principalmente las de los niños.

En un gesto de agradecimiento, María Eugenia Gancedo entregó al presidente de 'AQUQULE', Ricardo Castellanos, una placa conmemorativa en recuerdo de la campaña, a la vez aue la ha ofrecido su apoyo para continuar con este tipo de iniciativa.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Niño de 2 años grave por accidente con quad

#6 Mensajepor SUSU » 14 Mar 2010 17:06

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0 ... ro-00.aspx

video:

http://www.europapress.es/videos/video- ... 43746.html

Un niño de dos años ha sido ingresado en estado grave en el hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. El pequeño, que acompañaba a un adulto en un trayecto en quad, resultó herido después de que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara con un merendero de la localidad de Lora del Río.

El accidente ha ocurrido en un merendero del Parque de la Matallana de la localidad sevillana de Lora del Río. El niño viajaba como paquete en un vehículo tipo quad conducido por un adulto. El conductor, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y chocó contra el merendero.

El pequeño fue auxiliado por el 112 y quedó ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío con pronóstico grave.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#7 Mensajepor SUSU » 29 Mar 2010 21:41

Un joven de 25 años falleció ayer tras un accidente de quad en la localidad pacense de Fuente del Maestre. El siniestro tuvo lugar a las 21:05 horas, en la carretera de Villalba junto a la gasolinera.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local de Fuente del Maestre, de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del Centro de Salud de la localidad pacense.

http://www.hoy.es/20100329/local/prov-b ... 91008.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#8 Mensajepor SUSU » 29 Mar 2010 21:44

El conductor de un quadha fallecido esta noche en Navia de Suarna en una salida de vía y colisión con un inmueble.
La víctima es Daniel Fernández Barreiro, de 49 años, residente en Barcelona, que conducía el vehiculo E-4061-BFB.
El accidente se registró en la Plaza Murías de Rao de Navia sobre las 20:00 horas, informó la Guardia Civil de Tráfico de Lugo.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 643586.htm
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#9 Mensajepor SUSU » 29 Mar 2010 21:47

Un varón de 36 años fue ingresado ayer en un hospital salmantino al que fue evacuado en helicóptero después de sufrir un accidente el quad que conducía y provocarle un traumatismo en la espalda. Según el 112, el siniestro ocurrió a las cinco de la tarde cuando el vehículo cayó a un río cuando transitaba por un camino entre La Adrada y Sotillo.

http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm ... 873A376A0A
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
JAIMOTO
Mensajes: 2056
Edad: 47
Registrado: 01 Feb 2010 21:10
Ubicación: Sant andreu de la Barca-Santa Maria de Merles
Contactar:

Re: Noticias en la red

#10 Mensajepor JAIMOTO » 30 Mar 2010 09:43

KTM eléctrica para el 2010

KTM empezó el desarrollo de una moto enduro eléctrica. Esta tendrá cero emisiones y se ha anunciado que la producción comenzara recién en el 2010.

Esta tiene un motor eléctrico de Enduro de 7 Kw (9,5 CV) que desarrolla 40 Nm (29 ft / lb) de par y lleva pilas de Ion-litio capaz de durar una hora. La batería y el motor eléctrico juntos pesan 17 kg, lo que se compensa con la eliminación del motor y caja de cambios, la refrigeración, combustible y sistemas de escape, llegan a un peso total de 90 kg. Y la misma tiene como los coches eléctricos, un generador que devuelve la energía a la batería.

En cuanto a su precio final, todavía es incierto, pero se especula, que la misma no supere demasiado a las KTM convencionales, ya que sino no lograría el éxito que se propone tener la firma con la misma.

Como vemos, esta será, en un primer momento un prueba, ya que a la gente consumidora de esta clase de motos, las Enduro, deben acostumbrarse a que la misma tenga este motor. Una tarea que no será muy difícil si KTM hace bien los deberes.

El desarrollo tecnológico que la firma esta teniendo, se esta viendo también en el mundo de los coches, ya que la misma presentara la semana que viene, en Ginebra, a varios prototipos muy interesantes e innovadores.

Lo único malo, es que en una sola hora de autonomía, me dá para ir del camping a la Bidente y poco más. Y despacito con solo 9CV. Como juguete no está mal, aunque como moto séria de enduro, le queda un gran camino. Si tubiese pedales, como los ciclomotores antiguamente...
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#11 Mensajepor SUSU » 30 Mar 2010 10:12

me suena tambien a ver visto por hay hace tiempo alguna noticia de algun atv electrico. el problema es la acumulacin de la energia y donde recargar las baterias.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#12 Mensajepor SUSU » 30 Mar 2010 10:29

Rescatado un hombre tras sufrir un accidente con un quad en La Adrada (Ávila)



Según ha informado hoy el Instituto Armado, fue a las 16,45 horas de ayer cuando se recibió una llamada en la que se alertaba del accidente, por lo que se puso en marcha un operativo para su evacuación.

A las 17,00 horas partieron hacia el paraje conocido como Puente Romano, en La Adrada, dos especialistas del EREIM y media hora más tarde encontraron el quad volcado en el río y al hombre accidentado tendido en el suelo sin poder moverse por un fuerte dolor lumbar.

Acto seguido se procedió a su inmovilización con un collarín en una camilla para su traslado hasta un lugar donde pudiera ser recogido por un helicóptero que se había desplazado hasta el lugar.

Sobre las 18,35 horas, el herido, D.L.L., de 36 años y vecino de Piedralaves (Ávila), fue trasladado en helicóptero al Hospital de Salamanca. EFE 1010294

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=328205
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#13 Mensajepor SUSU » 30 Mar 2010 13:50

Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#14 Mensajepor SUSU » 30 Mar 2010 14:02

http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... a-aceituna


Enrique Alonso/Jaén
La Inspección de Trabajo se reunió, ayer, con las organizaciones empresariales del campo y con los sindicatos para explicarles cuál será su tarea durante la campaña de recogida de la aceituna. Habrá más controles y se prestará una vigilancia especial para evitar fraudes en la prestación por desempleo.
Jaén tiene 52.273 desempleados de los que alrededor de 40.000 cobran algún tipo de prestación por desempleo.

Unos, lo que se denomina paro. Otros, los 420 euros extraordinarios que establece el Gobierno. Ayer, la Inspección de Trabajo dejó claro a agricultores y temporeros que los desempleados que reciban algún tipo de subsidio no podrán estar en el tajo. A priori, resulta normal porque es un trabajo, por lo que necesita un alta laboral para desempeñarlo. Pero, además, se resaltó que no podrán coger ni su propia aceituna. Si tienen olivos, se han de dar de alta para cogerlos porque, si no lo hacen, se arriesgan a que llegue un inspector acompañado de la Guardia Civil y “se le caiga el pelo”.
Lo mismo ocurre en el campo de sus padres o familiares, ya que se le imputaría un delito de fraude y duras sanciones. No se quiere a ningún parado en el tajo que no haya interrumpido su prestación. La Inspección de Trabajo incrementará sus controles un 30% y también buscará a inmigrantes sin permiso de residencia o de trabajo. El pasado año, realizó 123 inspecciones y multó a 7 agricultores con penas superiores a 6.000 euros. En total, las diligencias se saldaron con multas que rondaron los 50.000 euros. El Gobierno se apoyará en la Guardia Civil para acudir a los tajos. Si encuentran a trabajadores en activo, también podrán tramitar duras sanciones. En la reunión de ayer se aclaró que si están dados de alta por el agricultor no existe problema, ya que se paga la aportación a la Seguridad Social y al temporero se le considera un jiennense multiempleado o, lo que es lo mismo, que tiene ingresos por actividades de trabajo remuneradas.
En cambio, el problema llegará cuando se detecten familias en el campo. El propio subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, en la comparecencia pública que realizó después de la reunión del Foro de la Inmigración, dijo que la mitad de los olivares de Jaén se recogían gracias al trabajo de los propios familiares.
Si un inspector acude a un tajo y encuentra a una familia en plena recolección, el criterio es muy abierto. Ayer, a los empresarios se les dijo que estará en función de la imagen que vean. También del grado de consanguinidad. Si son los hijos del dueño los que están un domingo en el tajo sin dar de alta con preparativos para una barbacoa se podrá asumir con más facilidad que es algo esporádico. En cambio, si son primos y se les encuentra un martes dentro de una cuadrilla, se podrá entender que trabajan si contrato. Por ello, tienen más posibilidades de ser sancionados, aunque dependerá del juicio del inspector. Asimismo, está prohibido usar “quads” porque es un vehículo que, generalmente, no está homologado e incumple las normas relativas a Seguridad Laboral.
El secretario de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) de UGT, Antonio Marcos, denunció, además, que hay empresarios que piden a los temporeros que se paguen su alta laboral, por lo que se le descuenta del sueldo. También se ofreció para acompañar a los inspectores a los cortijos en mal estado.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#15 Mensajepor SUSU » 09 Abr 2010 01:13

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=568974

Tarazona Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona)
han expedientado recientemente a los conductores de varias motos y quads que circulaban
por los montes del término municipal de Tarazona, tanto por cometer infracciones de tráfico
como por el daño desde el punto de vista mediomabiental. E. P.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#16 Mensajepor SUSU » 09 Abr 2010 01:16

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 22624.html

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a un joven que se encontraba desorientado y con síntomas de hipotermia en el puerto de la Fuenfría, cuando realizaba el Camino de Santiago.

El rescate del joven, de 18 años, comenzó pasadas las 16.30 horas de este miércoles, cuando un peregrino que hacía el Camino de Santiago alertó al 112 de que se había perdido. El excursionista tenía experiencia en este tipo de salidas e iba bien abrigado. Había salido de Cercedilla, en dirección a Segovia, y no estaba seguro de poder desandar el camino, pues le dolían las piernas.

En consecuencia, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid salieron en busca del chico con un quad y un vehículo de transporte de personal, le localizaron en una pista que baja desde el Puerto de la Fuenfría a Valsaín y le trasladaron a la estación de tren de Cercedilla. Los profesionales también le ofrecieron llevarle a un centro médico, pero rechazó esta posibilidad.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#17 Mensajepor SUSU » 10 Abr 2010 00:49

La circulación sin control alguno de quads alquilados a empresas de turismo activo por los caminos y pistas ganaderas del concejo de Parres tiene los días contados. El equipo de gobierno tiene intención de regular el tráfico de este tipo de vehículos a motor que hace tiempo tuvieron importante peso como actividad turística en la comarca y que, como consecuencia, generaron numerosas denuncias entre los vecinos y ganaderos afectados. Para ello, el Gobierno local ha anunciado que «en breve tiempo» aprobará una ordenanza reguladora de protección del sistema viario por el tránsito de quads y otros vehículos análogos por todo el término municipal de Parres. Una iniciativa que puso en marcha en la pasada legislatura el vecino concejo de Cangas de Onís y que no tiene otro objetivo que facilitar la convivencia entre quienes disfrutan con esta actividad deportiva y quienes la padecen.

El Ayuntamiento de Parres explica que el fuerte incremento de estos vehículos, que tuvieron su particular boom hace ya cuatro o cinco años, supuso una importante presencia de los mismos sobre espacios naturales, montes, pistas de concentración parcelaria y caminos vecinales ligados a las actividades tradicionales que se realizan en el medio rural, y que se vieron afectadas por su presencia. El propio Ayuntamiento de Parres reconoce que la utilización de estos vehículos «con esta finalidad de ocio» genera el deterioro de muchos caminos públicos del concejo y motiva las denuncias por parte de los vecinos afectados, «que se ven seriamente perjudicados por esta situación». Una problemática, concreta el Gobierno local, que afecta «especialmente» a distintos pueblos de la parroquia de San Juan de Parres.

La comisión informativa del Patrimonio de Parres se reunió en varias ocasiones con empresas del sector para iniciar la redacción de esta ordenanza que se espera que pueda aplicarse «en dos o tres meses», según informaron las propias empresas. La idea es que la normativa regule estos usos de los espacios públicos «bajo los principios de conservación del medio y el mantenimiento de las actividades tradicionales», pero que también permita «ordenar nuevas actividades que sean compatibles con los principios anteriores». Un trabajo que el Ayuntamiento de Parres entiende que está en su ámbito competencial.

Asegura también que su principal interés se centra en «la protección de los caminos rurales del municipio y la protección de elementos culturales o paisajísticos». Y, a tal efecto, tiene intención de establecer una «única ruta» que será de uso «obligado» para esta práctica deportiva, de forma que la utilización de otros recorridos alternativos «quedarán prohibidos».

La nueva ordenanza, que está en fase muy avanzada de redacción, es ahora una prioridad para el equipo de gobierno de Manuel Millán García y servirá para regular también el aparcamiento en las vías urbanas, la carga y descarga, el uso general de carreteras y caminos vecinales y también el uso de este tipo de vehículos por parte de particulares.

Parres cuenta con la experiencia del municipio cangués. Allí, hace ya más de cuatro años, el Ayuntamiento decidió regular el uso de quads por parte de las empresas de turismo activo limitando la circulación de estos vehículos a una serie de cuatro o cinco rutas del concejo, que fueron variando en los últimos años en respuesta a las demandas de los vecinos afectados

La normativa canguesa establecía además una tasa anual a las empresas de turismo activo por cada uno de los quads registrados que iría destinada al mantenimiento de los caminos, e impedía circular con este tipo de vehículos por el casco urbano de la ciudad canguesa en temporada alta, al entender que «restaban fluidez al tráfico». Las medidas adoptados en Cangas de Onís, reconoce el teniente de alcalde, Francisco Díaz, «hicieron que se vieran aminoradas las protestas de los vecinos».

Otro de los motivos que explicaría la disminución de las quejas es, sin duda, que son muchos menos los turistas que solicitan este tipo de actividad en la comarca. «Lo del quad fue un boom de hace cuatro o cinco años, pero que cada vez tiene menos salida», admite Alberto García, de Jaire, en Mestas de Con. «Antes había un montón de empresas que ofrecían este tipo de actividad, pero ahora apenas quedamos cuatro o cinco en Parres y Cangas de Onís», añade. En cualquier caso, este empresario entiende que la regulación del servicio «siempre está bien, si se hace bien y luego se cumple». Asturaventura, en Parres, es actualmente la empresa que trabaja con un mayor número de quads en la comarca, una veintena. Su propietario, Román García, reconoce que los mantiene «por tener más variedad de actividades, porque ya no tienen la misma demanda que hace unos años».

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00409.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#18 Mensajepor SUSU » 10 Abr 2010 00:53

Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas en el mes de marzo crecieron un 10,4% respecto al mismo periodo de 2009 con un total de 14.074 unidades frente a las 12.751 unidades registradas hace un año. Por otra parte, los quads muestran un comportamiento positivo por primera vez desde marzo de 2006 con un aumento de las matriculaciones del 12,2%, aunque con un volumen muy bajo de 424 unidades.

Sin embargo, en lo que respecta a los vehículos de dos ruedas, hay que distinguir entre la evolución, muy diferente, de los mercados de motocicletas y ciclomotores. Mientras el primero refleja un incremento de las matriculaciones del 22,3%, el segundo sufre una caída del 25,3%.

Las motocicletas continúan la tendencia positiva iniciada en enero de este año. Este crecimiento se debe en parte al efecto de las automatriculaciones de diciembre de 2008, que se produjeron ante el cambio en el impuesto de matriculación en enero de 2009. A pesar de que este efecto se va diluyendo, el segmento de las motocicletas de carretera crece un 36,9%. Por otra parte, los scooter de más de 50cc y las motos de campo crecen un 16,5% y 11,3%, respectivamente. Sin embargo, estas cifras están lejos de los records que registra este mes en el mercado de turismos gracias al Plan 2000E. Lamentablemente, el plan Moto-E no está funcionando bien y es necesario que el Ministerio de Industria lo corrija cuanto antes.

En el mercado de los ciclomotores también persiste la tendencia de los últimos meses, pero en este caso a la baja. La caída es especialmente preocupante en el segmento de los ciclomotores tipo scooter, que bajan un 49,5%. Hay que recordar que, si nada cambia, a partir de septiembre está previsto que se eleve la edad de acceso al ciclomotor a 15 años, con los perjuicios para el acceso progresivo, la seguridad vial y la industria que implica una decisión, la de aumentar o mantener la edad de acceso, que no es necesario aplicar hasta enero de 2013.

Según el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, «las matriculaciones del mes de marzo reflejan dos realidades distintas. Por un lado, las motocicletas evolucionan positivamente porque persiste el efecto de las automatriculaciones y algunos segmentos se comportan de manera positiva. Y por otro, los ciclomotores continúan su fuerte caída provocada por los efectos propios de la crisis y el nuevo marco regulatorio al que tendrá que enfrentarse a partir de septiembre de este año.»

http://www.soymotero.net/aumentan-las-m ... libre-3272
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Noticias en la red

#19 Mensajepor SUSU » 12 Abr 2010 14:08

El conductor de un cuadriciclo, 'quad', perdió la vida tras sufrir un accidente mientras circulaba por un cortafuegos en un monte cercano a la localidad leonesa de Sopeña de Curueño, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.56 horas de ayer cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, el conductor de un cuadriciclo sufrió un accidente en una zona de difícil acceso, en unos cortafuegos situados en una zona de monte en las cercanías de la carretera que une Sopeña de Curueño y La Cándara de Curueño.

El alertante indicó que había visto el accidente en la lejanía y que había accedido al lugar a pie para comprobar lo ocurrido, y añadió que el conductor se encontraba inconsciente, sin signos de vida.

Así, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Boñar, cuyo facultativo confirmó el fallecimiento del herido, cuya identidad no ha sido facilitada. El cadáver fue rescatado por la Guardia Civil.

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 11934.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30888
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#20 Mensajepor SUSU » 15 Abr 2010 00:20

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

En el “Boletín Oficial del Estado” del día 24 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

Las principales novedades de la nueva Ley, de cumplimiento obligatorio por parte de los conductores del PME, son las siguientes:

En el anexo II de la Ley se recogen las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos y en el anexo IV el cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad.


ANEXO II: Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos Puntos
1.a) Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l) 6
1.b) Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l) 4
2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos 6
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos 6
4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas 6
5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar 6
6. El exceso en más del 50 por ciento en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 por ciento en los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre 6
7. La participación o colaboración necesaria de los conductores en la colocación o puesta en funcionamiento de elementos que alteren el normal funcionamiento del uso del tacógrafo o del limitador de velocidad 6
8. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello 4
9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación 4
10. Incumplir las disposiciones legales sobre prioridad de paso, y la obligación de detenerse en la señal de stop, ceda el paso y en los semáforos con luz roja encendida 4
11. Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida 4
12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas 4
13. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo las disposiciones recogidas en esta Ley y en los términos establecidos reglamentariamente 3
14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías 4
15. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación 4
16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede 4
17. Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación. Conforme a los avances de la tecnología, se podrán precisar reglamentariamente los dispositivos incluidos en este apartado 3
18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección 3
19. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce 4
La detracción de puntos por exceso de velocidad se producirá de acuerdo con lo establecido en el anexo IV.


ANEXO IV: Cuadro de sanciones y puntos por exceso de velocidad:
Infracción sobre exceso de velocidad captado por cinemómetro

Imagen

En los tramos de autovías y autopistas interurbanas de acceso a las ciudades en que se hayan establecido límites inferiores a 100 km/h, los excesos de velocidad se sancionarán con la multa económica correspondiente al cuadro de sanciones del anexo IV. El resto de los efectos administrativos y penales sólo se producirá cuando superen los 100 km/h y en los términos establecidos para este límite.

Con carácter general, la nueva Ley establece una cuantía fija para las sanciones: hasta 100 euros para las infracciones leves, 200 euros para las graves y 500 euros para las muy graves.

Entre las infracciones muy graves destaca la inclusión de la utilización de mecanismos destinados a eludir la vigilancia y control del tráfico.

Se suprime la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción, salvo cuando las acciones u omisiones puedan constituir delitos o faltas tipificadas en las leyes penales (enumeradas en el art. 72).

Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano, ha dejado de restar puntos pero sigue siendo una infracción sancionable, lo mismo que circular por dichos carriles, así como la parada o el estacionamiento en cualesquiera otros lugares prohibidos.

Aunque la nueva Ley no afecta a la regulación relativa a la circulación por los carriles “BUS/VAO”, conviene recordar que, salvo autorización expresa que se anuncia en los correspondientes paneles de información con la expresión “entrada libre” u otra similar, los vehículos turismo sólo pueden circular por dichos carriles si llevan dos o más ocupantes.

Se establece una reducción del 50% del importe de la sanción de multa en caso de pago voluntario de la misma en el momento de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación.

Se reduce el periodo de prescripción de las infracciones muy graves, de 12 a 6 meses.

Se amplía a 4 años el plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria.

El importe de las sanciones económicas obtenido por las infracciones se destinará íntegramente para actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.

Se establece una nueva ordenación del Consejo Superior de Seguridad Vial.

Se crea el Registro Estatal de Víctimas y Accidentes de Tráfico (REVAT).

Se posibilita la incorporación al Registro de Vehículos de la persona que es usuario o conductor habitual del vehículo.

El tradicional concepto de domicilio físico se transforma ahora en domicilio virtual. Este domicilio virtual se constituye en obligatorio para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos y se mantiene voluntario para las personas físicas, creándose la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en formato digital.

La Ley entrará en vigor a los 6 meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», el 25 de mayo de 2010 , salvo los artículos 9 bis 2 (incorporación al Registro de Vehículos de la persona que sea conductor habitual del mismo), 59 bis (Domicilio y Dirección Electrónica Vial), 77 (Práctica de la notificación de las denuncias) y 78 (Notificaciones en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Respecto a la actuación del PME en el caso de serle notificada una posible sanción a un conductor con un vehículo oficial, o serle requerida identificación de conductor por parte de una autoridad sancionadora, en la Intranet del Organismo se encuentra publicado el protocolo que sigue el PME para su tramitación. Para resolver cualquier duda sobre este tema, se puede contactar con el Servicio de Régimen Jurídico del PME en el teléfono 91.360.98.15 (Dentro de la Intranet, en el cuadro Documentos, apartado Procedimientos aparece el mapa de procesos del PME, dentro de ese mapa y del proceso llamado GESTION DE LA FLOTA aparece el procedimiento Gestión de las sanciones de tráfico)
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen


Volver a “LA COMUNIDAD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado