Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Aquí todas las noticias de la red agrupadas

General, todo sobre la afición, noticias, proponer y temas varios.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#921 Mensajepor SUSU » 23 Abr 2017 20:26

per Redacció
23/04/2017
Un home de 35 anys ha mort aquest diumenge al migdia després de xocar amb el quad que conduïa contra un arbre a l'avinguda Bellamar de Castelldefels (Baix Llobregat). Segons el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), l'avís de l'accident s'ha rebut a les 12.31 hores. Fins al lloc s'hi han desplaçat dues ambulàncies, que no han pogut fer res per salvar la vida del conductor.


http://catalunyadiari.cat/noticia/29722 ... telldefels

por Redacción
04/23/2017
Un hombre de 35 años ha muerto este domingo al mediodía tras chocar con el quad que conducía contra un árbol en la avenida Bellamar de Castelldefels (Barcelona). Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el aviso del accidente se ha recibido a las 31.12 horas. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, que no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#922 Mensajepor SUSU » 23 Abr 2017 20:36

Una pareja de jóvenes heridos tras volcar con un Quad

Una pareja de jóvenes que había alquilado un Quad ha tenido que ser hospitalizada tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera que transcurre entre Valldemossa y Deià.

Al parecer, ambos jóvenes son peninsulares y se hallaban de vacaciones en la isla cuando se han decidido alquilar uno de estos vehículos junto a otra pareja que les acompañaba y que también habían alquilado un Quad.

Sin embargo, sobre las 17:00 horas y cuando circulaban por la referida carretera, el conductor ha perdido el control y ha volcando de lado tras empotrarse contra una pared de piedra seca (marge).

A raíz del golpe, los dos jóvenes han resultado con heridas diversas de pronóstico reservado y han tenido que ser trasladados hasta un centro hospitalario tras ser atendidos por el personal de una ambulancia que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y de regular la circulación hasta que se ha podido retirar el vehículo.

https://www.cronicabalear.es/2016/04/un ... ossa-deia/
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#923 Mensajepor SUSU » 31 May 2017 00:35

Fallece un joven en Tenerife tras accidentarse cuando conducía un quad

El hombre, de 28 años, se salió de la vía por la que conducía en Granadilla de Abona tras colisionar con unas piedras

Un joven de 28 años ha fallecido al salirse de la vía y colisionar con unas piedras cuando circulaba con un "quad" en horas de la noche por el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario que acudió con dos ambulancias hasta el lugar del suceso, la calle Tamaduste de la citada localidad tinerfeña, solo pudo confirmar su fallecimiento, ya que, debido a la gravedad de la heridas que presentaba, sus esfuerzos por salvarle la vida no dieron resultado, se explica en un comunicado del 112.

En él se detalla que el accidente, registrado en torno a las once de la noche, movilizó también a agentes de la Guardia Civil, que instruyeron diligencias y custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, de la Policía Local, que colaboró con los demás servicios de emergencia y seguridad.

http://www.laopinion.es/sucesos/2017/05 ... 77481.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#924 Mensajepor SUSU » 08 Jul 2017 01:19

Cartel canam 2017 rutas en atv.png
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#925 Mensajepor SUSU » 23 Jul 2017 13:16

Así se tritura un quad ilegal

20.07.2017 - 12:05h La Policía de Washington D.C. (EE UU) ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo se destruyen quads y motocicletas en un vertedero. Estos vehículos confiscados no están registrados, y de esta forman evitan el uso ilegal de los mismos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/videos/motor/ch ... xts=467263

http://www.20minutos.es/videos/motor/ch ... ad-ilegal/
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#926 Mensajepor SUSU » 23 Jul 2017 13:19

Fallece un niño de trece años en un accidente de quad en Asturias

Un niño de trece años falleció sobre las 21 horas de este sábado en un accidente de miniquad cuando salía de casa de sus padres en Asturias, en San Pelayo de Tehona, en el concejo de Valdés, y se dirigía a la casa de sus abuelos a tan solo cien metros por la carretera AS-268. Según fuentes de la oficina de Tráfico de la Guardia Civil, el menor, que llevaba casco, sufrió un accidente de «extrañas circunstancias» dado que ni chocó ni se salió de la vía. Se investiga si la toalla que llevaba al cuello se quedó enganchada en una de las ruedas de vehículo y pudo haberle estrangulado por la fuerza de la acción motora del vehículo.

Aunque este extremo se sigue investigando, la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos, no halló muestras de una colisión contra objeto o vehículo ni tampoco indicios de que el minquad sin matricular que conducía se hubiera salido de la vía.

Los vecinos de esta pequeña localidad valdesana quedaron conmocionados al conocer la fatal noticia que destroza a una familia muy querida de la zona. También sus compañeros del Valdés ACF, en el que jugaba, están rotos por el dolor. De hecho, un lazo negro ilustra ya su perfil en las redes sociales, donde se suceden los mensajes de pésame a los allegados del pequeño.

La investigación continúa. Los restos mortales del pequeño se encuentran en el tanatorio de Valdés.

http://www.diariovasco.com/sociedad/suc ... ntrc.html#
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#927 Mensajepor SUSU » 27 Jul 2017 14:29

Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto (Zamora, 70 años) está en estado grave tras sufrir la mañana de este miércoles un accidente de tráfico. El mítico piloto de motos montaba en quad por la isla de Ibiza cuando recibió el impacto de otro vehículo. El campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones (12+1, como él, supersticioso, matiza siempre) está ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en coma inducido y con un fuerte traumatismo craneal. A las tres de la tarde, el equipo médico procedió a practicarle un drenaje para bajar el volumen del hematoma que produjo el impacto (un trauma de alta energía) y reducir la presión intracraneal. La existencia de este coágulo en la cabeza obligó a los doctores que le tratan a esperar a ver si dicho hematoma se disolvía con medicación antes de intervenirlo quirúrgicamente si fuera necesario, tal y como confirman fuentes cercanas a la familia.


Estabilizado a primera hora de la tarde, los médicos emplazaron a los familiares a partir de las 20.00 horas para informarles de su evolución. “Esperemos que todo vaya bien”, dijo Gelete Nieto, hijo mayor de Ángel, a las puertas del hospital. En cualquier caso, habrá que observar su evolución durante los próximos tres días, analizar su situación cerebral y a qué áreas ha afectado el traumatismo, según explica el doctor Ángel Charte, jefe de Medicina del Instituto Universitario Dexeus y cercano a la familia. Él y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, están siguiendo el proceso minuto a minuto. Nieto, que tiene una casa en Ibiza, en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas con su familia, conducía un quad por la carretera de Santa Eulària cuando, cerca del cruce con Santa Gertrudis, chocó con un coche, cuyos ocupantes no sufrieron heridas, y salió despedido del vehículo de cuatro ruedas, de la marca Honda, que apenas sufrió daños.

Al parecer, el histórico campeón de las décadas de los setenta y ochenta estaba frenando en el momento del impacto: el conductor que circulaba tras él –dio negativo en la prueba de alcoholemia– no se percató y le golpeó por detrás, según explicaba el Diario de Ibiza. Al impactar contra el suelo, el exdeportista recibió un fuerte golpe en la cabeza. Los doctores del centro médico aseguraron que estaba “en estado grave, pero no crítico”, según informaba Europa Press. Desde el 1 de Septiembre de 2006 el uso del casco pasó a ser obligatorio para todos los quads. Si bien, parece ser que el expiloto, que pretendía hacer un trayecto corto y acababa de salir de su casa, no lo llevaba en el momento del accidente, aunque la familia no lo ha confirmado. Tras el impacto llegaron primero la Policía Local y luego la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la situación. Además, todavía se están investigando las causas del accidente. Nieto fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, donde fueron acudiendo familiares y amigos

Leyenda del motociclismo, Ángel Nieto Roldán fue un pionero y un rebelde. De familia humilde y natural del barrio de Vallecas, donde tiene un centro ITV, trabajó de todo y en muchos lugares distintos hasta que logró convertirse en piloto. Se presentó al histórico empresario Paco Bultó un día de carreras en el Retiro y decidió que no cumpliría su sueño en Madrid, que debía largarse a Barcelona. Y allí se fue, a hacer de mecánico, primero en Bultaco, luego en la fábrica de Ducati. Una carrera en la Diagonal abrió los ojos de Derbi. Y su vida empezó a cambiar. Eran otros tiempos. Tiempos de viajar con lo puesto y de no tener siempre algo para cenar. Días en los que falsificó la firma de su padre para poder competir. Hasta que se convirtió en una suerte de ídolo de masas en España. “Un Raphael”, decía él en una entrevista reciente en Jot Down.

Pequeñito y muy pillo, todavía hay muchos en el paddock, donde ha estado siempre presente a pesar de haberse retirado hace ya mucho tiempo, a los 39 años, que recuerdan cómo ganaba las carreras. Jugaba con sus rivales. Se divertía como pocos: amagando con una frenada, confundiendo con las líneas, guardándose unas décimas en el bolsillo para rematar a sus rivales. Su primer campeonato del mundo, de 50cc, lo logró en 1970. Corría con Derbi. Al año siguiente ganó los campeonatos de España de las tres categorías pequeñas: 50cc, 125cc y 250cc y también el Mundial de 125cc. En 1972 logró los mundiales de 50cc y 125cc el mismo día, en la última carrera de la temporada. Ganaría siete títulos de 125cc y seis de 50cc. Solo le quedó la espina de no competir en categorías de mayor cilindrada. No pudo medirse a su amigo y rival Giacomo Agostini, con 15 títulos mundiales. Nieto inculcó su pasión por las motos a sus hijos mayores, Gelete y Pablo, y también a su sobrino, Fonsi. Pero ninguno de ellos superó al mentor: 90 victorias entre 1964 y 1986 que le sitúan el tercero en el ranking histórico del Mundial, tras Agostini y Valentino Rossi, muy buen amigo suyo y de la familia.

https://elpais.com/deportes/2017/07/26/ ... 09802.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#928 Mensajepor SUSU » 05 Ago 2017 18:07

sar el casco, respetar la distancia de seguridad y tener responsabilidad en el manejo son claves

Efe / Madrid 05.08.2017 | 12:22
El uso del casco es obligatorio.
El uso del casco es obligatorio. Getty Images
En la segunda quincena de julio ya son cuatro las personas, incluido el piloto Ángel Nieto, que han sufrido accidentes mortales con quads: un vehículo de ocio, inestable y para conductores experimentados, según expertos consultados por Efe, que ofrecen algunas recomendaciones para evitar riesgos.

Un uso correcto del casco integral, respetar la distancia de seguridad al adelantar a los quads y la responsabilidad a la hora de manejar este tipo de vehículos, son algunas de las demandas de los expertos, que difieren en cuanto a la "peligrosidad" del mismo.

"El problema no es el quad, sino quién lo maneja", asegura a Efe José Luis Gallego, especialista en el uso del cuatriciclo de la Asociación Pro Guardia Civil (APROG), quien ha reclamado que los vehículos respeten la distancia de seguridad al adelantar a los quads y medidas de protección para los usuarios.

"Desgraciadamente en los últimos años ha habido mucho inconsciente que se ha dedicado a hacer el animal en las carreteras" ha añadido Diego J. Hipólito, presidente de la Asociación Nacional del Quad, por lo que "se ha demonizado este vehículo".

"Tienes que saber llevarlos", apunta sin embargo la presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana Novella, quien ha calificado los cuatriciclos de "vehículos inestables", que alcanzan gran velocidad, por lo que pueden provocar "un fuerte impacto" del conductor en caso de accidente.

Fue el caso de Ángel Nieto, que el 26 de julio sufrió un traumatismo craneal al ser embestido por otro vehículo en Ibiza, y el de una joven de 17 años que, el 30 de julio, murió al caer de un quad en una pista forestal en el municipio de Xunqueira de Espadanedo (Ourense).

Días antes, el 25 de julio, un hombre de 38 años fallecía tras impactar contra una farola en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y en el mismo mes -día 15- perdió la vida un niño de 13 años al quedar enganchada su toalla en la cadena del mini-quad que conducía en Asturias.

Una fatalidad en pocos días, porque han sido seis los muertos y siete los heridos en lo que llevamos de año, según la base de datos de la Agencia Efe (EfeData). La Dirección General de Tráfico no dispone de cifras de la siniestralidad en este tipo de vehículos, también llamados ATVs por siglas en inglés.

"Hay pocos accidentes, porque es un vehículo que se usa muy poco", explica a Efe un agente de la Guardia Civil de Tráfico, quien también resalta que "en general, lo usa gente muy experta".

Fundamentalmente son siniestros fortuitos -como el caso del niño de Asturias- y también por causas en las que se ven involucrados otros vehículos, como en el de Ángel Nieto.

Y las lesiones "dependen más del impacto que del vehículo", han añadido fuentes del hospital de parapléjicos de Toledo, donde se atienden lesionados medulares por accidentes de tráfico.

El mercado de las cuatrimotos, un vehículo de ocio y usos agrícolas, tuvo su momento de mayor expansión hasta 2008. Las ventas se ralentizaron durante la crisis económica y ahora se advierte un ligero repunte.

Si en 2016 se vendieron 1.960 unidades, en los meses que llevamos de 2017 se han matriculado 1.113, según datos facilitados a Efe por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR)

Claves en la prevención
El uso del casco integral homologado, obligatorio en vías urbanas pero no en fincas privadas, es un elemento clave en la prevención de las lesiones con este vehículo, en opinión de la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella.

Coincide José Luis Gallego: "estos vehículos tienen la peculiaridad de que cuando vuelcan te pueden caer encima y, si no llevas el casco adecuado, puedes sufrir un impacto en la mandíbula".

El casco, "y mayor respeto de los otros conductores", ha añadido el agente.

Muchas veces, opina, la causa de esa "caída" suele ser que los demás vehículos que circulan en carretera no respetan "la distancia de seguridad", lo que provoca que "el quad se desestabilice" al adelantarlos, como pasa con los ciclistas: "un roce en una rueda te supone un accidente".

"Un quad no es una motocicleta". "El vehículo tiende a levantarse hacia el lado contrario al que coges la curva", ha añadido el especialista de la APROG, y ha advertido de que si tomas una curva "como si fuera una moto", al echar el peso hacia el mismo lado, la probabilidad de "volcar" es más elevada.

El presidente de la Asociación Nacional de Quads ha criticado la irresponsabilidad de los conductores, que no respetan "ni a los ciclistas, ni a las motocicletas, ni a los quads en carretera" y ha incidido en que, a su juicio, "el quad es un vehículo seguro".


Consejos para una conducción segura

El protocolo de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece la obligatoriedad de uso del casco integral, pero en el caso del manejo de quads en "terrenos privados" no existe una normativa que exija llevarlo puesto, aunque sí es totalmente recomendable.

Además, una guía de la DGT sobre el buen uso del quad, recuerda que, según la cilindrada del mismo, este vehículo puede clasificarse en tres categorías: cuatriciclos ligeros (que no pueden superar los 45 km/h), cuatriciclos no ligeros y vehículos especiales (que como máximo pueden alcanzar los 70 km/h).

Para llevar este tipo de vehículos es necesario tener permiso de conducir (B o inferior en el caso de un cuatriciclo ligero; B en el caso de cuatriciclo no ligero o vehículo especial), de la misma forma que es obligatorio el uso del casco y que el vehículo asegurado y haya pasado la ITV.

Además, la DGT recomienda el uso de guantes, protectores como pecheras y botas, y gafas para protegerse del barro o elementos propulsados por vehículos que circulen delante.

La guía advierte que "la competición, además de estar prohibida, es una práctica que entraña mucho riego para el conductor".

"No debemos olvidar que los accidentes en los quads no solo están ligados a la velocidad, sino a otros muchos factores de riesgo", añade la DGT, que también señala que hay que asegurarse de si el vehículo está homologado para una persona o para dos.

http://www.levante-emv.com/sociedad/201 ... 01774.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#929 Mensajepor SUSU » 05 Ago 2017 22:12

Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#930 Mensajepor SUSU » 28 Sep 2017 10:58

EL municipio cuenta con una ruta homologada para todoterrenos en la que se detalla la historia de este pueblo almeriense

En Taberno se ha trabajado duro para que el municipio sea considerado, en estos momentos, un destino turístico de calidad. Los aficionados del todoterreno tienen a este pueblo almeriense como una auténtica 'tierra prometida', pero sus encantos van más allá, ofreciendo interesantes rutas senderistas y un patrimonio histórico y cultural que no pasa desapercibido para ningún visitante. Esta localidad está situada al norte de la provincia de Almería, en un punto estratégico para conocerla, ya que se encuentra a 35 minutos de las costas levantina y a 40 del parque natural de los Vélez. En la actualidad, Taberno presume de proponer «una infinidad de servicios como alojamientos de lujo, restaurantes, bares y una amplia oferta de actividades». Entre las actividades turísticas más demandas está la ruta homologada de '4X4', una experiencia en la que se une la multiaventura y la historia de Taberno.

Durante 60 kilómetros, el turista visita los 'canat', sistema de riego importado desde Siria hace más de 1000 años; miradores naturales con vistas a la sierra de las Estancias al mismo tiempo que a las costas de Mojacar o Águilas; también se puede observar el mayor 'Glacis' de toda Europa, pasando por amplias ramblas que demuestran el poder de la grandes avenidas de aguas que se producen ocasionalmente, así como estrechos barrancos que llevan agua todo el año. También se visita varias pedanías destacando Los Mundos, lugar donde se pudo celebrar la famosa batalla de Munda, en la que luchó Julio César.

Otra propuesta muy atractiva que ofrece Taberno es ´Siéntete ganadero por un día', donde el participante se desplaza a una granja de cabras para ver, e incluso probar, el sistema de ordeño tradicional y el actual, con sistemas automatizados casi por completo. Después se cursa una visita a la Cooperativa Andaluza 'La Pastora de Taberno' para ver el tratamiento de la leche hasta su final y degustar los quesos 100 % puro de cabra.

'Siéntete ganadero por un día' permite conocer las técnicas tradicionales y modernas del ordeño

Una visita imprescindible es el Centro de Interpretación 'Museo del Campo' en el que se puede contemplar una gran cantidad de objetos que fueron utilizados por antiguas generaciones de los habitantes de este municipio.

http://www.ideal.es/almeria/provincia-a ... tn=almeria
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#931 Mensajepor SUSU » 14 Oct 2017 10:39

Motos, quads y grafitis arañan el BIC de los Encantados

image_content_2417428_20171012121133.jpg
image_content_2420813_20171012122320.jpg
image_content_2420814_20171012122320.jpg


De forma urgente, impedir el paso de motos y quads por el Bien de Interés Cultural (BIC) barranco de los Encantados y su área de influencia protegida; realizar un estudio técnico sobre los daños sufridos por actos vandálicos y su posible restauración y salvaguarda de los restos paleontológicos; y sobre todo vigilancia. Son las tres grandes medidas que Podemos solicita en el Cabildo de Fuerteventura para proteger este yacimiento paleontológico que sirve de pista ilegal de motocros y cuyas dunas fósiles sirven de pizarra a cualquier desaprensivo.

Andrés Briansó, portavoz de Podemos, defiende que «ningún barranco de Canarias presenta un paisaje tan característico y peculiar como el barranco de los Enamorados o los Encantados: dunas fósiles excavadas por el agua, un paisaje único, dado a conocer en determinadas publicaciones conocido como la Petra de Canarias». El partido morado reclama un plan especial de actuación o plan director que asegure la conservación del BIC, mejorando el grado de protección y conservación de un yacimiento paleontológico de excepcional valor científico, cultural y paisajístico en especial por su alta fragilidad debido a la propia naturaleza del yacimiento.

DEL PLEISTOCENO SUPERIOR


El BIC se originó a raíz de un enorme descenso del nivel del mar que produjo una profundización de la red de drenaje que ha excavado las dunas dejando al descubierto miles de años de la historia de Fuerteventura. Además de por su gran variedad de fósiles de vertebrados e invertebrados, destaca por la edad del yacimiento, que surgió en un período tan poco conocido como el Pleistoceno Superior, y por su interés geológico.

https://www.canarias7.es/siete-islas/fu ... -HI2318889
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#932 Mensajepor SUSU » 01 Nov 2017 20:20

Fallece una joven de 31 años tras un accidente de quad en Barreda

Una mujer ha fallecido esta madrugada en Valdecilla tras chocar anoche el quad que conducía contra la moto de un chico en Barreda.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de este suceso a las 22.48 horas.
Según se ha informado desde este servicio, se avisó del suceso a ambulancias y a la Policía Local de Torrelavega, que se encargó de atenderlo.
El 061 Cantabria ha confirmado que el SUAP de Polanco acudió al aviso y tras estabilizar a la joven, de 31 años, con politrauma, es trasladada a Valdecilla con pronóstico grave. El joven, de 23 años, se llevado a Sierrallana con pronóstico reservado. Según los datos del 112 Cantabria, la chica moría esta madrugada y el chico fue traslado al HUMV para ser operado y su vida no corre peligro.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/21 ... 47120.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#933 Mensajepor SUSU » 01 Nov 2017 20:21

Una menor muere en un accidente de quad en Xunqueira de Espadañedo, Ourense

Una menor ha fallecido esta tarde en un accidente de quad en el lugar de Paradela, en el concello ourensano de Xunqueira de Espadañedo. Según ha informado el alcalde de la localidad, Carlos Gómez Blanco, la joven de 17 años ha sufrido el incidente en una pista forestal. El suceso tuvo lugar en torno a las 19.00 horas cuando el vehículo, ocupado por la víctima y su novio, chocó contra un talud, supuestamente sin llevar el casco, en un cruce de caminos.

La joven, natural de A Valenzá (Barbadás) y que responde a las iniciales L.O.G., estaba pasando la jornada junto a su pareja. El alcalde también informa de que la madre del novio de la menor, de unos 40 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario de Maceira con un ataque de ansiedad. La Guardia Civil acordónó la zona durante tres horas hasta que llegó el forense para realizar el levantamiento del cadáver a las 22.15 horas. Los agentes del Instituto Armado tardarón varias horas en contactar con la familia de la víctima para comunicarles la noticia.

http://www.farodevigo.es/portada-ourens ... 25504.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#934 Mensajepor SUSU » 25 Nov 2017 13:57

El conflicto por el uso del quad salta de los despachos a la calle. Ya hay guerra abierta y, sobre todo, mucho miedo. La mayoría de los agricultores que viven de la aceituna lo tiene. Si viene la Inspección de Trabajo y detecta que un jornalero lleva el quad, el inspector puede sancionar con multas que destrozan el bolsillo. Empiezan con 2.000 euros. Pero, ¡ay como ocurra una desgracia! Esto no se dice, pero se piensa. La prohibición del uso del quad por parte de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales es más que un tira y afloja. Hay miles en la provincia, pero, en el fondo, con este marco normativo, los agricultores no se fían. Y la multa es lo de menos.

A las once de la mañana, la Avenida Antonio Pascual Acosta estaba cortada para que partiera la manifestación de protesta. Pitos y alboroto, pero poca gente. Ese mucho “ruido y pocas nueces” era consecuencia de que algunos olivareros ya cogen aceituna y no quieren saber nada de protestas, de que traer un quad a la capital es engorroso —hay que echarlo a un remolque, descargarlo, subirlo y llevarlo otra vez al pueblo— y que el consenso de las tres organizaciones agrarias (UPA, Asaja y COAG) y Cooperativas Agroalimentarias no tuvo el empuje necesario para animar a los socios, que sí que se quejan en los pueblos de que no podrán usar el quad —salvo que lo conduzca el propietario de la finca—. Como ninguna organización se echó la manifestación a la espalda, la cosa se diluyó. Al final, partieron una docena de quads, un gran tractor con un remolque y menos de cien manifestantes, que caminaban detrás de una pancarta en la que se leía: “Todos los quads son maquinaria agrícola, ¡Homologación ya!”. A las once y media estaba en la intersección de Antonio Pascual Acosta con la Carretera de Madrid. Y desde ahí paso lento hasta llegar a la Plaza de la Concordia, a la que se entró a la una de la tarde con los manifestantes a paso ligero —unos 200 metros— para no sobrepasar el horario del permiso. La protesta hizo que el tráfico no fuera fácil entre las once de la mañana y la una de la tarde. Había policías locales en las zonas críticas, pero, pese a esto, cortar el tráfico en arterias claves de la capital siempre genera embotellamientos. Bajar por la Avenida de Madrid y encarar la Rotonda de Donantes de Sangre fue muy complicado y se vieron retenciones intermitentes.

NO SE QUITAN JORNALES. Los agricultores que se manifestaban —más allá de los discursos oficiales de las organizaciones agrarias— sorprendían en sus razonamientos. Casi todos están convencidos de que el motivo de prohibir el quad no radica en que la normativa lo considere peligroso para las labores del campo. Más bien creen que las administraciones saben el paro tan grande que hay y no aprueban su uso para que no se resten más jornales durante la recolección de la aceituna.

Serafín Garzón es un agricultor de Mancha Real. Tiene 66 años. “Me han operado dos veces de la columna. Es la herencia que me ha quedado después de toda la vida en el campo. El quad no vale para quitar jornales. Nos permite trabajar como personas y no como animales”, afirma. Por otro lado, Manuel Arroyo, agricultor también de Mancha Real, añadía: “Yo gasto los mismos jornales antes y ahora, pero el trabajo duro de tirar de los lienzos me lo hacen las máquinas. Es mentira que sirva para contratar a menos personas en el campo”.

El gerente y portavoz de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, dice que esto no parará: “Vamos a salir a la calle las veces que hagan falta y acudiremos hasta al Defensor del Pueblo Andaluz. No hay derecho a esto. Ya solo nos falta que nos digan que le pongamos alas. Pues no. Los quads no vuelan, son maquinaria agrícola y así están registrados. No entiendo esta sinrazón de las administraciones”. El vicepresidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Cristóbal Gallego, añadía: “Tienen matrícula agrícola y, sin embargo, no nos dejan utilizarlos en el campo. No se puede cerrar los ojos ante la evidencia”.

Cristóbal Cano, secretario general de UPA en Jaén, recalcaba la necesidad de homologar esta maquinaria: “El objetivo se ha cumplido. Espero que las administraciones vean la realidad. La normativa tiene que estar para ofrecer soluciones y la clase política tiene que dar respuesta a estos problemas. Llevamos años y años utilizando esta maquinaria y continuará siendo así”. Por último, el secretario general de COAG, Juan Luis Ávila, argumentaba: “No podemos estar asustados. Estamos tirados en el campo desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche que llegamos de la cooperativa y, encima, con miedo con el quad, pese a que es un vehículo que hace que el trabajo de las personas sea mucho menos penoso”.

Las tres organizaciones agrarias y las cooperativas leyeron un manifiesto cuando llegaron a la Plaza de la Concordia, en el que se insistió en que son vehículos para el campo y en el miedo que tienen los agricultores después de hacer una gran inversión para recoger la aceituna más rápido y de una manera menos penosa para los trabajadores que emplean.

EL DÍA DE DESPUÉS. Hoy, un día después de la manifestación, la situación en el campo sigue igual. Las organizaciones agrarias y las cooperativas continúan con su labor de presión para exigir la homologación de los quads. En cambio, los olivareros han empezado ya con la aceituna —unos pocos— o comenzarán en unos días —la mayoría—. Quien saque un quad, sencillamente, se la juega. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales desautoriza su uso, pese a que las organizaciones agrarias digan que existe una normativa que sí que lo hace posible. En cambio, en Jaén no se entiende así. Los empresarios son los únicos que lo pueden llevar. Para los jornaleros está prohibido. Y salvo sorpresa, esta será la regla para la campaña de la aceituna.

http://www.diariojaen.es/al-dia/el-uso- ... -XX3440275
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#935 Mensajepor SUSU » 25 Nov 2017 13:59

La Guardia Civil investiga una 'trampa mortal' con cable en Bernardos

gentes del Seprona de la Guardia Civil y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León encontraron, a unos dos kilómetros de la presa del Río Eresma, en el término municipal de Bernardos, un cable acerado que se encontraba de lado a lado de la senda, fijado de un árbol a otro, y a unos 1,70 metros del suelo, con unas piedras atadas en los extremos, que hacían las veces de contrapeso y mantenían el cable tenso.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, el cable se encontraba en una senda transitada habitualmente por personas que practican deportes como senderismo, circulación con vehículos a motor, bicicletas, etcétera. Existía un peligro evidente, ya que la altura a la que estaba colocado el cable puede coincidir con el cuello de una persona que transite tanto a pie como en bicicleta o motocicleta.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha abierto una línea de investigación y se vigila de forma permanente la zona en colaboración con los agentes medioambientales. Este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial, y castigados con la pena de prisión hasta dos años, agravándose en caso de que se produzcan lesiones graves hasta cinco años de prisión.

La Subdelegación apela a la sensibilidad de los ciudadanos para que, en el caso de localizar objetos de estas características, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil a través del 062.

http://www.elnortedecastilla.es/segovia ... 45-nt.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#936 Mensajepor SUSU » 07 Ene 2018 18:22

El piloto de un quad sufre heridas en un choque en la Praza Viana do Castelo

Imagen

El vehículo colisionó contra un turismo, cuyo conductor quedó ileso

El piloto de un quad resultó herido en un accidente de tráfico que se produjo este sábado, pasadas las seis y media de la tarde, en las inmediaciones de la Praza Viana do Castelo, que se encuentra en el barrio de A Piringalla.

El accidente tuvo lugar al colisionar de frente la motocicleta todoterreno de cuatro ruedas y un turismo, cuyo conductor salió ileso.

El servicio de urgencias médicas 061 desplazó al lugar a una ambulancia asistencial que tuvo que evacuar al piloto del quad a un centro sanitario de la capital lucense.

Según apuntaron testigos presenciales, el herido quedó tendido en el suelo inmóvil, aunque en principio su estado no revestía gravedad.

En el momento en el que se produjo el accidente, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en la capital lucense.

https://www.elprogreso.es/articulo/lugo ... 88497.html
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#937 Mensajepor SUSU » 01 May 2018 15:38

Dos días en la UCI con 4 costillas rotas y un pulmón perforado es el resultado de la acción de un mal nacido. Un mal nacido que atravesó un cable de acero de una alambrada de lado a lado del carril de la mimbre a una altura de un metro, perfectamente tensado y atado, y prácticamente invisible. Un cable que podría haber acabado con la vida de mi hermano cuando iba a su trabajo en moto. Un cable puesto con el único propósito de causar una tragedia y dado el momento y lugar de su colocación, todo indica que fue alguien de nuestro pueblo el Jueves 26 de Abril.
Son unos hechos considerados como intento de homicidio, y aunque no sabemos el motivo, si sabemos que esa acción es digna de un asesino. Esto es lo realmente preocupante, que la persona que ha sido capaz de colocar esta trampa mortal esté paseándose libremente por nuestro pueblo y sin saber si volverá a hacerlo de nuevo.

30822365_10215518287247609_5575967316174401559_o.jpg
30849073_10215518195965327_6407324331102764783_o.jpg
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#938 Mensajepor SUSU » 01 May 2018 15:39

http://www.heytenerife.es/es/propuestas ... -Tenerife/

Reglamento presentado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 50/2018

Plazo para la presentación de alegaciones: viernes 25 de mayo de 2018

Lugar: Servicio Administrativo de Medio Ambiente, Calle Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Los Majuelos, La Laguna

Consulta del reglamento inicial: puede hacerse descargando el documento adjunto.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.



Justificación de la iniciativa de proyecto de Reglamento de Ordenación del Tránsito por Pistas Forestales de Tenerife

1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa normativa.

La iniciativa pretende regular el tránsito por las pistas forestales de Tenerife y resolver los problemas relacionados, que son principalmente los siguientes:

La fuerte presión sobre el medio natural por el incremento de la afluencia de personas al monte, que podría provocar el deterioro de los valores que se pretende proteger con la declaración de diversas figuras de espacio natural protegido, y garantizar la función de los servicios ambientales que los montes prestan a la sociedad.
La falta de información de algunos personas usuarias de las pistas en relación a los riesgos que supone circular ellas, en especial con vehículos no adecuados.
El deterioro de las pistas forestales como consecuencia principalmente de una conducción inadecuada de vehículos con altas prestaciones todo terreno, que además ponen en grave riesgo al resto de personas que visitan o realizan su actividad en los montes.
La merma en la calidad de la visita y la seguridad que supone la circulación de vehículos en excesivo número para el resto de visitantes que realizan actividades en la naturaleza.
La realización incontrolada de actividades con ánimo de lucro que suponen un deterioro de los recursos y que no repercuten de forma positiva en la población local, ni en una adecuada imagen de la Isla de Tenerife.
La seguridad de las personas usuarias de las pistas, tanto para quienes circulan como para quienes llevan a cabo otros usos en ellas.
En lo que respecta al uso de vehículos hay que tener en cuenta que no todos ellos reúnen unas prestaciones adecuadas para la circulación por las pistas forestales y vías de acceso a las infraestructuras de uso público. Por este motivo debe restringirse la tipología de vehículos que pueden circular en función de la pista, en especial para el caso de autobuses y autocares por vías de tierra.

Dentro de los diferentes usos de recreo y esparcimiento que prevé el planeamiento en los espacios naturales protegidos: paseo, senderismo, contemplación del paisaje, observación de fauna, etc., la circulación con vehículos de motor es la que más negativamente se percibe en su concurrencia con estos, así como la que más interfiere en la tranquilidad de la fauna y tiene mayor potencialidad para producir impactos, tanto en el medio natural como en las propias pistas. Por estos motivos se restringe la circulación de vehículos de motor con carácter recreativo a la “Red de pistas para vehículos de motor con finalidad recreativa” y a los “accesos a instalaciones, equipamientos de uso recreativo en la naturaleza y otras zonas de esparcimiento expresamente señaladas como permitidos”.

El acceso a determinadas áreas recreativas y otras instalaciones de uso público tiene una elevada demanda y se permite, en muchos casos, la circulación de turismos y furgonetas que no disponen de tracción a las cuatro ruedas, vehículos de tres ruedas, ciclomotores y determinados autobuses y autocares. A ello se suma que la realización de actividades como el picnic, o el acceso a zonas de estacionamiento que se puedan habilitar próximas al inicio de senderos o de otro tipo de rutas, como pueden ser las de bicicleta, son muy solicitadas por las personas usuarias, así como poder circular con una tipología más amplia de vehículos. El arraigo en la población para realizar estas actividades y la descongestión que supondría de los aparcamientos existentes actualmente hace que se hayan incorporado nuevas pistas forestales con la creación de la categoría de “accesos a instalaciones, equipamientos de uso recreativo en la naturaleza y otras zonas de esparcimiento expresamente señaladas como permitidos”. Esta decisión se refuerza si se considera el elevado porcentaje de superficie protegida en la Isla y lo reducido de los espacios libres de esparcimiento en relación a otros territorios, así como una cuestión práctica, ya que existen pistas por las que en la actualidad no puede circularse y que reúnen unas características que permitirían su adaptación para la circulación de una tipología más amplia de vehículos con unas intervenciones y un coste reducidos.

Los vehículos todoterreno tienen mayor capacidad para generar impactos, en especial aquellos que tienen un diseño y construcción destinado a la competición, incompatibles en gran medida con los usos que el planeamiento establece para las áreas naturales, más si se conducen utilizando sus prestaciones todoterreno. De otro lado son los que permiten circular con mayor seguridad. Para compatibilizar la seguridad y la conservación, se regula con qué vehículos se puede circular por la “Red de pistas para vehículos de motor con finalidad recreativa”, con cuáles por los “accesos a instalaciones, equipamientos de uso recreativo en la naturaleza y otras zonas de esparcimiento expresamente señaladas como permitidos”, y se establecen las categorías de vehículos que requieren autorización previa sometida a cupo máximo diario. De otro lado la normativa de circulación es de aplicación a las vías públicas y privadas de uso común, por ello los vehículos no homologados destinados a la competición no pueden circular tampoco por las pistas forestales.

Cada vez son más los nuevos vehículos que están apareciendo en el mercado, muchos de ellos con unas características más propias de la competición o susceptibles de un uso extremo. Un ejemplo serían los “boogies” objeto de debate y de publicaciones por las afecciones que producen en numerosos lugares, como es el caso de los Espacios Naturales de la Isla de Fuerteventura. Otros vehículos como pueden ser las motocicletas de enduro, algunos todoterreno y los quad, tienen características y potencialidades muy similares a estos nuevos vehículos que han aparecido y se incorporarán al mercado. Actualmente a estos últimos se les permite que circulen debido a que los propietarios que poseían estos vehículos antes de establecerse la prohibición genérica y la regulación inicial, señalaron, en el proceso de participación pública no reglada, que no los destinaban en exclusiva a la circulación por el monte con carácter recreativo, por lo que de ser excluidos se produciría una limitación a los derechos que venían ejerciendo por la imposibilidad de tener más de un vehículo. Junto a esto añadían que supondría una discriminación el suponer que fuesen a realizar un peor uso de sus vehículos que el resto, ya que el uso inadecuado de cualquier vehículo, incluso el que no ofrezca unas prestaciones tan extremas, puede generar igualmente daños al monte y riesgo para las personas. Con la regulación que se propone los nuevos vehículos no existentes en el momento de la regulación inicial siguen teniendo prohibida la circulación por pistas forestales, por lo que antes de su adquisición ya se conoce desde el año 2007 que no podrán destinarse a este uso.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Tras la entrada en vigor de la Ley 21/2015 de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, desaparece la prohibición genérica de circular con vehículo de motor por pistas forestales y se determina que "el acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes"; por tanto, en aplicación del artículo 2 del Decreto 111/2002, de 9 de agosto, de traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos; protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios naturales protegidos, es competencia de los Cabildos la regulación del acceso al monte así como del tránsito por el mismo.

En este mismo sentido se manifiesta la reciente Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias en su artículo 80, al señalar que corresponde a los cabildos insulares la elaboración, aprobación y publicación de la red para vehículos a motor en el medio natural, definiendo su capacidad y régimen de uso.

Dado que gran parte de los montes de Tenerife se emplazan en el ámbito de los espacios naturales protegidos, sus diferentes planes y normas vienen regulando el tránsito por las vías de comunicación existentes, en función de la categoría del espacio natural, del tipo de vía y del medio utilizado. A la vista del actual marco normativo surge la necesidad de que la Administración forestal regule el acceso a los montes de forma más detallada, desarrollando aspectos concretos de los diversos tipos de tránsito.


c) Los objetivos de la norma.

La regulación debe atender a la conservación del patrimonio forestal y, en especial, de los espacios naturales protegidos en los que los montes o fracciones de monte estén incluidos, a posibilitar el desarrollo de las labores de gestión, vigilancia, prevención y extinción de incendios, al desarrollo ordenado de actividades orientadas al disfrute de la naturaleza y la educación ambiental, a facilitar la investigación científica, la recogida de datos registrados en sismógrafos y otros equipos similares, así como a permitir los aprovechamientos debidamente autorizados.

La demanda de todo tipo de actividades en la naturaleza cada día va en aumento, y con ella el número de visitantes en los montes de Tenerife, (senderistas, ciclistas, deportistas, paseantes…). Para garantizar la conservación de los valores que albergan estos espacios y ofrecer a quienes acceden a los montes una experiencia de calidad en condiciones de mayor seguridad, es preciso ordenar los usos, en especial aquellos que mayor potencialidad tienen para generar impactos en el medio y causar daños a las personas, como son los relacionados con la utilización de vehículos.

La Ley de Montes da especial importancia a la circulación por pistas forestales con vehículos de motor, de ahí que establezca que es preciso definir las condiciones para garantizar la seguridad, tanto para quienes conducen los vehículos como para el resto de visitantes y personas usuarias de las pistas y senderos.


d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Como solución alternativa regulatoria se podría contemplar el mantenimiento de la prohibición general de circulación en toda la red de pistas, salvo en los casos expresamente recogidos en la Ley de Montes, servidumbres de paso, gestión agroforestal, labores de vigilancia y de extinción de incendios de las Administraciones Públicas competentes. Considerando la elevada densidad de población y el alto porcentaje de superficie protegida de la Isla de Tenerife, esta alternativa supondría limitar la posibilidad de uso a gran parte de la ciudadanía de espacios de ocio y disfrute en la naturaleza. La necesaria contribución de los espacios naturales protegidos al desarrollo socioeconómico se vería seriamente limitada.

En el extremo opuesto permitir la libre circulación por toda la red de pistas supondría no garantizar la conservación de los espacios naturales protegidos y áreas naturales, aumentar el riesgo de las personas y una calidad de la visita no adecuada a los principios inspiradores de la declaración de Áreas Protegidas.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#939 Mensajepor SUSU » 01 May 2018 15:46

Un cable de metal a 1,5 metros del suelo me tumba y me rosa el cuello.


Imagen


Esta es una de esas cosas que ves en las noticias o internet y que piensas que nunca te puede pasar a ti, pues hoy si me toco a mí y me he llevado el peor susto de mi vida, sin duda no le deseo a nadie una experiencia así. Mis hijos que me seguían con las motos de enduro fueron espectadores del accidente y también se asustaron mucho.
Un accidente que quedo en un susto, pero que podía haber sido una tragedia.

Un día normal en el que salgo con mis hijos a disfrutar de una divertida sesión de enduro con las motos de campo, pasábamos por una pista de tierra por la que pasamos casi siempre que salimos, en una parte del tramo hay una línea de hierros de obra clavados en el suelo a 1,5 metros de altura del suelo y con un cable que los une, justo en el punto donde atraviesa la pista no hay nada y está claramente marcado el paso, llevo más de 10 años pasando por ahí y está claramente abandonado.
Si llego a ir solo y abriendo gas esto se lo contaría otra persona.

Pues lo dicho, gracias a que iba con mis dos hijos, que como suele ocurrir me seguían en el paseo y con ellos voy despacio, cuando llegue al lugar del accidente, pase como siempre, pero hoy me lleve la amarga sorpresa de que alguien había puesto un cable en el camino, cuando lo vi ya me estaba golpeándome los brazos, perdí el manillar y me golpeo en el pecho tirándome hacia detrás, en la caída el cable siguió su camino y cuando llego a mi cabeza lo detuvo el casco y sentí como se deslizo suavemente por mi cuello (se me pone la piel de gallina al pensarlo, no lo olvidare en mi vida) todo paso en un segundo, cuando me di cuenta ya estaba en el suelo y la moto a unos metros, los niños ya estaban a mi lado preguntándome si estaba bien.

Estoy seguro que se hiso sin mala intención, pero esto puede matar a alguien.

La isla está llena de vallas para parar el ganado de cabras y a los ejemplares silvestres, se usan hierros de obra clavados en el suelo y unidos con una maya especial para el ganado que es claramente visible y hace de separación entre zonas y en los pasos de pistas siempre hay puertas que se pueden abrir y cerrar, estas son usadas por los pastores y las personas locales que usan estas pistas.

Pero en el que caí yo hoy es otra historia, este es un cable que no para nada, puede que se usara para delimitar un terreno, pero para eso se usan los mojones (montículos de piedras pintados de blanco) que no es peligroso para nadie, por esta pista pasan motos, quads y bicicletas de montaña y un día habrá una tragedia si se usan estas peligrosas construcciones.

Tengo claro que si hubiera ido yo solo a buen ritmo estaría sin cabeza y si el que hubiera ido delante del grupo hoy, fuese mi hijo Luis el cable le queda a la altura del cuello y no quiero pensar lo que podía haber pasado.

Pero también esta claro que si esta pista pasa por el terreno de alguien, este podrá poner en su linde lo que le dé la gana.

Daños generales de la caída con la moto.

Todo ha quedado en un susto y algunos pequeños daños físicos y materiales, el cuello está bien, solo me pica un poco, caí con el muslo izquierdo que me duele un poco, rompí el pantalón a la altura de la rodilla, la mochila con las herramientas y la cámara se rompió por los dos lados y en la moto solo se escacho el escape y tiene algunos rayones sin importancia.Seguimos de ruta con las motos, al final nos caímos los 3 más de una vez.

Hoy lo del cable ha sido una anécdota anormal, pero esto no nos quita las ganas de disfrutar de la moto en el paraíso de Fuerteventura, seguimos la ruta con ánimo, es normal caerse con la moto cuando practicas enduro, sobre todo en zonas de trialeras en las que se va muy despacio por lugares complicados o en lugares con un suelo inestable como barrancos de graba o arena.Celebro el día sintiéndome más vivo que nunca.

Las anécdotas como las de hoy son las que te hacen sentir afortunado de estar vivo y disfrutar cada cosa con más intensidad, valorando cada pequeña cosa que haces. Aprovecha esto para escribir el primer artículo de mi blog en la web de javiernieves.com, algo que llevaba aplazando demasiado tiempo y que hoy es el día perfecto para comenzar. Espero que este sea el primero de muchos artículos sobre el apasionante mundo del enduro.

https://javiernieves.com/accidente-endu ... mis-hijos/
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Avatar de Usuario
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Mensajes: 30907
Edad: 51
Registrado: 30 Ene 2010 18:46
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Contactar:

Re: Aquí todas las noticias de la red agrupadas

#940 Mensajepor SUSU » 20 May 2018 21:54

El jove, de 25 anys, va sortir de la via i va bolcar en un camí forestal a Cistella

Un jove de 25 anys ha mort aquest cap de setmana en un accident de quad a Cistella, a la comarca de l'Alt Empordà. Segons ha informat el Servei Català de Trànsit, l'accident va tenir lloc dissabte, 19 de maig, cap als volts de les nou del matí, al punt quilomètric 0,7 d'una pista forestal coneguda com a Camí de l'Estela, al municipi empordanès.

Surt de la via i bolca

Per causes que encara s'estan investigant, el vehicle va sortir de la via i va bolcar. Com a conseqüència del sinistre, el conductor del quad va resultar ferit greu i va ser traslladat a l'hospital Josep Trueta de la ciutat de Girona on, malauradament, va morir.

L'home, de 25 anys, era veí de la localitat empordanesa d'Avinyonet de Puigventós, a uns sis quilòmetres de Cistella. L'accident, per la seva part, va mobilitzar un total de tres patrulles dels Mossos d'Esquadra i dues ambulàncies del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya.

https://catalunyadiari.com/successos/mo ... -emporda-2

El joven, de 25 años, salió de la vía y volcó en un camino forestal en Cesta

Un joven de 25 años ha muerto este fin de semana en un accidente de quad en Cistella, en la comarca del Alt Empordà. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente tuvo lugar el sábado, 19 de mayo, hacia los alrededores de las nueve de la mañana, en el punto kilométrico 0,7 de una pista forestal conocida como Camino de la Estrella, el municipio ampurdanés.

Sale de la vía y vuelca

Por causas que todavía se están investigando, el vehículo se salió de la vía y volcó. Como consecuencia del siniestro, el conductor del quad resultó herido grave y fue trasladado al hospital Josep Trueta de la ciudad de Girona donde, desgraciadamente, murió.

El hombre, de 25 años, era vecino de la localidad ampurdanesa de Avinyonet de Puigventós, a unos seis kilómetros de Cesta. El accidente, por su parte, movilizó un total de tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalidad de Cataluña.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen


Volver a “LA COMUNIDAD”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado