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ATV de renombre Yamaha Grizzly 660, que gran ATV o no

El gran oso, tan fuerte como ligero.
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SUSU
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ATV de renombre Yamaha Grizzly 660, que gran ATV o no

#1 Mensajepor SUSU » 21 Ago 2012 17:47

ATV de renombre Yamaha Grizzly 660, que gran ATV

El Yamaha grizzly 660 fue el rey de los ATV´s durante ocho años. hoy sigue siendo una excelente alternativa para los más exigentes que buscan valor seguro, aunque como todos, tiene detalles a los que prestarle atención al comprar un usado.
Como siempre, los primeros dan dos veces. En el caso del Grizzly 660 probablemente dió más de dos veces. Aún recuerdo las fotos espía de la revista 4Wheels a la que estaba suscrito en el 2001, pocas semanas antes de nacer Quad&Jet.

Hacía poco que se había puesto a la venta el Raptor y todos hablaban de un Raptor 4×4, potente, agresivo, ¡que espectación!…

Finalmente el resultado fue el esperado y Yamaha dió dos tortazos a la competencia. El mercado se había espabilado unos años, o quizá meses, antes con el Kawa Praire o el Kodiak, pero no había nada similar al Grizzly 660, ni siquiera el antiguo y cuadrado 600.

Los Polaris, con sus Xplorer y posteriormente Sportsman eran los más grandes y tampoco estaban a la altura.

Un vehículo impecable, con suspensiones independientes imitando a los americanos, motor innovador, 5 válvulas en culata, super cubicaje, total, un éxito en un momento de auge.

Para que se vendieran muchas unidades por supuesto que influyó el servicio postventa y la red de distribución, tanto como la calidad técnica y detalles aún hoy cotizados.
Yamaha Grizzly (4)

Después de 10 años el Grizzly 660 se ha convertido en algo mítico que despierta pasiones; criticado y envidiado por otras marcas se ha ido haciendo un hueco en el parque de vehículos de segunda mano en España y en todo el mundo. Los incondicionales americanos de Polaris y Can-Am siempre han calificado a la saga Grizzly de poca cosa, sobretodo comparándolo actualmente con sus vehículos de alta cilindrada y sin hacer comentarios sobre fiabilidad o polivalencia.

No todo han sido cosas favorables a la crítica de este ATV. Si hablamos de la parte ciclo, las primeras unidades dieron problemas de palieres. Aunque el servicio post venta de Yamaha asumiera las responsabilidades, la verdad es que se rompían con facilidad.

Hoy en día sigue siendo una mancha en la gama Grizzly y poco sirve de excusa que la mayoría de problemas de transmisiones deriven de los montajes de separadores junto a neumáticos de gran agarre que aumentan el brazo de palanca y la fuerza que deben soportar estos palieres.

Definitivamente Yamaha debía hacer algo y lo hizo. Tímidamente, aumentó el diámetro del árbol del palier en las unidades a partir del 2003, siendo así un poco más resistentes.

El consumo de aceite también ha dado mala prensa al Grizzly. Es verdad que todos los monocilíndricos tienden a consumir, pero el caso del Grizzly era exagerado.

Tarde o temprano debían pasar por el taller a montar los aros que fábrica decidió montar en sustitución de los de origen. Aún así, el engorro de estar siempre mirando el nivel y el peligro que suponía quedarse sin aceite era un factor negativo.

Hubo muchos gripajes y roturas de motor por este motivo.
Yamaha Grizzly (3)

Ojo con…

El consumo de aceite. El taller te puede certificar con más seguridad el consumo razonable de aceite y que el vehículo está en buen estado antes que un particular.

Ponte en manos de profesionales que te asesorarán sobre la unidad que quieres comprar, el año exacto de fabricación y si tenía los problemas de las primeras unidades.

El consumo de aceite solamente es grave si no se controla ya que puede provocar el gripaje del motor con el consiguiente gasto económico de la reparación.
Yamaha Grizzly

Cronología

2001 Aparición en el mercado.

2003 Ajustes mecánicos (rotura de palieres, consumo excesivo de aceite).

2008 Últimas unidades fabricadas.
Deberías saber..

• Motor fiable si se hace el mantenimiento, se cuida el nivel de aceite y se limpia el filtro de aire (que en definitiva es lo que origina el desgaste prematuro del conjunto pistón y cilindro). Verifica que consuma sólo unos 200 cc a los 1.000 km. Más es demasiado.

• Ausencia de problemas de correa de variador. Realmente te puedes olvidar de ella.

• Piezas de recambio relativamente baratas y servicio post venta bueno, sin demoras en los pedidos de piezas.

• Fácil accesibilidad mecánica.

• Muy manejable y fácil de conducir. Poco aplomo en comparación a Polaris o Can-Am, con vehículos más pesados que en rutas largas son mucho más cómodos.

• Ruido en palieres y posibles roturas, sobre todo en unidades anteriores al 2003.

• La homologación dos plazas se puede tramitar para unidades determinadas. Las más antiguas no tienen kit de homologación. El asiento es corto y el pasajero no va del todo cómodo. Aunque es una opción interesante.

• El chasis en general, amortiguadores, casquillos, barra de dirección, tienen una calidad muy buena con ausencia de holguras con el paso del tiempo. Difícilmente encontraremos un Grizzly con juego de dirección o de basculantes.

• Sí que hay que cambiar, de vez en cuando, los rodamientos de las ruedas. Verifica que no tengan holguras, aunque no es una reparación excesivamente cara.

• Disco de freno trasero poco eficaz. Falta de tacto. Se ubica en la transmisión.

1. El puesto de conducción y la manejabilidad han sido siempre puntos destacables.

2. Su utilización, tanto laboral como para viajar, se veía acompañada por grandes soportes de carga.

3. La correa del variador hay que cambiarla cuando toque.

4. El disco de freno trasero peca de poca efectividad. Eso sí, fue de los primeros ATV´s de Yamaha en incorporar la suspensión independiente trasera.

5. La buena calidad general se aprecia también en los componentes.

6. Dispone de marcha larga, corta, neutral, reversa y posición parking.

http://www.quadandjet.com/pruebas-yamah ... e-gran-atv
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