Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

SOLUCION AL CONSUMO DEL GRIZZLY 660 ,AYUDA!!

El gran oso, tan fuerte como ligero.
Mensaje
Autor
pakitoblaster
Contactar:

SOLUCION AL CONSUMO DEL GRIZZLY 660 ,AYUDA!!

#1 Mensajepor pakitoblaster » 27 Feb 2010 15:55

me dirijo a todos los expertos en mecanica y en especial a los conocedores del motor 660 del grizzly,el problema ya conocido por todos los yamaheros es el consumo elevado de aceite,mi padre tiene uno y siempre desde los 2000km consume,que soluciones hay??

gracias y saludos

jorgito1965
Contactar:

Re: SOLUCION AL CONSUMO DEL GRIZZLY 660 ,AYUDA!!

#2 Mensajepor jorgito1965 » 28 Feb 2010 17:29

ponle aceite mineral y bastante mas denso, a parte de la casa forte hay unos products aditivos al aceite que evitan los consumos excesivos, prueba y ya me contaras.....
Beber alcohol es malo, pero peor es el agua, que si no la bebes te mata.

pakitoblaster
Contactar:

#3 Mensajepor pakitoblaster » 02 Mar 2010 22:08

gracias por tu aportacion,le daremos tambien un repaso a las guias de valvulas y unos segmentos nuevos aver como se porta

jorgito1965
Contactar:

#4 Mensajepor jorgito1965 » 03 Mar 2010 09:25

POR CIERTO LLAMA A ESTE TALLER DE SANT FELIU DEL LLOBREGAT Y DI QUE LLAMAS DE PARTE DEL JORDI PORQUERAS Y PREGUNTA POR EMILIO QUE ME DIJO AYER MISMO QUE TENIA UN PRODUCTO AUN MEJOR PARA EVITAR CONSUMOS DE ACEITE.
936660328 EMILIO HIJO

buho
Contactar:

#5 Mensajepor buho » 18 Nov 2010 22:15

que paso con el consumo de aceite que el mio se esta comiendo mucho un saludo a todos

Maxer
Contactar:

#6 Mensajepor Maxer » 19 Nov 2010 11:30

Ahora en el foro tenemos un mecanico de Yamaha, a ver si él sabe algo del tema :silbando: :bash: :bash: :bash:
Todos los caminos conducen a Roma ... y con el quad se puede llegar a los caminos!!!

xquad
Contactar:

#7 Mensajepor xquad » 19 Nov 2010 18:20

hola, a todos, estre problema... es el mal del grizzly... sentaros xk hay tela... :coffe:

en primer lugar, decir que el 90% de todos los grizzlys que gastan mucho aceite es por culpa de uno mismo... me explico, este motor es grande y tiene mucha aspiracion, el sistema de filtro de aire de serie es del playmobil... si hos fijais toooodos los soportes de filtro (es donde va la esponjita que cierra "hermeticamente" con la caja de filtro) se arquean o se les despega la esponjita... entra polvo... si no nos descuidamos un domingo de limpiar el filtro... despues pasan 15 dias... abrimos la tapa y decimos.. a !!! todavia esta limpio.... salgo asi... y si encima.. usamos el aceite de filtro "para vagos"... o bien dicho el de espray... (cagada pastoret)... el filtro queda seco porque se ha volatilizado la mitad... y entra polvo.... se raya el cilindro... empieza a consumir algo de aceite... no no damos cuenta... y cuando lo miramos... nos quedamos blancos.... metemos la varilla sin roscar.. y no marca.... la roscamos... y tampoco marca.... y apartir de ahi... nos volvemos aceitedependientes... necesitaremos un programa de desintocsicacion llamado... rectificadoooo!!! :silbando:

para lo que todavia no esteis enganchados al aceite... corred al garaje ,sacais el asiento abrid la caja de admision y haced lanzamiento al unisono del filtro de serie!!! :meparto:

si cogeis el catalogo de quadest o cualquier otro... yo no estoy casado con nadie, vereis que hay unos kits de filtros de twin air que van con un cuerpo que se atornilla a la caja de admision y se queda fijo, solo hace falta quitar la espuma, comprais un kit de limpieza de filtro pero de los del litro de aceite y apringarse las manos!!! a poder ser euroil(el mejor) o cualquier otro...
esto te garantiza una buena admision para el grizzly!!!

para los que gaste aceite y no sea por exceso de kilometros... toca desmontar y recitificar o cambiar aros, y retenes de valvula como minimo....
yamaha sustituyo la referencia de los aros por unos mas elasticos , van mejor... todos los conces ya lo hacen,
si vuestro motor ya ha estado rectificado una vez... no lo hagais otra, ni que yamaha lo permite.. porque hay 2 sobre medidas... hay que cambiar la camisa!!! al quedar poco material se ovala rapidamente y vuelve a gastar aceite!!! :muro:

pero da igual.... agais lo que hagais,... a los 4.500km volvera a gastar algo de aceite...
las soluciones buenas son dos... la cara... y la mas cara....
la primera es que cuando se rectifique hay que hacerlo con la tolerancia correcta, los aros sustituidos, y acoplar un radiador de aceite como el rinho,
esto lo digo porque cuando llega el verano y nos vamos a las piscinas y a comprar el pan, o salimos un dia... ese motor se pone al rojo vivo!! se sobrecalienta y se deforma el cilindro, es mejor poner un radiador de aceite que cambiar el del agua, o hacer otro invento con deflectores imposibles, algo util es sacarle las tapas laterales o coger las de origen y hacer un mega voquete y ponerle malla metalica pintadita de negro ... queda como el frontal del pegaso europa pero es efectivo!!!! :meparto:

y la mas cara es... evidentemente la mejor!!! (que es la que deberia traer de serie) enviar el cilindro a encamisar y a nicasilar junto con un piston std y un juego de aros sustituidos, o montar un piston especifico para cilindros con nicasil.. que es el mismo tratamiento que trae el 700 y la mayoria de cilindros gordos, motos de enduro de 4t...etc..., sobre esta modificacion.. se puede pedir un cilindro de la marca hysun(el que copia los yamaha y en rinho).. que son chinos pero cubican 700 y son a nicasil!!! :meparto: y se pueden montar...
a!!!! no olvideis que hay que montarle un aceite mineral 20w50 a poder ser para mi gusto castrol gp...(manias de cada uno) y se debe cambiar cada 2500km... o mejor cada 100h, yamaha dice creo que 200h pensad que otro problema es que lleva 2.3l de aceite creo, si llevase 3.5 o 4l no consumiria tanto porque hay mas aceite para trabajar....
espero que haya aclarado alguna duda....

Maxer
Contactar:

#8 Mensajepor Maxer » 19 Nov 2010 18:45

Aprovechando este post y que XQUAD puede ayudar con su experiencia :clap: :alabanza: :clap: yo tengo otra pregunta :roll: :roll:
Hace un par de meses me he comprado un grizzly 550FI, antes de realizar una salida miro el aceite y, de momento, no consume nada (llevo unos 1200 km) ¿este atv "bebe" aceite como los 660?

Gracias por tu paciencia con nuestros "pequeños problemas" :flowers:
Todos los caminos conducen a Roma ... y con el quad se puede llegar a los caminos!!!

xquad
Contactar:

#9 Mensajepor xquad » 19 Nov 2010 18:59

hola maxer!!

el atv que tienes es una maquina casi irrompible de motor!!!
no te preocupes por el consumo de aceite.... no gasta!!
ponle un semi sintentico y a cambiar cuando dice el manual, que este no lo se... supongo que cada 2500km o 200h como todos.

lleva el cilindro de nikasil...
no se ovala, ni romperas el variador,
es el concepto perfecto de duracion!! y poco mantenimiento, con una potencia logica!!!

Maxer
Contactar:

#10 Mensajepor Maxer » 19 Nov 2010 19:02

Muchas gracias por tu pronta respuesta :ganador: :thanks: :clap:

Te tendremos que poner un post solo para que puedas darnos respuestas y consejos sobre nuestras maquinas :alabanza: :alabanza:

xquad
Contactar:

#11 Mensajepor xquad » 19 Nov 2010 19:06

jajaja si solo me faltaba esto!!!
aprobechad que tengo poca faena y es viernes!!!!! :meparto:

buho
Contactar:

#12 Mensajepor buho » 19 Nov 2010 19:10

muchas gracias aver si me entero el mio tiene 12000 km esoes mucho o poco y aver si no sele a a vierto el motor nunca q costaria una aprosimacion y gastar si gasta una aprosimacion de 200 km una varilla de aceite un saludo gracias

xquad
Contactar:

#13 Mensajepor xquad » 19 Nov 2010 19:25

hola, 1200km es el kilometraje habitual por desgaste y empieze a tragar, muchas veces por la culata... de que año es?
nome ha quedado claro... se ha abierto alguna vez??
eres tu el primer dueño??..
una varialla de aceite entiendo que es del minimo al maximo en 200km....
habria que verlo....
es muy importante el mantenimineto, y hacerle el reglaje de valvulas, cada 2 cambios, y si eres un cañero que va con un grizzly delante de los deporvios, hay que hacerlo cada cambio...

este motor lleva 5 valvulas.. 5 retenes de valvula... que si se queda el regalje justo... quedan valvulas pisadas y se rompen los retenes por escape de gases... y por alli gasta como un avion a reaccion!!
el precio de la reparacion mejor que lo preguntes donde lo llevas... pero primero hay que desmontar, tanto por mucho que por poco...

buho
Contactar:

#14 Mensajepor buho » 19 Nov 2010 19:31

aver es de segunda mano traido de canada y eso es loq marca el quenta quilometroses de año 2004 no le he hecho nunca nada en el motor i creo q necesitara algo des pues de tanto tiempo tu que me aconsejas

xquad
Contactar:

#15 Mensajepor xquad » 19 Nov 2010 19:40

si es del los primeros y no se le ha echo nada, lo mejor es abrir y si todo esta mas o menos bien, cambiar aros por los sustituidos, limpiar culata, se esmerilan la valvulas y se cambian retenes, (seria la reparacion mas barata), ahora nose si seran 1200 millas o 18000km.. pero en este caso es igual, no estaria de mas de echarle un ojo a la correa y a los rodillos del variador... cambiar aceite de diferenciales,... bueno un completo... :silbando:

buho
Contactar:

#16 Mensajepor buho » 19 Nov 2010 19:45

muchas gracias son 12000 km i del motor solo q no me atrevo a tocarle lodemas ya selo e hecho yo por q palieres aceites de los grupor i limpieza del radiador i nose q mas cosas eso selo he hecho yo pero el motor solo le miro :lol: :lol: y no le toco y si esa es la solicion mas varata una aprosimacion de cuanto no si es para acerme solo una idea :lol: :lol: un saludo gracias

JAIMOTO
Contactar:

#17 Mensajepor JAIMOTO » 19 Nov 2010 20:04

chapó :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:

No se que más decir... impresionante!!!
Xquad... :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :animadora: :thanks:
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

jorgito1965
Contactar:

#18 Mensajepor jorgito1965 » 19 Nov 2010 22:05

ozuuuu, madre mia que pedazo de explicacion, susu tendrias que ponerle un post de esos solo para el, como el de stuka y cia.

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#19 Mensajepor SUSU » 19 Nov 2010 22:30

si el quiere solo tiene que abrir un nuevo tema titulado por ejemplo CONSULTA AL MECANICO o como quiera llamerle al tema y fijo lo ponemos :cool1:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#20 Mensajepor TONINOTERUEL » 21 Nov 2010 21:47

joer acaba de entrar otro grande de la mecanica de ATV´s!!!

Solo se te puede decir una cosa :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Saludos!!!

Volver a “YAMAHA”