Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

SOLUCION AL CONSUMO DEL GRIZZLY 660 ,AYUDA!!

El gran oso, tan fuerte como ligero.
Mensaje
Autor
PESKY
Contactar:

Re: SOLUCION AL CONSUMO DEL GRIZZLY 660 ,AYUDA!!

#21 Mensajepor PESKY » 21 Nov 2010 22:22

Me acabo de leer la explicacion y flipas en colores :clap: :clap: esto es comun en los monocilindricos?

gistau
Contactar:

#22 Mensajepor gistau » 10 Ene 2011 20:08

Hola buenas:
He estado mirando la aclaración que ha hecho xquad y me he quedado acojonado, yo acabo de cambiar un polaris sportman de 400 por el yamaha grizzly de 660, no he comprobado si tiene consumo de aceite, pero estare al tanto, que opinión teneis del yamaha grizzly de 660. Un Saludo.

xquad
Contactar:

#23 Mensajepor xquad » 10 Ene 2011 23:02

hola a todos de nuevo! ya se han terminado las vacas.... lo bueno dura poco :cry: :cry:

gistau lo primero que tenias que hacer es quitar el filtro de aire y meterle una linterna en el conducto de admision, si hay restos de polvo... mal asunto, motor gripado o muy desgastado por el polvo que es super abrasivo, si el conducto esta limpio pero muy seco puede ser que hace tiempo que este el atv parado... o que se haya limpiado "hace muy poco", hay que mirar el carburador, de todas maneras, si gasta mucho aceite, rapidamente lo marca el retorno de los gases a la admision, se queda todo pringoso (que lo este un poquito de nada es normal) y el olor de los gases de escape, el compañero que te vaya detras si tiene buen olfato, al cabo de un rato ya te advertira, xk acabara harto del olor de aceite, y si aceleramos mucho el atv en punto muerto y cortamos rapido el gas mientras ponemos la mano en el escape y hace humo blanco y nos deja la mano con alguna salpicadura de aceite... tenemos los retenes de valvulas listos para ser cambiados... otra cosa a mirar es la bujia, en un 4t no puede estar rebosada de carbonilla negra... si es que no se ha cambiado antes de ser vendido claro,.

pues si gasta mas de 200cc cada 100km que mas o menos viene a ser un domingo normal... hay que replanterase abrir el motor...

el girzzly es muy buen atv, con un tacto de motor agradable, comodo, ligero, bueno para trialerar, las suspensiones no estan mal, el sistema de variador es el mejor..(para mi gusto) la correa dura muchisimo, y el sistema de 4x4 es bueno,
ahora si te has comprado un grizzly y vienes de un raptor... y sigues queriendo llevar el mismo ritmo que un quad deportivo.. prepara la cartera... lo primero es cambiarle las pinzas delanteras, por unas de doble piston, (como el raptor 700) y ponerle unos separadores, deberas de tener cuidado si le das mucha caña, en no abusar del freno trasero, frena demasiado y se bloquea muy rapido la transmision y achicharras la correa, y dañas palieres y grupo de transmision traseros, otra cosa a tener en cuenta es acostumbrarse a compañar con el freno trasero la retencion del motor, sobretodo en grandes vajadas de trialeras donde solo trabaja el motor a ralenti, el embrague centrifugo esta en reposo y solo trabaja el cojinete one way del embrague y este se desgasta y hace que el motor deje de retener primero en frio, despues algunas veces en caliente, y si te pasas de caña el motor se calienta mucho y se llega a clavar el cojinete y el atv corre al ralenti con la marcha puesta y si lo frenas se para....

yo he tenido grandes momentos con un grizzly entre las piernas!!! el cambio que has echo creeme que es para mejor, un grizzly nunca te dejara tirado por una correa rota con 3000km...
espero que haya sido de ayuda, un saludo!!

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#24 Mensajepor SUSU » 11 Ene 2011 00:58

muy interesante y util :thanks:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Maxer
Contactar:

#25 Mensajepor Maxer » 11 Ene 2011 18:32

Gran explicacion. Es bueno saber todo esto.
Todos los caminos conducen a Roma ... y con el quad se puede llegar a los caminos!!!

gistau
Contactar:

#26 Mensajepor gistau » 11 Ene 2011 19:54

Hola xquad, muchas gracias por la aclaración, este fin de semana miraré un poco las cosas que me comentas y ya te contaré. :thanks: :thumbup:

buho
Contactar:

#27 Mensajepor buho » 13 Ene 2011 21:26

hola aver tengo un ploblemilla en el grizzly como te dije anteriormente que gastaba mucho aceite tedigo el otro dia sali de ruta hice unos 80km antes de salir le cambie el filtro del aceite que hacia nose años que no lo cambiaba como gastaba mucho aceite solo le echaba. he cambiado el filtro es mas pequeño creo que era de un rastor 660 y sele e puesto y cuando e mirado el aceite resunta que no a gastado nada eso es normal ha tengo q decirte q ace unos meses seme encendio la luz roja y cuando acia alguna trialera. pero encuanto corria un poco se apagaba la luz le limpie el radiador y le quite el tesmostato y va bien pero nose q sera me tiene loco. ha el aceite le mire aver si tenia el aceite agua pero me a parecido q no eso si sale mas claro que antes el aceite sera por q le acia falta un filtro nuevo :lol: :lol: :lol: un saludo

Pablokan
Contactar:

#28 Mensajepor Pablokan » 15 Ene 2011 22:40

Otra opción es poner un filtro de la marca Green, que dura entre 7.000 y 10.000 kms y es lavable ( yo lo llevo).
Para salir de dudas de que si tu filtro "filtra", quítalo y pasa el dedo alrededor por el interior del tubo que va al carburador. Si sientes como una especie de "arenilla" entonces su filtrado es deficiente.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#29 Mensajepor TONINOTERUEL » 15 Ene 2011 22:47

Para que te hagas una idea de como limpiarlo aqui te dejo un bricotv

viewtopic.php?f=40&t=1818

Saludos!!!

xquad
Contactar:

#30 Mensajepor xquad » 17 Ene 2011 14:00

HOLA DE NUEVOª!! NO ES MUY BUENO PONER FILTROS DE ACEITE QUE NO SON DE LA MISMA MEDIDA... NO SOY MUY PARTIDARIO...
EL ACEITE HAY QUE CAMBIARLO IGUAL SI GASTA MUCHO O POCO... EL ACEITE CUANDO SE HACE VIEJO PIERDE PROPIEDADES,Y TIENDE A AGASTAR MAS, POR ESO CUANDO CAMBIAMOS EL ACEITE DURANTE LOS PRIMEROS 1000 KM CASI NO GASTA Y DESPUES GASTA UN POQUITO, ES ALGO QUE PASA EN TODOS LOS MOTORES, ES PROVABLE QUE NO TE HAYA GASTADO NADA XK LE PUSISTE DE MAS... CONTROLALO.. PERO SI QUITAS EL FILTRO Y HAY ALGO DE ARENILLA.. NI QUE SEA ALGO, YA LE PUEDES METER EL FILTRO MAS BUENO DEL MUNDO YA... EL DAÑO YA ESTA ECHO... GRIZZLY CADA 2500 KM HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE, EL FILTRO UNA VEZ DE CADA 2 SIEMPRE Y CUANDO NO CAMBIEMOS DE MARCA DE ACEITE...

buho
Contactar:

#31 Mensajepor buho » 17 Ene 2011 19:58

muchisimas gracias te ire contando

jorpulo
Contactar:

#32 Mensajepor jorpulo » 23 Mar 2011 21:56

Hola a todo el mundo ,e leido varias repuestas y opiniones aqui va otra , :ghostrider: un motor con consumo aceite tiene sintomas como humo blanco, perdida de compresion por juntas
retenes y los respiraderos (como la entrada a corburador) se combierten en rios de aceite
con estos sintomas no hay ni aditivo ni na de na solo reparacion parte alta motor completa ,
segmentos,camisa,retenes y o gias osea obrita fina: Y ahora mi punto de vista motores de camisa humeda, consumo de aceite continuo varia en relacion como le aprietes y limpiaza
filtro de aire y no tiene ningun sintoma de los arriba nombrados el motor si no le falta aceite
caera cuando tenga que caer o si le mimas y sele mantiene correctamente podria ser eterno.
Sobre el aceite para este motor seria perfecto un 10w/ 40 por grado termico pero este motor
no pude echarlo a no ser que sea sin ningun aditivo anti friccion yo no lo e visto y si lo hay seguro que a puro huevo osea lo mejor un aceite de especificacion mas baja posible y si es
de grado calido pues arrancar suave y calentar antes de salir.
Sin mas un suludo a todo el mundo ydeseo disfrute de estas nuestras maquinas :thumbup:

Maxer
Contactar:

#33 Mensajepor Maxer » 24 Oct 2011 21:28

Hola chicos,
Ya que estamos puesto tengo una curiosidad. Para mirar el aceite de nuestro GRIZZLY hay diferentes opiniones: unos dicen que se tiene que mirar en frio y otros que se tiene que mirar despues de que el motor haya funcionado un par de minutos.
Cual es la forma correcta de mirar el aceite en un Grizzly (cualquiera que sea su cilindrada)???
Todos los caminos conducen a Roma ... y con el quad se puede llegar a los caminos!!!

xquad
Contactar:

#34 Mensajepor xquad » 24 Oct 2011 22:23

Hola buenas!!! La forma correcta es en frio y roscando la varilla a tope!! :animadora:

Maxer
Contactar:

#35 Mensajepor Maxer » 24 Oct 2011 23:01

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Cuando lo miro en frio me marca a tope, cuando lo miro despues de que el motor funciones un par de minutos esta en la mitad, mas o menos.

Gracias por tu respuesta

Volver a “YAMAHA”