Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Ruido en caja de engranajes Outlander 800 max LTD

La marca americana de calidad.
Mensaje
Autor
Marcosquad
Contactar:

Ruido en caja de engranajes Outlander 800 max LTD

#1 Mensajepor Marcosquad » 22 Jul 2013 16:36

Muy buenas a todos tengo un Can am Outlander 800 max LTD del 2008 con 12000 Km.

Mi problema ya que veo que dais muchísimas soluciones es el siguiente.

Cuando voy circulando con una de las marchas tanto H como L e intento mantener una velocidad constante de entre 60 o 70 km/h o bajo una cuesta en punto muerto oigo un tak tak tak tak que no me gusta nada, si circulo acelerando o suelto el acelerador para que el motor reduzca la velocidad usando el freno motor no se oye nada como una seda.

También lo he subido encima de un elevador y e hecho estas comprobaciones en este orden:
1 Elevo y arranco el motor, acelero y solo se oye el sonido del motor.
2 Pongo cualquiera de las velocidades H o L y acelero haciendo girar las ruedas traseras hasta alcanzar la velocidad comprendida intento mantener y tak tak tak tak el ruido me parece oírlo en la caja de engranajes o cambios.
3 Hago el paso anterior pero conectando la tracción 4x4 haciendo girar las 4 ruedas (pensando que pudiera ser otro rodamiento; el del diferencial delantero o el de la punta de la transmisión delantera que sale del motor que este tiene un pequeño juego longitudinal pero nada fuera de lo normal o alguna cruceta)
pero nada solo se oye en la zona de la caja de engranajes.

Le he cambiado el rodamiento de la transmisión o grupo trasero pensando que podría tener alguna holgura que de hecho tenia pero no ha sido la solución.

Me esta preocupando, ya que no se si esto puede acarrear una reparación mas gruesa o simplemente son manías mías y no tengo el porque preocuparme ya que en la temporada invernal al circular por campo no lo notaba.

Muchas gracias y un saludo

King
Contactar:

Re: Ruido en caja de engranajes

#2 Mensajepor King » 23 Jul 2013 21:16

Estas seguro de que el ruido no proviene de las cardán delantera/trasera?? . Te lo digo porque a mi me pasó, oia ese crack crack que comentas y cuando la examiné bien me di cuenta que estaba a punto de romperse por el desgaste la cardán trasera, tenia un juego tremendo . Miralo bien, porque si se rompe provoca daños más graves... . Saludos.

Marcosquad
Contactar:

Re: Ruido en caja de engranajes Outlander 800 max LTD

#3 Mensajepor Marcosquad » 26 Jul 2013 13:16

Muy buenas, correcto tienes toda la razón pero el problema no es que tenga juego sino que monte una de las dos piezas con forma de U de las crucetas que conforman el eje trasero del cardan 90º girada y por eso me hacia el ruido por que la barra se retorcía sobre si, no se si me explico bien, en fin que desmonte otra vez el diferencial trasero gire disco de freno y conjunto de cruceta trasero 90º y vuelta ha montarlo todo y ha dar gas jeje, de los errores se aprende.

Gracias por la información.

Volver a “CAN-AM”