Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Duda Honda Rincón

Todo sobre la marca más fiable.
Mensaje
Autor
fguellt
Contactar:

Duda Honda Rincón

#1 Mensajepor fguellt » 17 Sep 2012 20:27

Muy buenas a todos, necesito consejos de los usuarios del Honda Rincón.
Resulta que este ATV, en su versión 650 cc dispone de un sistema de cambio automático i un sistema de cambio manual, mediante un botón, las pregunta son las siguientes:

Para que sirve cada sistema?
Que sistema es mejor para las rutas?
Hay diferencia de consumo entre un i otro sistema?
Se aceptan comentarios al respecto ya que yo de este tema no tengo ni idea.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración ( NEAL tu puedes me puedes solucionar las dudas que tengo)
Salud
:thanks: :thanks: :thanks: :mx: :mx:

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Duda Honda Rincón

#2 Mensajepor SUSU » 18 Sep 2012 20:43

si no te ven pon anuncio en una caja de resaltar por el TABLON DE ANUNCIOS :amigos: JORGEUT tambien te puede ayudar, manda privado con este enlace :mx: etc...
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

jubileta
Contactar:

#3 Mensajepor jubileta » 19 Sep 2012 10:40

Mira Fguellt: Yo tengo el Rincon 650 importado de Canadá, que se diferencia de los traidos desde Holanda en que tiene sistema GPS propio en el tablier. Pero en cuanto a conducción y componentes, es igual en todo. Por mi experiencia desde el 2004 tengo que decirte que siempre, siempre voy con el cambio automático. No tan solo por comodidad, sinó que en ruta normal, el bicho ya sabe cuando tiene que cambiar. Otra cosa es que en circunstancias especiales(trialeras con mala leche) prefieras cambiar manualmente porque así parece que lo haces trabajar más a régimen, pero yo lo he metido en las dunas africanas, en la nieve del Atlas, y en sitios comprometidos y me olvido de saber en que marcha voy ya que la máquina se ocupa de cambiar a las revoluciones adecuadas. En cuanto al consumo, te diré que es un tema que nunca me ha preocupado, dado que si lo tengo para mi disfrute personal, no voy a estar mirando si gasta 6,5 a 6,9 a los 100 Kms. (Lo cierto es que con un depósito puedes hacer una media de 130 Kms.). Para rematar el comentario, te diré que durante todos estos años me he dado cuenta que, entre los usuarios de ATV, existe la impresión de que el Rincón es el más fiable y el más duro. En cuanto al mio, hasta ahora no le he hecho ninguna reparación de relieve (aceite, neumáticos y poca cosa más). Nos veremos en alguna salida. Salut.
Y que bien viven los que vivimos bien.

Neal
Contactar:

#4 Mensajepor Neal » 19 Sep 2012 18:28

:mx: Buenas :mx:

Como estamos llama y te comento en Vivo, tenemos Oficiales paralelos esto es facíl se saber ya te explico,es un Quad Para hacer kilómetros y Kilómetros sin preocupaciones es un Vehiculo muy duradero y fiable,pero lo que te tiene que quedar4 claro es que es otro tipo de conducción.
El mio tiene ya los 20Mil y en 8 años que tiene solo neumáticos,Casquillos trapecios,Disco trasero lo demás to de origen la batería es la de origen con eso te lo comento todo.
El disco trasero se tiene que revisar pues es uno de los puntos delicados en los Rincon muy importante y a tener en cuenta se puede causar una avería muy seria a causa de esto MUY INPORTANTE

Un Salud2 :ok:
Neal
Imagen

fguellt
Contactar:

#5 Mensajepor fguellt » 20 Sep 2012 13:25

Muchas :thanks: compañeros, com siempre buenos consejos los vuestros.

Nos vemos en ruta
Salud
:bravo: :bravo: :bravo:

JORGEUT
Contactar:

#6 Mensajepor JORGEUT » 26 Sep 2012 10:23

Pues ya esta dicho todo de este ATV
El unico incombeniente de este sisrema del cambio es que solo utiliza el motor para la retencion y a menos de 10 km/h no retiene nada y tienes que tirar de frenos desgastandolos mas y como revisando mas a menudo como a comentado Neal
Por otra parte la ventaja de este sistema de cambio es que no hay correa ni necesita reductora y que la primera marcha ya hace la funcion de cortas
Por lo demas los materiales y acabados son excelentes para mi gusto
Yo lo tuve 3 años y no tuve ninguna averia me compre un 850 xp que lo.pille un poco rebajado de precio, pero si no uan lo tendria
Al Rincon le falta la direccion asistida y un cambio de 5 velocidades en vez de 3 y motor bicilindrico mas potente y seria el ATV perfecto
Imagen

fguellt
Contactar:

#7 Mensajepor fguellt » 26 Sep 2012 11:44

:thanks: :thanks: :thanks: :thanks:

Neal
Contactar:

#8 Mensajepor Neal » 27 Sep 2012 20:41

:mx: Buenas :mx:

Quad diferente para gente diferente consumo relativamente contenido es un ATV para durar sin grandes problemas es un ATV Trabajo destinado al Ocio.
Cuantos ATv duran lo que dura un RINCON
cada ciertos kilómetros tenemos que cambiar la correa del variador precio medio 100€ entre correa y mano de obra en un Rincon esto no pasa,pero a los 25MIL Km en adelante aprox tenemos que ir pensando en hacer embrague que se nos puede ir la broma a los 400€ ( se tiene que desmontar medio Quad para sacar el motor ) eso pues son horas pero aún así compensa pues si sumamos las correas que hubiéramos cambiado con otro ATV a lo largo de ese tiempo pues sale algo mas barato.
Es un gran ATV pero siempre que entendamos la filosofía del RincoN.

los recambio originales en 24H eso es una garantía y a unos precios para nada caros siempre hay alguna pieza que se puede escapar de precio pero en el mercado existen gran variedad de recambio alternativo que no siempre es mas barato que el oficial por eso mirar antes en Honda

Imagen

Imagen

PD; Hoy he probado un RincoN 680 de mi cuñada,con apenas Kilómetros y la diferencie con el mio era mínima en cuanto a mecánica ( una gran Bomba Gasolina,y centralita Inyección muy bien ubicada por lo demás es lo mismo,gasta un poco menos y se estira algo mas respuesta suave al ser inyección
eso si frena mucho mas al tener discos con buenas pinzas freno.
que si me lo cambiara igual me cogía otro 680.
:thumbup:

Un salud2 :thumbsup:
NeaL
Imagen

Volver a “HONDA”