Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

USUARIOS Honda RINCON

Todo sobre la marca más fiable.
Mensaje
Autor
Neal
Contactar:

USUARIOS Honda RINCON

#1 Mensajepor Neal » 13 May 2012 15:05

:mx: Buenas :mx:

Tengo un Honda Rincon desde hace ya unos años ( y que dure)se trataría de intercambiar opiniones con otros usuarios de esta modelo.
Personalmente no he tenido ningún problema y el día a día cada vez mas contento, pero claro algún día le saldrá alguna cosa pues el tiempo pasa.

La idea seria :

Mantenimiento

Mejoras

Prestaciones

Opiniones

Accesorios

REf Honda piezas

Kilometros Rincon

Bueno espero que os guste la idea y que entre todos podamos aportar nuestras experiencias Rincon

Un salud2 ;)
NeaL

:thanks: Por adelantado :geek:
Imagen

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: USUARIOS Honda RINCON

#2 Mensajepor SUSU » 13 May 2012 17:02

buena iniciativa Neal, a ver que dicen los compañeros :amigos:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

chisss
Contactar:

#3 Mensajepor chisss » 13 May 2012 20:46

buena idea!!! :ok: :ok:
Imagen
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: chisss@rutas-en-atv.es
CONDUCE CON CUIDADO!! EL MONTE ES DE TODOS

Neal
Contactar:

#4 Mensajepor Neal » 01 Nov 2012 18:10

:mx: Buenas :mx:

Pues nada que no veo movimiento,pero no por eso no seguiremos con esto:

Opiniones Usuario Neal

Uno de los fallos para mi de este modelo son amortiguadores tanto los rojos como los amarillos Showa son (blandos) muy cómodos pero que pueden causarnos mas de un susto pues como comento son algo blandos,no los recomendaría para rodar con dos pasajeros o con los chismes para una salida de varios días,Si se rueda a velocidades normales sin problemas pero un tema a tener en cuenta a la hora de sustituir los de origen no comprar los de origen.Son Showa pero ya sabéis que en origen las cosas son por lo normal bastante simplonas cumplen su función pero sin grandes pretensiones.

Otro TEMA a tener muy en Cuenta:
Para mi el mas importante es el tema frenos delanteros (modelo 650) en el 680 esto se soluciono con unos discos y unas pinzas.
Los 650 son de tambor estancos y están pensados para rodar y rodar sin preocuparte por muchos kilómetros,pero que pasa a la hora de frenar pues que no frena si si que no frena esto fue muy criticado por los usuarios en la época 8 incluso se vendió un kit conversión a discos) pues tenemos que recordar que este vehículo no dispone de freno motor (el motor no retiene) y eso en bajadas pues.... que en ocasiones acojona .el caso es tiene unos frenos muy bien diseñados pero para barro y agua frenan sin problemas al ser estos herméticos,pero que necesitan de unos cuidados que son simplemente limpieza LIMPIEZA se trata de desmontar el tambor y limpiar pues la mierda no entra pero tampoco sale y es de lo que se trata,haciendo esta operación tenemos frenos para rodar pero tenemos que ser contantes en esto limpiar,engrasar, ajustar,yo tengo 20mil y las mordazas delanteras son las de fabrica simplemente limpiar después desengrasar y si estas muy lisas un poquito de lija y a montar recordar poner grasa en los sellos de tambor (reten doble labio tan grade como el tambor)

Recordar sustituir el liquido de frenos cada 2 Años muy importante en cualquier vehículo

Sobre los frenos deciros que el DISCO TRASERO es flotante en este caso suele dar problemas con las consecuencias que esto conlleva (rotura diferencial y o cambio) es una cosa muy a tener en cuenta sobre todo al oír un pequeño ruido mirar bien pues es un fallo que cuesta de ver y escuchar (pensar que tenemos el casco y con el ruido del motor y el ruido de las ruedas y el terreno, no es una reparación muy costosa pero si muy laboriosa pues tenemos que desmontar toda la parte trasera del motor y parte ciclo trapecios,amortiguadores,palieres,sub chasis, cardan,diferencial etc.........
bueno que si no estáis seguros mejor encargar el trabajo a un profesional.
También lo podemos reparar pero no sale a cuenta ni por precio ni por tiempo, alargamos la reparación de la otra manera es desmontar y montar ya con el disco nuevo preparado

El precio del disco trasero unos 40€ de los buenos. mas horas de trabajo unas 5 aprox a tener en cuenta par aprietes muy diversos y mucho cuidado con el cardan trasero muelle interior y posición limpiar bien y cualquier cosa que no veamos bien sustituirla.acordaros de engrasar cada cosa con su grasa adecuada y repasar las veces que sea necesario para que todo quede en perfecto estado.

es posible que tengamos que sustituir tornillería por oxido y por recomendación, diversos materiales

Aquí también decir que compre las pastillas y las tengo guardadas, pues estaban nuevas precio creo que fueron 35€ Aprox estas son muy fácil de sustituir y no representa ninguna complicación cambiarlas siempre por la parte derecha que es la que tenemos mejor acceso

Un fallo que he visto durante estos años es por culpa del propietario o bien la personas que hacen su mantenimiento, el asiento este lleva unas garras delante en el centro y trasera pues por causa de las prisas o despiste casi siempre se cierra mal queda bastante sujeto y mucha gente dice si siempre lo cerré igual Mentira, de fabrica cierra bien, después con el uso se deforma un poco el asiento y parece que cierra bien pero no,esto se puede resolver sin mas,un simple gesto de gracia y como nuevo a no ser que se nos hayan rota las garras cosa muy habitual con el tiempo.

La guantera exterior Izquierda Tapa igual color que carrocería tenemos que tener cuidado pues no es estanca,tal como anunciaba el fabricante (documentación,libro mantenimiento) cuidado pues es el sitio donde indica el fabricante NO ES ESTANCA tenemos que tener cuidado de cerrarla bien pues se suelen perder fácilmente precio aprox 15,99€ mas 9€ tornillo rapido (media
vuelta) que este queda en la tapa y si esta se pierde,algunos propietarios ya las perdieron otros las llevan atadas (también la perdí)

Por lo demás pues no se que mas decir yo aún llevo la Batería de origen y muy bien averías ninguna por el momento.despistes pues si tenia un tornillo que sujeta la parrilla trasera (baca) flojo por su mala ubicación ya lo apretare ya lo apretare y venga a salir, hasta que un día se jodió las rosca y una fisura en la baca,como esta soporta los plásticos y escape y demás pues a desmontar para poner un punto de soldadura en la baca cambiar tornillo y poner rosca nueva. precio 2€ y unas horas de trabajo

Por un mal apriete de la rueda( unica vez que levo no tenia llave 37mm) me jodieron dos tornillos de rueda pues que no que no encontraba tornillos para estas y al final después de muchas vueltas los del renault 5 sirven (paso 125) pero como ya esta desfasado y tenia que comprar 12 unidades pues voy a honda y mira que casualidad que ellos sin saberlo tienen la referencia y nada a comprar espárragos y tuercas (pernos rueda) y no recuerdo bien pero creo que fueron 3€ y 4,50 cada cosa lo tendría que mirar, por lo demás pues como todos los quad.
filtro espuma S&& 35€ o otros, bujías 20€, filtro aceite 3€, aceites GPS 12€ L aceite diferenciales19€
bueno que yo lo veo un Vehículo sin complicaciones fiable y para hacer kilómetros,tenemos que pensar que en el manual de usuario nos ponen los pares de apriete, reparaciones en ruta que mas podemos pedir, en cuanto toque algo miro de hacer un reportaje foto o video que siempre quiero hacerlo y por ir a por faena se queda la cámara en off.

Imagen

Un salud2
NeaL :ok:
Imagen

SUSU
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 01 Nov 2012 18:28

si señor, tu si que conoces bien la maquina :bravo:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Pablokan
Contactar:

#6 Mensajepor Pablokan » 03 Nov 2012 19:43

Neal lo conoces muy bien!!! :bravo: :bravo:

Agregaría que no retiene nada, y sobre todo vigilar el nivel de aceite del motor ya que ese mismo aceite es el que lubrica los 3 embragues ( uno para cada marcha) que, si está bajo hace el mismo efecto que si el embrague patinara.

En mañanas muy frías hay que calentarlo bien, ya que sinó hará ese mismo efecto.
El tema amortiguadores no puedo opinar ya que el mio tenía Elka regulables delante y detrás lo mismo que los frenos que tenía unos Brembo de disco.

Es aconsejable usarlo semi-manual, ya que a veces reduce en medio de una curva y te puede pegar un susto.

Otro "defecto" es la poca autonomía cuando entra en reserva ( no creo que llegue a 10 kms).

Por lo demás te cansarás de usarlo, es muy duro y tiene un chasis muy equilibrado.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

selgas78
Contactar:

#7 Mensajepor selgas78 » 14 Nov 2012 11:27

Hola, yo lo tengo desde finales del 2004 y sólo cambios de aceite y pastillas,
Es durisimo, la única pega que le puedo poner es lo de los frenos de tambor y muy poco peso en el morro, ya me dio algún susto el cortafuegos un pico empinados.
Un saludo: selgas78 :mx:
Imagen

JAK
Contactar:

#8 Mensajepor JAK » 25 Dic 2012 22:37

Hola, desde ayer soy usuario de un RINCON 650 GPS. En parte me decidí en comprarlo por lo bien que se habla de el por todos los foros y por aqui. Ahora estoy de lo mas perdido, mi anterior ATV era un Kymco MXU 500 y es muy diferente a este en motor, transmisiones....El manual de usuario viene en inglés y me gustaría saber donde podria conseguirlo en español ya que veo que hay bastantes cosas a tener en cuenta y quiero estudiarmelo bien.
Saludos y Feliz Navidad!!

Pablokan
Contactar:

#9 Mensajepor Pablokan » 26 Dic 2012 20:37

Felicidades x tu nueva máquina!!!

La información que te han dado es bastante extensa, no sé si hay un manual en castellano, pero como medida de seguridad el aceite que me recomendaban en la Honda oficial es Castrol 0-40W sintético, y cambiarlo cada 100 horas de uso ó 2.500 kms, lo que primero su cumpla.

A la que puedas comprate un GPS, yaa que el que trae de serie solo te indica el Norte con una brújula electrónica y nada más.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

JAK
Contactar:

#10 Mensajepor JAK » 27 Dic 2012 09:32

Hola, gracias PABLOKAN, ayer probe el rincon, unos 100kms..
Me gusta todo menos un par de cosillas:
La primera, que se va incomodo de pie por la distancia entre estriberas y el manillar, mido 180 cm y no voy bien estirado como iba en el MXU500, ¿alguna sugerencia? De momento giraré el manillar un poco para adelante a ver si eleva lo suficiente.
También tiene mal la posiciñon del mando intermitentes que debes soltar la mano del manillar para pulsar...
Por lo demas una maravilla, lo que empuja y lo de poder llevarlo en secuencial o automatico.
LA suspensión también una maravilla.

Saludos,
PD. ya iré dando la chapa por aquí....

DIVEBRP
Contactar:

#11 Mensajepor DIVEBRP » 29 Dic 2012 09:34

nada que ver con un can am amigo jak...jajaja y menos por 1500 euros, y el gps que yo tengo un montana tampoco .

saludos y a disfrutarlo

JAK
Contactar:

#12 Mensajepor JAK » 30 Dic 2012 17:24

El GPS este que lleva el Rincon, es muy poco util, es como una brujula electrónica. Pero bueno, también llevo un Garmin 62S. Así que con los dos chismes, no creo que me pierda.

DIVEBRP, soy muy consciente de lo que he comprado, de las diferencias entre un Rincon y un CAN AM... , de la diferencia entre este GPS y tu montana y de lo que son 1500 euros.... Así que el comentario creo que sobra....

!Saludos y Feliz Año Nuevo!

honda 650
Contactar:

#13 Mensajepor honda 650 » 09 Feb 2017 17:59

hola,soy nueva en esto y me compre un honda rincon de finales del año 2005.quisiera saber si es mejor llevarlo en automatico o semiautomatico,el trayecto seria por caminos para uso de una casa con ganado.gracias por la ayuda

honda 650
Contactar:

#14 Mensajepor honda 650 » 09 Feb 2017 18:00

hola,soy nueva en esto y me compre un honda rincon de finales del año 2005.quisiera saber si es mejor llevarlo en automatico o semiautomatico,el trayecto seria por caminos para uso de una casa con ganado.gracias por la ayuda

Pablokan
Contactar:

#15 Mensajepor Pablokan » 09 Feb 2017 19:44

Hola tod@s,
Depende del uso que le des, si vas tranquila en plan paseo llevalo en automático, pero si le das caña es mejor en secuencial, ya que a veces y sobre todo en caminos ratoneros o trialeras te puede dar mas un susto ya que cuando llegas a una curva sueltas gas y te cambia a una marcha mas larga y en plena curva.

Salu2, Pablokan.
SALU2, PABLOKAN

Volver a “HONDA”