Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Preparativos mecanicos para ruta 4 dias.

La estrella polar te guiará para conocer todo sobre la marca.
Mensaje
Autor
TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Preparativos mecanicos para ruta 4 dias.

#1 Mensajepor TONINOTERUEL » 14 May 2012 19:43

Este verano realizare una ruta de 4 dias y la duda me viene en si mi maquina podra aguantar toda la ruta sin problemas a nivel mecanico. Mi maquina desde que la compre hace 2 años de segunda mano y con 4.000 km ahora tendra en torno al doble unos 8.000 km nunca ha pasado ninguna revisión en la casa POLARIS y el unico mantenimiento que tiene es el que yo le realizo: cambio de aceite, filtros y engrasar los muchos puntos de engrase que tiene mi vieja maquina.

Entonces creeis que seria conveniente hacerle una revision en al casa POLARIS para que le miraran los puntos clave?

Saludos!!!

Txemax
Contactar:

Re: Preparativos mecanicos para ruta 4 dias.

#2 Mensajepor Txemax » 15 May 2012 09:21

Hola Tonino,
Sin duda, y más si no lo has hecho nunca, lo mejor es llevarlo a un concesionario Polaris (y no a un taller que "toquen" los Polaris) y que le hagan una revisión de arriba a abajo.
De todos modos 8.000 km. tampoco son nada del otro mundo (en mi sportsman ya llevo más de 10.000).
Lo más "caro" que te puedes encontrar es que tengas que cambiar ya la correa del variador, si no la has cambiado antes.
Lo 2º más caro que casi seguro tendrás que hacer, es cambiar la mayoría de casquillos de los trapecios de suspensión, pero eso ya depende más del trato recibido que estén todavía bien o no. Un casquillo no es caro pero los más de treinta (si no recuerdo mal) que lleva suben un pico...
Luego ya es lo normal, que si pastillas de freno (que con la edad del tuyo también es recomendable cambiarle el líquido), que si engrases, algún cable, etc.etc...

...Pero que no tiene nada que ver con que vayas a hacer una ruta de 4 días, que estos tanques la aguantan sin más que soltando algún que otro chirrido de queja...jajajajaja.... :thumbup:

Salut!

TONINOTERUEL
Contactar:

#3 Mensajepor TONINOTERUEL » 15 May 2012 09:39

Txemax gracias por las recomendaciones.

Cerca de mi zona no tengo ningun concesionario oficial de la casa polaris pero si que me han dicho que hay uno en la localidad de Onda (Castellon) el cual me para medianamente cerca pero no m aparece en la pagina web de polaris entonces era para ver si vosotros que teneis más posibilidad de confirmarme que ese taller es polaris lo llevaria alli.

Saludos!!!

TONINOTERUEL
Contactar:

#4 Mensajepor TONINOTERUEL » 18 May 2012 20:31

Creeis que seria adecuado cambiarle el agua al quad? Lleva desde q se compro con la misma.

Saludos!!!

SUSU
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 19 May 2012 00:43

vamos a ver, aqui no se cambia nada hasta que esta en mal estado :meparto: mira la botella o deposito sobrante de agua, esta del color de serio o esta negra como el tizon ?? con los km que llevas estara como de serie, la mia con 20.100 km lo esta.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#6 Mensajepor TONINOTERUEL » 19 May 2012 16:03

SUSU escribió:vamos a ver, aqui no se cambia nada hasta que esta en mal estado :meparto: mira la botella o deposito sobrante de agua, esta del color de serio o esta negra como el tizon ?? con los km que llevas estara como de serie, la mia con 20.100 km lo esta.

A sus ordenes capitan :lol: :lol:

SERRUCHO
Contactar:

#7 Mensajepor SERRUCHO » 23 Jun 2012 20:40

:pompon: :pompon: Pues yo voy (a liarla parda) espero no herir sensibilidades, hay algo que no entiendo, yo a las motos carretera les he echo mil putadas, :ghostrider: yo era de los "inquietos", la thunder la vendi con 80000km, y solo gastaba un pelin de aceite, y yo en mi atv, tengo un motor de yamaha xt 350, y las he visto por el desierto con 200000km y aguantando, (nunca he visto un chasis roto), ¿por que las revisiones son tan grandes en los atv? ¿por que se rompen los chasis?, si las xt no petan, por que petan los grizzlys? con 20000km?Que sepais que lo digo desde el cariño :blink: :blink: :blink: :blink: :gay: :gay: :gay:
Imagen
Disfruta del ATV, haciendo que el monte disfrute de ti.

kingAngel
Contactar:

#8 Mensajepor kingAngel » 26 Jun 2012 16:24

Buenas Tonino,

Que tal va la revision del Polaris?

Los preparativos mecanicos que yo en hecho a mi maquina(para la ruta y por que la tengo desde un par de meses) Asi empiezo desde 0.

Cambio de Aceite y filtro Aceite
Sustitucion del filtro de Aire. He montado de paso un twin air por que va unido a la caja con tornillos y no sobre un plastico como el de serie.
Sustitucion de Aceite de diferencial trasero.
Bujia nueva
Liquido Refrigerante nuevo (Como tu dices, yo creo que al mio todavia no le habian cambiado el agua y en el manual pone cada 6000, asi que compre un bote de aditivo de limpieza de radiadores, unos 10€ ruedas 30 min. y porquerias pa afuera.., agua limpia del grifo sin escatimar..jijij y cuando sale mejor que entra, vaciado y refrigerante de calidad nuevo)

A mi tambien me preocupa el tema de la refrigeracion en Horas centrales del dia, aunque supongo que si vamos a un ritmo de unos 60km/h no tiene porque haber problemas, si no tapas laterales fuera y que corra el aire.

Por lo demas..esperado que llegue el ansiado dia..

TONINOTERUEL
Contactar:

#9 Mensajepor TONINOTERUEL » 26 Jun 2012 17:14

Yo las revisiones rollo aceite, filtros, engrase y revision de casquillos esta todo apañao lo unico que me qda es pasar la ITV y cambiarle dos fuelles q esta proxima semana espero hacerlo y despues de eso la instalacion de una maleta delantera para llevar los trastos.

Asi que todo bien por el momento.

Ya queda menos Angel!!!

Saludos!!!

Volver a “POLARIS”