Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Instalación winch COMEUP en king quad 450

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
pablodr
Contactar:

Instalación winch COMEUP en king quad 450

#1 Mensajepor pablodr » 26 May 2013 12:46

bueno, aquí está el winch montado en mi kingquad, y pulidos unos cuantos defectos o problemas "de origen" para que quedase a mi gusto.

Para la instalación, dudaba mucho donde poner el solenoide, el mejor sitio es bajo el asiento, lo que sucede es que con cables de tanta sección, y sobrante, no lo veía muy claro (había visto algunas instalaciones que prácticamente te inutilizaban el bajo del asiento, incluso, eliminando herramientas de emergencia).

El montaje físicamente no requiere demasiado, utilizando la pletina específica, que por cierto, tiene un defecto (y que ya había visto en muchos otros), y es que los rodillos tocan en el plástico superior y mucho, en algunos casos, la gente corta el plástico. Me parece una chapuza. Alguna otra pletina que vi (en USA) si que estaba mejor diseñada y dejaba más hueco por arriba.

una vez montado, y decidido hacerlo bajo el asiento, decidí dejar el cable sobrante en la parte frontal, se lleva hasta allí con unos macarrones (en el mercado USA ya vienen estos macarrones instalados para la instalación)
Imagen
Imagen

encintado y con unas bridas para que no se mueva... un apartado medio resuelto

la parte crítica y que me llevó mas tiempo... para el solenoide me fabriqué una pletina "copia" de la Warn original, que se sujeta en la parte trasera, ya viene un hueco listo.
Imagen
quedó bastante bien presentado y limpio. El cable sobrante del trozo del relé-batería, que eran unos buenos 20cm, lo envolví como pude en el hueco de la batería, por esa zona con un macarrón para proteger donde pudiese rozar. Me hubiese gustado un cable más corto, pero... en todo caso, allí se queda. Pero es unp roblema para montar la batería de más capacidad, que utiliza el hueco superior.

Imagen
el motor instalado (la cinta aislante del final de macarron es temporal, ya que se lo voy a vulcanizar, aunque tampoco sería necesario).

Imagen

la pletina en cuestión, se ancla por 3 puntos, los dos tornillos preparados para ello en cada lado, y un 3er punto de apoyo en el chasis principal con esas U´s. No sé si necesario, posiblemente no, pero así viene.

Imagen

el puesto de conducción con el mando instalado, no había mucho hueco.

Imagen
el tema de los rodillos tocando, había varias modificaciones que se podían hacer, añadir arandelas para separarlo del frontal, etc... al final adapté unos tornillos de punta redonda, queda justo, aunque toque no dañará nada ni marcará.

Imagen

otro detalle que me he cargado ha sido el freno de goma-plástico frontal... no le encuentro sentido, lo que hace es que frena suavemente cuando llega a los rodillos, y llevas un "cencerro" como una vaca colgando, que queda colgando. Lo he sacado (cable fuera), y sin él, de modo que puedes apretar el gancho contra el rodillo, sin pasarte, y va a presión sin hacer ruido
Imagen

no me digáis que tener que hacer todo esto, no dan ganas de venderlo :mrgreen:

un saludo

pablodr
Contactar:

Re: Instalación winch COMEUP en king quad

#2 Mensajepor pablodr » 28 May 2013 00:08

Bueno, acabo de hacerle una corrección a un fallo del soporte específico para el kingquad (y que ya he visto en más fotos)

Imagen

he comprobado que el soporte, en la parte frontal, tiene un poco de inclinación (para no chocar con el plástico frontal, y aun así, queda justito), y con esa inclinación, si os fijais en esta foto, se ve detrás de los rodillos la parte inferior de ese soporte. Pues resulta que con el cable bajo, digamos que hasta 1 metro de alto, no apoya en el rodillo bajo, si no que va rozando en el metal (lo he notado en que, además de que a simple vista se ve, pues me dejaba como "polvo metalico" y es de ir rozando.
Ese "metal" no debería estar ahí, si no más abajo (casi no ser visible, para que el rodillo sea donde apoye)

solución, cortarle unos 4mm de esa parte para dejarlo a la misma altura que el soporte genérico del winch (no sé porque este trae más altura en la parte delantera).

saludos

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Instalación winch COMEUP en king quad

#3 Mensajepor SUSU » 28 May 2013 23:52

esto es un brico, lo pasamos allí. :thanks:

la U es para coger el soporte directamente al chasis ya que si no la pones solo va cogida a la parte frontal, a la pequeña estructura que aguanta el parachoques, y si no pones la U y tiras del cabestrante la puedes arrancar de cuajo, fíjate bien y lo veras claro. y otra cosa, ponle tuercas autoblocantes a la U que esas pueden aflojarse, no ??
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

pablodr
Contactar:

Re: Instalación winch COMEUP en king quad 450

#4 Mensajepor pablodr » 29 May 2013 00:07

Hola. Si, tienes razón SUSU en la función de esa sujeción, pero sin embargo, muchos soportes (entre ellos los originales de Suzuki, que son iguales a los Warn, y otros que hay a la venta) sólo utilizan los 4 anclajes, de modo que este añadido extra, no sé si tendrá mucho sentido...

Sobre los autoblocantes, es buena idea, aunque suelo ponerles una gotita de fijatornillos fuerte (de hecho se lo puse a todos los tornillos usados en la instalación).

Ahora viendo las fotos, y los tubos de macarrón usados en el frontal, me he dado cuenta que he dejado las "bocas" abierta, y he podido vulcanizar las entradas para evitar que entrase humedad... para la siguiente...

un saludo

PD: ahora falta el mando remoto que ya he comprado
Imagen
cuesta unos 8 euros con portes... como no me fio mucho (y cuantos más cacharros conectados, peor), lo conectare a la toma de batería (que tengo fijo, de optimate, con un conector tamiya normal) la alimentación, y el mando del manillar, le voy a cambiar el conector por este (el que está junto al solenoide de color blanco)
Imagen
unos 2.5 euros, 2 pares, impermeables, de modo que cuando quiera usar mando a distancia, levanto asiento, y conecto la "centralita" desconectando el mando del manillar y robando la corriente a la bate´ria...

pablodr
Contactar:

#5 Mensajepor pablodr » 29 May 2013 00:10

Añado también como nota interesante para futuras instalaciones de cualquier winch... la toma + que va al mando, le "robé" la corriente a la toma de mechero (es la que hace que funcione sólo cuando está el contacto puesto y deje de funcionar al apagarlo). Me parece el sitio más seguro, además de que lleva un fusible exclusivo para esta toma de mechero (que en este caso protegería de un fallo en mando del winch).

Un saludo

SUSU
Contactar:

#6 Mensajepor SUSU » 30 May 2013 14:24

pues aqui en el conce de suzuki si se las ponen las U, al menos uno que yo vi de un compañero que venia de regalo el winch. y en alguno de algun compañero tambien las vi que las llevaba, no se nada mas, pero ya te digo que pinta que si no las lleva puedes arrancar el frontal ya que los tubillos son de papel de fumar.
Imagen

pablodr
Contactar:

#7 Mensajepor pablodr » 30 May 2013 15:29

Hola Susu... pues yo no lo tengo tan claro (lo de la resistencia). El soporte raro, es este (que sin embargo, se ve que en España es el que se vende, y quizás por eso lo hay), pero en USA, el raro es este (y allí se venden KQ´s... que es el rey)

Imagen
este es el soporte original Suzuki para King quad 990A0-45023 (es la referencia), está fabricado por warn (el winch original Suzuki, con cableado especifico, etc... es warn también)

Imagen
este es el soporte, con un enganche por la parte inferior interesante, para utilizar una polea de reenvío y engancharlo ahí, doblando la fuerza de tracción
Imagen
va sujeto con los 4 tornillos, de hecho, los rodillos ni van enganchados aquí, se ve que se pone encima la plataforma genérica que incluye el warn con rodillos

tabmien incluye el soporte del solenoide (que en mi caso, hice una réplica idéntico a este)
Imagen

y después todos los soportes americanos son estos que además están mejor diseñados, especialmente el segundo, al tener bastante inclinación el rodillo, ya que con el que tengo, tal cual, toca con los plásticos el rodillo, lo cual es antiestético y no debería ser asi (ni tener que cortarle un trozo de defensa delantera que es lo que hace aquí la gente).

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo

SUSU
Contactar:

#8 Mensajepor SUSU » 30 May 2013 20:14

Muy buena información :clap:
Imagen

pablodr
Contactar:

#9 Mensajepor pablodr » 10 Jun 2013 22:43

Pues instalación finalizada al 100%.

Ya recibí el kit remoto, y los conectores "waterproof". Todo convenientemente montado y "aislado" de la instalación del winch.
Le puse un conector tamiya que es exactamente el que tengo para utilizar el cargador optimate4, y el conector impermeable, que es el que he utilizado también para el mando del manillar.

La idea es que si en algún momento necesito hacer "el rescate a distancia", simplemente levanto el asiento, conecto a batería (conector) el modulo, desconecto bajo el asiento el mando del manillar y conecto este. Con esto, estaría operativo el mando (los mandos, lo pedí con el pequeño y el grande, aunque creo que llevaré el pequeño encima).

Con esto me evito dejar conectado este modulo (otra fuente más de posibles problemas), sobre todo cuando es bastante raro que se use (pero puede ser necesario)

Coste de esta operación.. unos 12 euros (kit remoto con 2 mandos.... y 2 conectores impermeables)

un saludo

Imagen

SUSU
Contactar:

#10 Mensajepor SUSU » 10 Jun 2013 23:05

:clap: :clap:
Imagen

lisevi
Contactar:

#11 Mensajepor lisevi » 10 Jun 2013 23:06

Que bien te lo has currado,enhorabuena.

pablodr
Contactar:

#12 Mensajepor pablodr » 26 Mar 2014 20:43

Bueno... en breve lo convertiré a "sintético" (cambiando cable y rodillo frontal).
Lo he usado un par de veces, y hay que admitir que el cable es bastante engorroso, se machaca facilmente si no se enrolla perfectamente, etc... el sintético parece más agradable de utilizar.

aprovecho a preguntar... ¿un winch tiene que estar homologado para pasar la itv? Me explico, entiendo que eso suceda si se modifican las medidas (por ej, el rodillo sobresaliendo por el frontal), pero si todo queda dentro de las medidas (no sobresale), no debería afectar, no?
Si me decido a cubrirlo con una lona protectora y que no se vea (enrollando el cable) podría ser suficiente?

es que ya me fastidia tener que sacarlo para la puñetera itv...

saludos

SUSU
Contactar:

#13 Mensajepor SUSU » 26 Mar 2014 21:01

Si no me equivoco si, hay que sacarlo como comentas si no esta homologado
Imagen

pablodr
Contactar:

#14 Mensajepor pablodr » 26 Mar 2014 21:06

casi seguro que es así aunque... sigo sin entender que si tapo el winch... pues sería "tema mío" lo que ahí lleve no? No afecta a ninguna medida ni cota.

pero bueno, aquí están las leyes así... lo último que me sorprendió hace unos 4 meses pasé la ITV de una moto, a la que le tengo el manillar cambiado (un Renthal de misma anchura pero diferente posición por comodidad), el caso es que en la ITV me dijeron que me lo pasaban pero que el manillar había que homologarlo :eyebrow:
tras 5 itv´s que jamás me lo dijeron, me sueltan eso... y claro, me lo soltaron porque aunque cogieron el metro para medirlo, vieron que coincidía con la ficha, pero como tenía las letras RENTHAL, supongo que el operario de turno "intuyó" que no era original. Le espeté que simplemente había doblado el original y no estaba dispuesto a pagar lo que pedían por él, y me compré ese 3 veces más barato... y que da igual, que había que homologarlo.

Solución? para la siguiente homologarl..... digo ponerle cinta aislante donde está el nombre de RENTHAL y a ver quien es el guapo que dice que no sirve (las medidas dan).

están locos estos romanos...

saludos

SUSU
Contactar:

#15 Mensajepor SUSU » 26 Mar 2014 22:12

Con las ITV y nuestras máquinas así va, lo que te pasan un año al otro no, lo mismo pasa con la bola de remolque, maleta trasera etc...
Imagen

lisevi
Contactar:

#16 Mensajepor lisevi » 26 Mar 2014 23:32

El cabestrante tien que estar homologado en la ficha tecnica para que pase la itv.Si no es asi o lo quitas o lo tapas para que no se vea.

pablodr
Contactar:

#17 Mensajepor pablodr » 11 Abr 2014 15:42

Bueno, en breve ACTUALIZACIÓN a kit de cable sintético que ya tengo, del farragoso, incómodo y peligroso cable de acero.

Imagen

Un saludo

SUSU
Contactar:

#18 Mensajepor SUSU » 11 Abr 2014 22:25

si señor :clap: ahora si que va a ir bien :ok:
Imagen

Volver a “LOS BRICOS”