Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

Como cambiar liquido de frenos KingQuad 450-700-750

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Como cambiar liquido de frenos KingQuad 450-700-750

#1 Mensajepor SUSU » 20 Nov 2012 20:29

Quitamos la rueda y buscamos en la pinza el sangrador.

Imagen

Es un tornillo abierto con un tapón de goma.
Preparamos debajo una bandeja porque caerá líquido.

Imagen

Compramos un bote de líquido de frenos DOT4.

Imagen

Abrimos la tapa del depósito de líquido de frenos que esta en la maneta y abrimos los dos sangradores
de las pinzas de freno para que caiga por su peso todo el líquido de frenos.
También accionamos la maneta y sale más rápido.
Para que salga bien todo el liquido podemos aflojar el latiguillo donde conecta con la pinza que es la parte mas baja.

Imagen

Imagen

Una vez a salido todo el liquido del circuito preparamos una llave en el tornillo de sangrado y llenamos el deposito con el liquido nuevo.
Dejamos que por el peso baje el líquido y cerramos los sangradores. Vamos accionando la maneta hasta que coja freno,
que se ponga dura la maneta. Cuando se ponga dura la maneta abrimos sin soltar la maneta un poco el sangrador
y veremos que tira un chorro con aire, pues antes de que la maneta pierda toda la fuerza cerramos el sangrador.
Volvemos a manchar accionando la maneta repetidas veces hasta que vuelva a haber freno, que la maneta de ponga dura.
Ahora con la maneta dura volvemos a abrir el sangrador y antes de que la maneta pierda toda la fuerza cerramos el sangrador,
así hasta que solo salga líquido y no aire. Cuando esta correctamente el circuito sangrado nada mas accionar la maneta esta como un clavo,
sin chispa de aire. Así hay que hacerlo a las dos pinzas de freno.

Imagen

Mirar que el tapón del depósito tiene una especie de capuchón de goma hacia a bajo que hace como de vacío,
llenar solo el depósito a la mitad y al poner la tapa sube el nivel, ya lo veréis.

Si lo dejamos así cuando pongáis la tapa se saldrá todo el líquido y os mancha el atv.

Imagen

Pero si lo dejáis más o menos así a la mitad os hace el nivel a la primera y no se derrama el líquido.

Imagen
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

David886
Contactar:

Re: Como cambiar liquido de frenos KingQuad 450-700-750

#2 Mensajepor David886 » 26 Ago 2016 12:30

Alguien me puede decir si conoce esta página o ha comprado alguna vez en ella? http://recambios-coche.autingo.es/ estoy buscando donde comprar líquido de frenos y de lo que he visto es lo que más me ha convencido pero quiero la opinion de alguien... gracias!

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: Como cambiar liquido de frenos KingQuad 450-700-750

#3 Mensajepor SUSU » 26 Ago 2016 14:39

Ni idea, pero un bote de líquido de frenos lo puedes comprar en la casa de motos por ejemplo, no sé si tendrás alguna cerca por eso :saludo:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

Volver a “LOS BRICOS”