Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

#61 Mensajepor SUSU » 18 Feb 2011 19:16

felicitaciones :clap: un trabajo de calidad y limpio :alabanza:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

buho
Contactar:

#62 Mensajepor buho » 18 Feb 2011 22:40

os e segido y os dire yo con mucho q se me ocurriera lo siento si necesitais algo de ayuda no conteis con migo no tengo ni idea de tanta mecanica solo decir chapo

xquad
Contactar:

#63 Mensajepor xquad » 21 Feb 2011 11:37

esto ya funciona perfectamente.... pero como todas las cosas tienen peros... :muro: :muro:
hay dos puntos el bueno y el malo..

el bueno:

por el tema del consumo no hay ningun problema, gasta como una bombilla...
el sistema de carga lo mantiene perfecto.
simplemente y por seguridad pegaré un trozo de aluminio con aletas de una placa rescatado del cajon del "sindrome de diogenes"... para que respire mejor el regulador y listos!!!

el malo:
el malo o ma cojonero es, que ahora queda un juego muerto en el manillar de unos 5 grados para cada lado,que en parado o cuando hay poca asistencia del motor de la caja... este juego viene producido por el obligatorio movimiento de torsión del eje de la caja, el cual al moverse mueve para arriba o para abajo(depende de que lado giremos)el interruptor que le dice a la centralita para que lado tiene que girar el motor para ayudar a la direccion,
ayer desmonte otra vez la caja ya la tengo despelotada y lista para hacer la modificacion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

se trata de limitar el juego del sistema de torsion, el espacio que hay entre la rueda dentada (azul) y la pieza que hay ahora debajo del muelle(el muelle no va aqui, esta subido para poder medir)
Imagen

tengo una par de maneras... pero con mi amigo tornero debatiremos cual es la mejor...

esto ya esta casi!!!!! :banana:

SUSU
Contactar:

#64 Mensajepor SUSU » 21 Feb 2011 13:06

:alabanza: :alabanza: :alabanza: no hay mas que decir.
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#65 Mensajepor TONINOTERUEL » 21 Feb 2011 22:18

joer q maquina macho IMPRESIONANTE!!! :alabanza: :alabanza:

xquad
Contactar:

#66 Mensajepor xquad » 22 Feb 2011 16:56

hola de nuevo!!

bueno esto ya esta!! he limitado al maximo el juego muerto, con un par de tapones de presion de pvc de los cuales ya me iban bien por las medidas para cortarlos y utilizarlos como topes,(para ahorrar faena de tornero) ya que sinó tenia que partir de una barra de nylon y tornerar, y un aro seger total 0.97€ de ferreteria y media hora de tornero.
lo del juego muerto, si no se corrige tampoco pasa nada, pero ya que estamos rizamos el rizo lo maximo posible... :silbando:
este juego muerto no se aprecia cuando hay asistencia de la caja, ya que cuando vamos funcionando solo que vayamos a 20km/h no es perceptible, lo que pasa es que si queremos una asistencia minima o casi nula de la caja(si giramos el potenciometro a tope hacia la izquierda se para la asistencia a la caja), notamos el juego, y se hace un tanto desagradable, parece que tengamos todas las rotulas de la direccion mal, ahora quedara un poquito de juego, pero solo el justo para que pueda funcionar el interruptor de direccion del motor electrico.
pongo fotos:

material:
Imagen

topes colocados por encima del mecanismo del interruptor y por debajo del muelle,en este para no liarnos, se ha cortado y se ha metido como un aro, el muelle ya se encarga de que no se salga.
Imagen

faena terminada, (se puede ver el anillo el cual hace de tope sobre el casquillo
Imagen

lo he dejado a 0.8mm de juego tanto arriba como abajo, en caso de que no funcionase el interruptor, es tan facil como rebajar un poco los aros hasta que haga contacto el potenciometro del interruptor.
esta es la posicion del mecanismo dentro de la caja, por la torsion el potenciometro se mueve hacia arriba o hacia abajo, es muy sensible con poco que se mueva de su poscion neutra ya da contacto.
Imagen

en caso de que no funcionase por las cosas mal calculadas que uno tiene, no pasa nada, se quita y listos, que el corte para meter el anillo metalico no afecta para nada.
ahora solo queda hacer una salida extrema para probarla y poner un video de mi asistente de dirección!!! :banana:
el lunes... veredicto final!!!

xquad
Contactar:

#67 Mensajepor xquad » 25 Feb 2011 19:38

hola de nuevo!!

esto ya esta montado y listo para hacer el test este domingo,
despues de limitar el juego de la caja a0.8mm me he dado cuenta que es tan sensible que lo hubiera podido dejar perfectamente a 0.4-0.5mm... si hay que volver a desmontarla por algo ya lo hare, ahora esta perfecto asi...
con esto dejo cerrado el invento, cuando tenga ocasion de hacer un video lo voy a colgar sin falta,
si alguien se anima, las medidas que yo tengo sirven tanto para un renegade como para un outlander, para otros atvs hay que mirar como coger la caja al chasis y listos...
este brico tambien se puede aplicar a un rhino, rzr.. ranger...
espero que os haya gustado!!

el proximo brico....

hacer correr un outlander 330 2x4 como un outlander 400....

JAIMOTO
Contactar:

#68 Mensajepor JAIMOTO » 25 Feb 2011 21:44

:clap: :clap: :clap: :clap:
deseando ver el video del invento funcionando!!!

impresionante...!!!!
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

SUSU
Contactar:

#69 Mensajepor SUSU » 26 Feb 2011 01:22

yo en espera de todo tipo de bricos que pongas :palomitas: :palomitas:

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

Neal
Contactar:

#70 Mensajepor Neal » 27 Mar 2011 00:26

:shocking: Buenas :shocking:

Company sin palabras me apunto como seguidor de tus bricos desde ya.Garcias por compartir con tod@s tus conocimientos

Un salud2 ;)
Neal
RincoN 360 Up
Imagen

alubecquer
Contactar:

#71 Mensajepor alubecquer » 02 Oct 2011 22:35

wuenas te escribo de Asturias, yo tengo un 800 max bombardier le puse la dirección del corsa pero no la corte, por que no sabia que se pudiera cortar y no la quisimos desmontar para no estropearla.
Pero ahora que e visto lo que tu as echo, quiero cortarla pero me faltan medidas y detalles, puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias mi tlf es 659154485

xquad
Contactar:

#72 Mensajepor xquad » 05 Oct 2011 13:41

alubecquer escribió:wuenas te escribo de Asturias, yo tengo un 800 max bombardier le puse la dirección del corsa pero no la corte, por que no sabia que se pudiera cortar y no la quisimos desmontar para no estropearla.
Pero ahora que e visto lo que tu as echo, quiero cortarla pero me faltan medidas y detalles, puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias mi tlf es 659154485

hola compañero, asi me gusta!!! jeje hay que cortarla destriparla y despues... que funcione!!!... jeje cuelga algunas fotos de lo que tu tienes, si la montaste tal cual... la verdad es que te quedará mucho juego muerto y se debe de hacer incomodo al ir un poco rapido....
mandame un mensaje privado y hablamos

saludos

JAV4X4
Contactar:

#73 Mensajepor JAV4X4 » 28 Abr 2014 17:26

Felicidades por esta aportacion a tus compañeros de aficion. Seria de gran ayuda que nos contases que tal se ha portado el montaje en todo este tiempo, para que aprendamos de tu experiencia. Yo tengo un outlander 800 2006 y esoy interesado en seguir tus pasos. Gracias, un saludo

xquad
Contactar:

#74 Mensajepor xquad » 14 May 2014 22:55

Hola compañeros!
En respuesta sobre el funcionamiento de la direccion deciros que funciona perfectamente!!

Saludosss!!!

JAV4X4
Contactar:

#75 Mensajepor JAV4X4 » 10 Jul 2014 18:34

Hola ya tengo montado este sistema de direccion siguiendo el tutorial. He probado sin compasión la fiabilidad de este sistema llegando incluso a doblar por colisión el eje principal justo por debajo del final del estriado de salida hacia el manillar, aún asi los mecanismos aguantan perfectamente. Ya veremos como se comporta la parte electrica despues de los vadeos de la siguiente temporada. Aunque he limitado el recorrido del sistema de torsion a 0,3 mm hacia arriba y 0,3 mm hacia abajo todavía queda una holgura con la que perdemos precisión en la direccion. Creo que con el sistema magnetico que lleva la direccion de can am se soluciona este inconveniente.Seguiremos aprendiendo, un saludo

SUSU
Contactar:

#76 Mensajepor SUSU » 11 Jul 2014 11:21

:bravo:
Imagen

TONINOTERUEL
Contactar:

#77 Mensajepor TONINOTERUEL » 04 Ago 2014 23:21

joer que artistas que tenemos por el foro impresionante!!!

Volver a “LOS BRICOS”