Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
JAIMOTO
Contactar:

Re: ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

#41 Mensajepor JAIMOTO » 16 Feb 2011 14:34

xquad escribió:ya lo ves... quien decia que no cabia???... :meparto:
al principio obte por no tocar la caña original y gurardala, pero si tenia que copiarla me costaria casi lo mismo en €... para ahorra tiempo la corte y solde el anclaje de la caja directo, el tubo que llega hasta el manillar tambien es el original , que ya aprobeche y lo corte 2cm mas largo que ya me ira mejor...
tambien pude recolocar todo el tubo de admision del variador, simplemente calentandolo y dandole un par de formas para que no tocase en el soporte de la direccion,
una cosa esta clara, si no es una direccion sin regulacion de volante... seguramente no cabe si no modificas todo el sistema de regulación de este...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:cool1: Un pedazo de artista!!!
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#42 Mensajepor TONINOTERUEL » 16 Feb 2011 14:38

BUFF.... son muchas fotos y ahora voy pillado de tiempo a ver si a lo largo de la tarde las voy poniendo.

RECORDAR QUE TENEIS UN VIDEO-TUTORIAL MUY SENCILLO PARA SUBIR FOTOS AL FORO ASI Q NO HAY NI QUE LEER SOLO PRESTAR ATENCION Y REPETIR LOS PASOS QUE EN EL VIDEO VAN SALIENDO.

EL ENLACE DEL VIDEO TUTORIAL ES EL SIGUIENTE:

viewtopic.php?f=12&t=1672

Saludos y muchas gracias!!!

xquad
Contactar:

#43 Mensajepor xquad » 16 Feb 2011 17:01

si diverbrp, tengo las medidas, pero son lo demenos, para hacer los sopores del chasis hay que presentarlo y sobre como que de hacer de mas y de menos,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

modificar la caja no tiene perdida, de echo si tengo que hacer otra variaria la distancia del corte del eje, que como no sabia donde esta el fin de la parte interior.. en esta ha quedado 3mm mas larga y por problemas de sujeccion en el torno la he dejado asi,
Imagen

y despues de cortar el eje y clavarlo nuevamente, y soldarlo:
Imagen

entra justita justita... se puede regular la altura de la caña, yo que mido 1.90m me hacia falta unas torretas de unos 3cm para ir mejor de pie, en vez de comprarlas o hacerlas he dejado la barra mas larga,
tu tiene un outlander, en principio todas las medidas de chasis donde afecta a la instalacion de la caja no tiene que variar respecto al renegade,
ahora toca hacerle el test de fiabilidad resistencia y consumo electrico, despues de esto ya hablaremos!!
si alguien quiere medidas como donde y porque, que no dude en preguntar que se las facilito con mucho gusto...
la caja montada es una de un opel corsa c (años 2000-2002) sin regulacion de volante, si tiene regulacion hay que ver si se puede hacerlo como lo he hecho yo, supliendo la barra original, con el anclaje inferior al chasis, y pasando por la brida de nylon de la parte superior,
lo bueno que tiene esta direccion a diferencia de la original, es que la podrias incluso llegar a desconectar y apenas se nota la dureza en la direccion,
evidentemente el sistema dps es muy bueno, la idea de como trabaja esa caja es genial, pero es igual de genial el consumo que tiene, muchos modelos 2010 han pasado a sustituirla por posibles problemas...
ahora toca ver como trabaja esta,
esta noche...
la voy a poner a funcionar...
:mx:

Quadrado
Contactar:

#44 Mensajepor Quadrado » 16 Feb 2011 17:28

Ya entiendo por que me decias lo del corsa b sin regulacion ocupa menos, ahora la prueba, si puedes mide el consumo en la bateria para ver como le afecta cuando trabaje, estoy a la espera si necesitas algo no lo dudes :ganador: :ganador:

xquad
Contactar:

#45 Mensajepor xquad » 16 Feb 2011 17:54

ok quadrado, hoy voy a tirar cable de bateria hasta la parte delantera, he comprado un fusible aereo de 30A que parece una caja de cigarrillos :meparto: :meparto:
hare todas las conexiones pertinentes, solo llegar a casa voy a poner la bateria a la carga para que este a tope y poder medir mejor el consumo real,
tu sabrias decirme de cuantos w es el alternador del corsa?

Quadrado
Contactar:

#46 Mensajepor Quadrado » 16 Feb 2011 18:49

Un corsa C 1.2 75cv hasta 2004 casi todos de 70A aunque alguno de 100A muy raro

xquad
Contactar:

#47 Mensajepor xquad » 16 Feb 2011 19:05

ok gracias,
la caja tiene que ser del corsa c, la del b no sirve porque no tiene las orejas para poder anclarla al chasis, pero el interior y la electronica es la misma.
lo suyo seria un cuerpo de c con el interior y la tapa inferior del b... te ahorras faenilla...

xquad
Contactar:

#48 Mensajepor xquad » 17 Feb 2011 12:48

compañeros.................. :drunk:

esto ya funciona!!! :banana: :banana: :banana: :ganador: :ganador: :ganador: :ganador:
ayer estube hasta las tantas terminando la instalacion electrica y con muchas ganas de ponerlo en marcha!!!... a la 1:30 lo arranque solo un momentito... para probar el efecto del potenciometro.... y va de lujo!!!
Imagen

hoy queda sellar y reubicar la centralita... y medir consumos!!!

tambien he modificado las tapas laterales, (que creia que no las podria montar) pero con un poco de cuter y tijeras...
boilá!!
Imagen

mañana las fotos definitivas!!

SUSU
Contactar:

#49 Mensajepor SUSU » 17 Feb 2011 14:48

:clap: :clap: :clap: xquad tienes dos numeros extra por este brico en el sorteo que esta en curso. recuerda utilizarlos si quieres o se pierden.

en espera de las proximas fotos :palomitas:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

121
Contactar:

#50 Mensajepor 121 » 17 Feb 2011 21:11

posiblemente te copie este brico, aunque necesitare ayuda con el potenciometro...

excelente trabajo xquad :clap: :clap: :clap:
Imagen

Quadrado
Contactar:

#51 Mensajepor Quadrado » 17 Feb 2011 21:52

Venga venga que ya la oigo desde aquí jejejej haz un video cuando la pruebes :ganador:

SUSU
Contactar:

#52 Mensajepor SUSU » 18 Feb 2011 01:04

121 escribió:posiblemente te copie este brico, aunque necesitare ayuda con el potenciometro...

como que posiblemente ?? :whack: hay que copiarlo :meparto:
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

xquad
Contactar:

#53 Mensajepor xquad » 18 Feb 2011 09:59

buenos dias!!!!
bueno esto ya esta terminado, pero falta probarlo bien, porque a la 01:00 de la noche... como que no estaba la cosa para hacer mucho ruido por el pueblo.. :mat:

la primera impresion es muy buena, lo que seguramente hay que reforzar el sistema de carga del renegade que es un poco muy justo a bajas vueltas, pero esto solo es una primera impresion porque cuando lo fui a probar la bateria ya estaba medio descargada y en parado parecia que no terminaba de trabajar bien, pero en marcha funciona correctamente. :ganador:
lo que se hace raro es el juego muerto que tiene la direccion cuando el atv no esta en marcha, parece que tengamos algo flojo en la direccion pero que cuando lo pones en marcha este juego se quita porque es el juego que necesta el sensor de par para saber hacia a que lado gira el motor si no creo mal,
para poder ajustar la direccion en marcha he puesto el potenciometro con un soportito en la bomba de freno justo al lado donde tengo el interruptor del 4x4.
pongo fotitos...

reubicacion de las bobinas
Imagen

al final tambien pude montar la otra tapa... pero la tuve que poner seriamente a regimen con la amoladora.... :meparto:
Imagen

instalacion directa de bateria,terminada y puenteada la centralila con la centralita del kit del potenciometro

Imagen

la centralita tambien hay que ponerla un poco a regimen de los laterales ya que sino no queda muy forzada contra la cajita de fusibles, la centralita la he pegado con silicona por debajo

Imagen

y aqui el potenciometrillo bien sellado con termoretractil y colgadito lo mas a mano posible

Imagen

:saintdevil: :saintdevil:
bueno ya solo queda probarlo a fondo y hos digo!!!!
:mx:

xquad
Contactar:

#54 Mensajepor xquad » 18 Feb 2011 10:12

121 escribió:posiblemente te copie este brico, aunque necesitare ayuda con el potenciometro...

lo del potenciometro es lo mas facil hombre!!!
tu lanzate sal del armario.... comprate una direccion... :meparto: :meparto:

Yano
Contactar:

#55 Mensajepor Yano » 18 Feb 2011 10:41

Sigo diciendo que flipo :banana: con Xquad. Enhorabuena, sigue así.
Un diez :ganador: :clap: :clap: :clap: :clap:

Quadrado
Contactar:

#56 Mensajepor Quadrado » 18 Feb 2011 11:25

:clap: :clap: :clap: Has pensado en una caja un poco estanca para la centralita? , por diagnisis creo que puedes variar un poco el regimen de ralenti, por lo de la carga en parado, si encuentro algo te lo digo, venga el video funcionando :palomitas: :palomitas:

xquad
Contactar:

#57 Mensajepor xquad » 18 Feb 2011 11:41

hola cuadrado,
la centralita esta toda sellada a conciencia con silicona para que no entre agua,
el tema de la carga es lo que hay que probar, al final no puse a cargar la bateria, hay que verlo como trabaja despues de hacer 20 o 30km,
lo que se hace molesto es lo que comentaba anteriormente, al no tener suficiente chicha al ralenti no trabaja el motor de la direccion y notas el juego muerto del sensor de par, pero aceleras y se quita, pero ahora hablo por hablar, xk como te digo hay que probarlo con la bateria a plena carga y ver a cuantas vueltas empieza a dar caña el alternador...
como era muy tarde no me puse ha dar vueltas por los caminos xk esta todo embarrado, ya lo hare el sabado por la mañana antes de venir para el aniversario del foro.
acabo de llamar a los de hugoplat, una buena gente que reparan encendidos, cdis, etc... y me ha ilustrado un poco sobre que poder hacer... que no es gran cosa...
en ebay hay una gente que venden electroncia par la mayoria de motos/atv... y tiene la referencia del renegade, le he mandado un mensaje y que me conteste con los datos del stator, cuantos w saca y a que regimen, pero de momento no me complico con este tema primero hay que probar, y si le falta... tambien se puede mirar de poner otra bateria conectada en paralelo para sumar Amperios, ya que creo que no hay bateria de auto con unos tamaños acoplables...
seguimos para bingo!!! :animadora:

TONINOTERUEL
Contactar:

#58 Mensajepor TONINOTERUEL » 18 Feb 2011 11:51

joer xquad tengo q felicitarte por dos una por el impresionante brico q te estas currando y por lo que se ve ya lo tienes casi acabado y dando grandes resultados y la otra felicitacion es por poner las fotos correctamente asi que un OLE para ti :alabanza: :alabanza:

Saludos y ya nos pondras un video para ver ese magnifico brico.

xquad
Contactar:

#59 Mensajepor xquad » 18 Feb 2011 11:58

gracias tonino,
ahora ya le he pillado el trankillo al lo de las fotos!!!! :thumbup:
ya hare un video del funcionamiento, y ya pediré una camara on board para hacer un video ilustrativo... :banana:

Quadrado
Contactar:

#60 Mensajepor Quadrado » 18 Feb 2011 12:05

Yo probaria con lo del regimen si se puede, y si no piensa en una bateria de moto

Volver a “LOS BRICOS”