Rutas en Atv es el Foro REY del ATV UTV en todo el territorio Español y Marruecos
www.rutas-en-atv.es       www.rutas-en-atv.com

ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

Aquí ponemos todos nuestros bricos que les hacemos a nuestras maquinas.
Mensaje
Autor
xquad
Contactar:

ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

#1 Mensajepor xquad » 09 Feb 2011 18:24

Buenas compañeros, pongo este brico que todavia esta en construccion...
aunque parezca una locura o un montonazo de faena, se puede acoplar una buena direccion electrica en nuestro, atv... (los que tengais un articat 1000, coged pañuelos xk estareis a punto de llorar de alegria!! :meparto: :meparto: )
en youtube hay unos griegos que adaptan una direccion electrica a un renegade, que conste que ellos son mi inspiracion, pero yo me he planteado hacelo mas bonito y mejor!!!... para hacerlo necesitamos:
1-200g de pechuga de pollo
2-una ensalada variada poco aliñada
3-una infusion
4-papel
5-boli
6-que no hagan nada en la tele... :meparto: :meparto:
no fuera coñas!!!
EL LUNES... DIOS ME MANDO UN MENSAJE AL MOVIL...
justo cuando cogia el catalogo de accesorios de can am me llego un sms con el saldo de mi cuenta... :meparto: y me repase todos los accesorios que me faltaban para que mi renegade fuese un xc... y solo me falta 1 la direccion, sabia la existencia de un link en un foro yankee de un video en youtbe de unos cachondos que montaban una direccion electrica de un coche en el renegade, lo busque me lo mire 2 veces y me puse a discutir con google para encontrar la maldita direccion, y como siempre... cunado buscas un manillar... encuentras la foto de los paramanos que buscabas... la ley de murphy... encontre la direccion.... yo tenia en mente montar la de un fiat punto, por lo del sistema city (botoncito en el salpicadero) que sensibiliza mas la direccion para andar por ciudad y aparcar mejor... tire de esquemas electricos de fiat... demasiado liado, va todo atado con la centralita del coche, llave de contacto...
cambie un poco de rumbo y me puse a mirar coches pequeños con direccion electrica y di con el OPEL CORSA... y..... bingo :drunk: !
esa es!!!... la que montan los de los yogures en el video!!!
llamo a mi conce canam y pregunto que vale la caja original a parte la instala claro... y me suelta la bonita cifra de 1000€... ja pues no flipan!!
busco en los desguaces de media cataluña... y encontraba... pero a un precio un poco alto y todas desmontadas....(yo queria los cables del la instalacion del corsa), y al final... bingo!!
en un desguace de la misma lleida me dicen que tienen un corsa prever que esta medio desmantelado, y que me acercara a mirar si era lo que queria... y efectivamente, una flamante direccion toda montadita en el coche... despues de jugar a los gitanos la saque a un precio muy bueno!!! y con volante intermitentes y clausor!!!.. :meparto: :meparto: com se porto con el precio... le regale el airbag... que en mi renegade no terminaria de encajar en el centro del manillar :meparto: :meparto:
ahi va unas fotos!! de la direccion (virgen)

Imagen

Imagen

aqui ya cogida "por los huevos"
Imagen

una vez despelotada toda la caja, mirando el video de los yogures me doy cuenta de una cosa... de la cual no me fije con la emocion al desmontar la direccion del coche, la que ellos usan... tiene el volante regulable, la mia no, con lo cual todo el parapeto de la articulacion de la caña yo no la tengo... mejor!!! mas espacio y la idea que yo tenia para hacer el acople al manillar quedara mas "pofesional"
bueno, la parte mecanica, tornero, cojinetes, hermetizar el motor electico y la caja, ya esta controlada, la hubicacion y como cogerla tambien.... el tubo que sale de la caja para el manillar.. lo tengo en la mente, pero falta lo mas guay... la parte electronica,
hay 2 vias para llegar a un buen fin,
1- la centralita de la direccion tiene entrada de señal de revoluciones de motor y de velocidad, es pontear a la instalacion original, tendremos un funcionamiento como en el coche, suave en parado y a medida que cogemos velocidad se va poniendo dura... la direccciooon!! :kiss1:
claro hasta aqui todo muy bonito... (falta saber como actua en el quad), esta es la manera barata...
2-la manera buena o la cara... por decirlo de una manera, tirando de foros y mas foros como ya sabia la direccion a acoplar.. se ve que este tipo de direccion, por su reducido tamaño se acopla en coches de autocross, coches antiguos... etc.. y para competir venden una centralita que se pontea con la que trae la caja y esta lleva un potenciometro que puesto en el manillar regulamos en marcha la sensibilidad de la direccion... y con esto le pegamos una patada al sistema dps de can am como la copa de un pino!!! la broma vale 120€, tampoco es una animalada el precio, primero probaremos el sistema normal, como esto se pontea en la centralita, es de rapido montaje, y no hay que tocar nada...
bueno hasta aqui mi brico,
ahora falta todo lo demas... que lo hare cuando me pueda pillar un par de dias de fiesta, xk necesito de los servicios y mi amigo tornero y de mi amigo el herrero :silbando: :silbando:
Última edición por SUSU el 17 Feb 2011 15:06, editado 2 veces en total.
Razón: colocacion de la imagen visible para todos directamente desde el foro

TONINOTERUEL
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

Re: ADAPTAR DIRECCION ELECTRICA A UN RENEGADE(O OTROS)

#2 Mensajepor TONINOTERUEL » 09 Feb 2011 20:14

MADRE MIA xquad que control de mecanica!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: IMPRESIONANTE ya te lo podrias currar y pasarme un poco de tu conocimiento para mi corta mente de mecanica q la verdad q me vendria genial jeje!!!

Saludos y a ver q resultados te da!!!

Zoilo
Contactar:

#3 Mensajepor Zoilo » 09 Feb 2011 21:29

Toma ya, impresionante si señor eres el mejor.

Un saludo, Zoilo
Imagen
La Libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demas.

Maxer
Contactar:

#4 Mensajepor Maxer » 09 Feb 2011 22:02

Por la red he encontrado esto:
http://www.larutadelquad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=235

PRIMICIA: DIRECCION ASISTIDA PARA QUAD, ATV, UTV, BUGGIE…

Cuanto tiempo llevas buscando una dirección asistida para quad, ATV, UTV, Buggie...? Esta es la ultima incorporación en Abrera Quads! Se puede montar con sensor modificable de dureza para trialeras o pista rapida. Se hacen ofertas para vehículos no instalados todavía... Toda una revolución en el mundo del quad. Una trialera? Entonces, giramos la manivela a máxima suavidad y sin problemas, si se quiere automático también se puede hacer, todo depende del piloto y de su modo de conducción.
Entra en Abrera Quads y pregunta todas tus dudas, pregunta precio o directamente llama y lleva tu Quad, ATV, UTV o Buggie para montar este novedoso sistema de dirección asistida.

Pero no he conseguido saber nada más. :cry:
Todos los caminos conducen a Roma ... y con el quad se puede llegar a los caminos!!!

SUSU
Colaboro en el mantenimiento del foro.
Contactar:

#5 Mensajepor SUSU » 10 Feb 2011 01:20

esa direccion me comentaron desde abrera que ha tenido algunos problemas y que se estan mirando de solventar. estoy esperando que me manden toda la informacion para ponerlo por la zona taller desde hace tiempo. lo que pasa que tienen que tener faena.
Equipo de Rutas en Atv. Ayuda en el foro: SUSU@rutas-en-atv.es
Imagen

JAIMOTO
Contactar:

#6 Mensajepor JAIMOTO » 10 Feb 2011 06:36

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me has dejado de pastaboniato... pelear con una dirección asistida tuneada!!!
es de sombrero!!!!
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Impresionante!!! :cool1: :cool1: :cool1:
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

Quadrado
Contactar:

#7 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 08:08

:ganador: :ganador: Si necesitas el esquema electrico te lo paso .

xquad
Contactar:

#8 Mensajepor xquad » 10 Feb 2011 09:30

buenos dias, quadrado que esquema me puedes pasar?, el del corsa ya lo tengo, bueno solo necesitaba saber los 3 cables que dan señal a la ecu de la direccion, corriente, señal de velocidad y señal de revoluciones, a parte por el otro lado hay que alimentar la centralita directamente de bateria con un fusible de 50.
los 3 cables , el de corriente, ha de ser despues de contacto, este ningun problema, el problema es el de rpm i velocidad, el de rpms le dice a la caja que el motor esta en marcha, y hace de interruptor y el de velocidad.... este es el complicado, es el que pone dura o blanda la direccion cuando vamos en marcha, hay que buscar en el atv estos cables que llegan a la pantallita, y estos deben de llevar impulsos no corriente, ESTE ES EL PROBLEMA!!!... seguramete vaya bien es lo que voy averiguar este sabado, de todas formas, contando que se pueda montar asi sin gastar ni un duro... le quita gracia a tema, lo que es guay es tener un potenciometro en el manillar rollo dps... esto vale 120 leuros...
lo bueno de la direccion del corsa, es que lleva un sistema de torsion interno muy simple y efectivo por eso la hace tan delgadita. la dps de can am tiene un mejor planteamiento porque su direccion esta echa por y para can am... pero estos señores esta claro que no quieren vender un kit a un precio logico, para reequipar todos los otros modelos... creedme si lo hicieran a 1000€ todo incluido, cableado y piezas a montar... venderia mas de 1000!!!

Yano
Contactar:

#9 Mensajepor Yano » 10 Feb 2011 09:55

Buenas Xquad, francamente me tienes alucinado. Nunca habia visto tanto control de mecánica. Enhorabuena, sigue así.
Un abrazo
Yano

xquad
Contactar:

#10 Mensajepor xquad » 10 Feb 2011 10:30

bueno bueno yano.... eso me lo dices cuando tenga las fotos del renegade ya asistido... que igual ato la caja de direccion detras en la parrilla... y tambien seria un renegade con direccion asistida,.... :meparto: :meparto:

JAIMOTO
Contactar:

#11 Mensajepor JAIMOTO » 10 Feb 2011 11:32

Yo tengo una amiga que es asistenta de dirección, pero no es lo mismo... :meparto: :meparto:
Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

Quadrado
Contactar:

#12 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 13:29

xquad escribió:buenos dias, quadrado que esquema me puedes pasar?, el del corsa ya lo tengo, bueno solo necesitaba saber los 3 cables que dan señal a la ecu de la direccion, corriente, señal de velocidad y señal de revoluciones, a parte por el otro lado hay que alimentar la centralita directamente de bateria con un fusible de 50.
los 3 cables , el de corriente, ha de ser despues de contacto, este ningun problema, el problema es el de rpm i velocidad, el de rpms le dice a la caja que el motor esta en marcha, y hace de interruptor y el de velocidad.... este es el complicado, es el que pone dura o blanda la direccion cuando vamos en marcha, hay que buscar en el atv estos cables que llegan a la pantallita, y estos deben de llevar impulsos no corriente, ESTE ES EL PROBLEMA!!!... seguramete vaya bien es lo que voy averiguar este sabado, de todas formas, contando que se pueda montar asi sin gastar ni un duro... le quita gracia a tema, lo que es guay es tener un potenciometro en el manillar rollo dps... esto vale 120 leuros...
lo bueno de la direccion del corsa, es que lleva un sistema de torsion interno muy simple y efectivo por eso la hace tan delgadita. la dps de can am tiene un mejor planteamiento porque su direccion esta echa por y para can am... pero estos señores esta claro que no quieren vender un kit a un precio logico, para reequipar todos los otros modelos... creedme si lo hicieran a 1000€ todo incluido, cableado y piezas a montar... venderia mas de 1000!!!

Tengo el esquema de la direccion electrica, los impulsos los puedes sacar del sensor del cuenta km , ademas creo que en el corsa lleva un amplificador de la señal del cuentra km.

xquad
Contactar:

#13 Mensajepor xquad » 10 Feb 2011 13:52

si eso ya lo habia pensado, he tirador esta mañana de esquemas de can am y voy a probar de pinchar en el cable que los impulsos de velocidad a la centralita y coger señal de rpms directo del pick-up, si va, que hay que esperar 10-15minutos para asegurar el tiro, de momento lo dejare asi y hare las adaptaciones pertinentes para meter la caja en el atv, si despues no me gusta, comprare la centralita, porque liarme con un integrado tipo 555 que es el que se puede usar para emular las señales, modificarlo... romperme la cabeza... compro la centralita y listos, que almenos no vale 300€... o mas....
pasame el esquema que tienes si no te importa

gracias

Quadrado
Contactar:

#14 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 13:54

[reducir-a-800]http://img810.imageshack.us/img810/8877/lastscans.jpg[/reducir-a-800]

[reducir-a-800]http://img819.imageshack.us/img819/8182/abrev.jpg[/reducir-a-800]

Espero te sirvan S2
Última edición por TONINOTERUEL el 10 Feb 2011 14:41, editado 1 vez en total.
Razón: Foto colocada al tamaño 800x600

Quadrado
Contactar:

#15 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 15:19

Gracias tonnino creia que 800x600 no se apreciaria bien el esquema :sorry:

DIVEBRP
Contactar:

#16 Mensajepor DIVEBRP » 10 Feb 2011 15:22

Buenas a todos estoy alucinando :roll: Xquad y Cuadrado no paran ,....direccion asistida que bien suena :clap: :clap: :pesas:
Ya ireis informando de vuestras novedades...

Saludos
Divebrp

Quadrado
Contactar:

#17 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 15:38

Lastima xquad que tire la ultima que cambie solo tenia el sensor de par mal ,puse una de desguace la tendrias para pruebas :muro:

xquad
Contactar:

#18 Mensajepor xquad » 10 Feb 2011 15:54

gracias quadrado!!! eres un crack! :clap: :clap:
estas cosas no se tiran!! :muro: :muro: :meparto:
no tendras por casualidad alguna de un corsa b...

Quadrado
Contactar:

#19 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 15:56

Tengo algo pero creo que es de fiat punto, lo miro y luego vengo

Quadrado
Contactar:

#20 Mensajepor Quadrado » 10 Feb 2011 16:23

Todo en la chatarra la proxima la guardo.

Volver a “LOS BRICOS”