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Como alinear Outlander 650-800r-1.000

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JAV4X4
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Como alinear Outlander 650-800r-1.000

#1 Mensajepor JAV4X4 » 03 Ene 2018 10:42

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Es una tabla de las expecificaciones técnicas de los modelos 2015
Donde se recomienda una divergencia con el vehículo en el suelo entre .1° y .5°
Está en la guía de usuario del vehículo
Hablamos de Outlander
Pero entiendo que es sólo una recomendación del fabricante y no merece la pena ser muy estrictos en esto, al final te viene a decir que casi van paralelas
Tener en cuenta que los grados de convergencia de la dirección vienen afectados por muchas variables.
Lo suyo es hacerlo siempre con la presión correcta en los neumáticos y cargado en orden de marcha, es decir con el peso del conductor y su equipo
Hay muchas formas de hacerlo, yo os comento cómo lo hago para que no me interfieran los tacos laterales de mis neumáticos.
Una vez revisado el vehículo, presión en ruedas, estado de rotulas y rodamientos estado de los amortiguadores en reposo, con el freno desactivado y cargado en orden de marcha, coloco un cuadradillo de 40*40 y de unos 3 metros de largo a cada lado del vehículo, apoyado en unos ladrillos para que esté a la altura del eje de las ruedas.
Con un metro les pongo paralelos a las llantas traseras
Por ejemplo a una distancia de 30 mm en cada lateral de la llanta trasera
Así tengo dos reglas paralelas a las llantas traseras Que van hasta la parte delantera del vehículo
Después con el manillar recto mido en las llantas delanteras la inclinación con respecto a las reglas y así ajusto las medidas
Supuestamente las llantas traseras han de estar paralelas entre sí y equidistantes del eje longitudinal del vehículo
Medida que podemos comprobar midiendo la paralelidad de las reglas y
Si existe desviación con el chasis
Las suelo dejar ligeramente divergentes pero casi paralelas
Hablo de 1mm más abiertas en la parte delantera con referencia a la parte trasera de cada llanta delantera
Tampoco es necesario ser muy precisos
Ten en cuenta que en el momento que hay una transferencia de pesos la convergencia varia
Por ejemplo al acelerar pasa más peso a la parte trasera y se abre ligeramente la dirección
Lo importante es que valla equilibrado
Hay muchas recomendaciones en internet de lo que cambia el comportamiento al modificar la convergencia, así que cada uno lo gradue a su gusto

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